Ayudas a personas emprendedoras en Bilbao Ekintza
Bilbao Ekintza cuenta con un programa de ayudas, destinadas a personas emprendedoras, microempresas, pequeñas y medianas empresas y comercio minorista. «Sabemos que crear un negocio o modernizar los ya existentes no es una tarea fácil. Nuestro objetivo es apoyar a quienes quieren invertir, trabajar y emprender en Bilbao. En Bilbao Ekintza gestionamos ayudas para contribuir al desarrollo de la ciudad y sus barrios, pensando en las personas y en su vocación de crecer y ser más competitivas para generar riqueza y bienestar.»
Mediante resolución de 18 de junio de 2019, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, se publico en el BOPV de 28/06/2019 la convocatoria de ayudas de apoyo a personas emprendedoras para el ejercicio 2019.
http://www.lanbide.euskadi.eus/ayudas/
Con fecha 20 de enero de 2020, se notifica a esta entidad BILBAO EKINTZA EPEL la resolución correspondiente para actuar como entidad colaboradora en la ejecución de la convocatoria de ayudas dirigidas a impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y la convocatoria de ayudas de apoyo a las personas promotoras de nuevas ideas empresariales, en el marco de proyectos locales de emprendizaje.
Ayudas concedidas
El número de ayudas concedidas a esta entidad es la siguiente.
a) Ayudas puesta en marcha de nuevas actividades empresariales: 6 (> = 30 años), de las cuales 4 están reservadas para mujeres y 3 (< 30 años) de las cuales 2 están reservada para mujeres.
b) Ayudas nuevas ideas empresariales: 18(< 30 años), de las cuales 10 son destinadas para mujeres y 55 (> = 30 años), de las cuales 30 son para mujeres.
Condiciones de participación
Las condiciones de participación están publicadas en el BOPV de 28 de junio de 2019, en la resolución de 18 de junio de 2019, antes referenciadas.
El plazo de recepción de solicitudes será hasta el próximo día 17 de febrero de 2020 a las 13:00 horas.
Información para la solicitud:
Las personas interesadas deberán ponerse en contacto en el siguiente teléfono 944205360 ó dirección de correo electrónico big@bilbaoekintza.bilbao.eus
+info: www.bilbao.eus
Noticias relacionadas

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas
SPRI lanza la 5ª edición de BIND SME, una iniciativa para que pymes vascas colaboren con startups innovadoras y mejoren su competitividad. La convocatoria está abierta hasta el 4 de julio. Las empresas seleccionadas podrán acceder a tecnologías disruptivas en ámbitos como IA, sostenibilidad, ciberseguridad o industria inteligente.

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

Zinemaldia Startup Challenge 2025
Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 de junio

Las pymes tecnológicas e innovadoras vascas pueden acceder a 28 millones de euros en anticipos reintegrables
Gauzatu Industria, gestionado por SPRI, en los últimos 5 años ha inducido inversiones por valor de 642 millones y la creación o mantenimiento de 3.632 empleos con una inversión pública de 140 millones de euros

El Gobierno Vasco activa más de dos mil millones de euros en la primera batería de medidas para hacer frente a la guerra arancelaria y comercial
El Lehendakari subraya que Euskadi está preparada para hacer frente a esta situación y hace un llamamiento al conjunto de agentes del País a afrontarla desde la unidad

Industria Erronka permite que más de 700 estudiantes simulen ser una empresa industrial
La iniciativa es posible gracias al apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco a través de SPRI - Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.

Euskadi refuerza su industria de automoción con un nuevo programa de ayudas para la descarbonización inteligente del transporte por carretera
El Gobierno Vasco ha presentado el programa de ayudas "Vehículos de Menos Emisiones" dentro del Grupo para la Defensa Industrial, en respuesta a los retos que enfrenta el sector de la automoción vasca en el actual contexto global de guerra arancelaria.

El Grupo para la Defensa Industrial aprueba la primera medida de apoyo a la industria de Euskadi
El Grupo para la Defensa Industrial presenta un primer programa de ayudas, destinado a la compra de "Vehículos de Menos Emisiones, para avanzar en la descarbonización inteligente del transporte por carretera en Euskadi, a la vez que se apoya a un sector fundamental para la industria vasca como es el...

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324
Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...