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Ayudas para la empresa vasca Entra
Plan de ayudas 2024 de Gobierno Vasco para pymes de Euskadi Ver ayudas
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Se despliega un plan y un modelo para identificar necesidades/oportunidades compartidas, entre las pymes participantes, que puedan ser transmitidas en forma de reto a las startups, para después materializarlas a través de la ejecución conjunta de proyectos piloto orientados al testeo de soluciones tecnológicas susceptibles de escalado posterior.
Son sesiones conjuntas entre pymes y startups en donde los y las participantes expongan mediante una presentación sus propuestas y sirvan para exponer una idea o un negocio en un tiempo y espacio definidos.
El B2B de BIND SME facilita el networking entre startups y Pymes, con un sistema de emparejamiento que agiliza y hace eficiente la interrelación entre partes interesadas.
Estas son las características que deben cumplir las pymes participantes:
BIND SME está principalmente enfocado a los siguientes perfiles de Startups:
Las pymes participantes se comprometen a:
Esto último implica una dedicación mínima de 40 horas para poder involucrarse y sacar beneficio real del programa, lo que implica una participación proactiva hacia el programa y el trabajo a realizar a nivel interno en la organización. Las tareas y horas mínimas a desarrollar son las siguientes:
Las startups participantes se comprometerán a:
El comité de evaluación y coordinación analizará los casos de uso planteados por las pymes. Una vez se hayan identificado las startups que mejor encajan en los casos propuestos, serán invitadas por el comité a participar en la iniciativa. Para ello, se publicarán los retos identificados por las pymes en la página web de la iniciativa y se habilitará un formulario para recibir las propuestas de las startups.
Fase de selección: evaluación de startup y matching pyme- startup
El proceso de selección de startups por su parte se realizará en dos fases: la fase de evaluación y la fase de matching.
Fase de evaluación de startups que a su vez, se estructura en dos sub-fases:
Criterios de evaluación
1) Propuesta de valor (40%)
Nivel de innovación de la solución propuesta.
Nivel de madurez de la propuesta planteada (fase de mercado en la que se encuentra la tecnología/producto o servicio).
Impacto de la solución propuesta sobre la PYME y el mercado.
Ventajas de la solución propuesta sobre alternativas de mercado.
2) Equipo promotor (20%)
Competencias formativas y profesionales del equipo promotor
Experiencia y conocimiento del sector objeto de aplicación
3) Adaptación a los retos planteados (40%)
Cumplimiento de requerimientos técnicos del reto planteado.
Nivel de descripción de proyecto (fases, alcance, objetivos, ejemplos).
Capacidad de escalado de la solución propuesta a pymes con necesidades similares.
Tras la priorización por parte de las pymes de sus startups favoritas, se llevarán a cabo por las correspondientes sesiones de presentación de propuestas de Startups ante las pymes.
Fase para la configuración y desarrollo de proyectos.
A través del evento B2B el Equipo BIND posibilitará el contacto entre las pymes y las startups que hayan sido seleccionadas, sin que por ello se genere obligación alguna o incurra en ninguna responsabilidad en cuanto a las relaciones comerciales que puedan establecerse, con posterioridad a dicho contacto, entre ellas.
Las pymes asociadas que hayan encontrado una solución tecnológica con capacidad de dar respuesta a los retos planteados, firmarán, en su caso, un contrato directamente con la/las Startups, proyectos en cuyo desarrollo posterior SPRI no tendrá papel o participación alguna.
El alcance, los objetivos, la duración y las condiciones económicas en las que se desarrollará el proyecto conjunto serán definidos y acordados con plena libertad por ambas partes, sin la participación de SPRI.
El contenido del contrato obligará únicamente a las partes firmantes, es decir, pyme y startup, ya que se trata de un acuerdo privado que establece derechos y obligaciones entre ellas.
Por tanto, el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las partes (pyme y startup), serán de única responsabilidad de la parte responsable de dicha obligación. Específicamente, el pago del precio acordado por las partes (pyme y startup) será realizado por la empresa pyme participante, quedando Spri expresamente exonerada de cualquier responsabilidad u obligación, tanto en lo relativo al pago del precio, como a cualquiera de las obligaciones pactadas por las partes (pyme y startup).
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