Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 11 abril, 2022 Emprendimiento Programa Barnekintzaile

El Gobierno vasco presentará en mayo su nuevo programa de intraemprendimiento

La iniciativa Barnekintzaile busca la exploración y generación de nuevos negocios empresariales dentro de cada compañía

El Gobierno vasco impulsa un nuevo programa de intraemprendimiento que busca la exploración y generación sistemática de nuevos negocios empresariales. La iniciativa, denominada Barnekintzaile, será presentada en los tres territorios en sendas jornadas que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de mayo.

Las presentaciones arrancarán el 2 de mayo en la sede del BIC de Bizkaia en Barakaldo. Al día siguiente, se trasladarán al Parque Tecnológico de Álava y el  4 de mayo concluirán en la sede del BIC Gipuzkoa en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

La generación recurrente de nuevos negocios y actividad económica ha sido parte nuclear de la historia del tejido empresarial de Euskadi. Esta forma de hacer de nuestras empresas emprendedoras cobra aún más relevancia en un contexto de incertidumbre y cambio como el actual, en el que muchas empresas necesitan una renovación competitiva que las ayude a reducir riesgos, encarar disrupciones tecnológicas y de mercado, aprovechar oportunidades (triple transición digital, «verde» y social-salud) y generar nuevas fuentes de ingresos y sostenibilidad.

Por ello, desde Gobierno Vasco y el Grupo SPRI, con el apoyo de los BICs, se pretende fomentar el desarrollo de nuevos negocios empresariales como palanca de renovación del tejido industrial vasco a través del nuevo programa Barnekintzaile.

En las jornadas se expondrán experiencias reales de empresas emprendedoras y nuevos negocios promovidos en nuestro entorno. El objetivo de las presentaciones es entender las razones y oportunidades para fortalecer el ADN emprendedor de las empresas vascas. Además, se pretende favorecer el diálogo e intercambio entre compañías con necesidades similares.

El programa Barnekintzaile ofrece asesoramiento, desde el diseño del proyecto intraemprendedor hasta su implantación, con un apoyo especializado desde los BICs que facilite las fases de desarrollo y consolidación.

Las empresas dispondrán de espacios para la ubicación de sus proyectos, lugares de networking con startups o formación para gestionar los proyectos, apoyar el talento o desarrollar programas corporativos de intraemprendimiento.

 

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 12 julio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
ON ORDEN, orden en empresa 11 julio, 2024 Emprendimiento
‘In Orden’ organiza y ordena los espacios de trabajo a profesionales y empresas
Leer más
8 julio, 2024 Emprendimiento
Salupeques ofrece un acompañamiento personalizado por parte de profesionales sanitarios
Leer más
GAME.eus 7 julio, 2024 Emprendimiento
Campus Aceleradora de videojuegos GAME.EUS en Vitoria-Gasteiz
Leer más
Digitorium 7 julio, 2024 Emprendimiento
Digitorium, soluciones legales para los nuevos retos digitales
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria