Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 18 octubre, 2022 Basque Trade & Investment Emprendimiento Internacionalización Up Euskadi EEUU Start up

Alianza estratégica entre ‘Oroi’ y ‘MyndVR’

Colaboración transatlántica en terapias avanzadas de realidad virtual para personas mayores.
Oroi ronda financiación

La plataforma de realidad virtual para personas mayores líder en Europa, Oroi, junto con el galardonado proveedor norteamericano de experiencias terapéuticas digitales basadas en realidad virtual, MyndVR, han anunciado una pionera asociación transatlántica para ampliar el catálogo de terapias cognitivas, físicas y ocupacionales de MyndVR, que distribuirá las soluciones de Oroi en Norteamérica.


Ya disponible en la plataforma MyndVR, Oroi Cognitive incluye ahora múltiples ejercicios y juegos que simulan diferentes situaciones de la vida cotidiana; ir de compras a un mercado, orientarse dentro de una ciudad, ordenar una habitación, vestirse… entre otras muchas actividades de la vida diaria (AVD), que se realizan con la ayuda de terapéutas profesionales.

MyndVR ofrecerá Oroi Fit además de Oroi Cognitive, aplicación de ejercicio en realidad virtual que combina el ejercicio físico con contenidos inmersivos, como dar un paseo en bicicleta por el campo o remar por el descenso de un río. Esta alianza hará que los contenidos de Oroi puedan ser disfrutados por miles de personas mayores en Estados Unidos y Canadá, incrementando la presencia internacional de la compañía.


«Nuestros aliados europeos han trabajado duro para solucionar muchos de los problemas que afrontan nuestros mayores en América hoy en día
«
, explica Chris Brickler, CEO de MyndVR. «Esta alianza impulsará una nueva generación de contenidos inmersivos terapéuticos diseñados con amor, delicadeza y empatía».

Por su parte, Jorge Maylin, CEO de Oroi, firma que opera en España, Francia, el Reino Unido, Portugal y Alemania, asegura que «esta alianza estratégica brinda nuevas y grandes posibilidades a ambas empresas y marca un precedente como la primera alianza transatlántica en esta industria emergente«.

«Nos embarcamos en una nueva era de terapias digitales basadas en realidad virtual que, sin ninguna duda, jugarán un papel muy importante en el futuro de los cuidados de las personas mayores«, ha añadido Robin Viles, nuevo vicepresidente sénior de operaciones clínicas de MyndVR. «Estoy deseando aportar mis conocimientos al crecimiento de la compañía en el desarrollo de terapias de realidad virtual y la investigación en diferentes entornos clínicos».

Acerca de Oroi:

Oroi es una plataforma europea de contenidos terapéuticos basados en la realidad virtual para el bienestar y la estimulación cognitiva de las personas mayores. Oroi opera actualmente en España, Francia, Reino Unido y Alemania, y se está posicionando como líder del mercado europeo en este sector. Con una amplia biblioteca de contenidos de realidad virtual, Oroi está trabajando con los principales grupos europeos de residencias de mayores como DomusVi, GSR, Kingsley Healthcare o Alloheim mejorando la vida de miles de personas mayores en toda Europa.

Para más información: www.oroi.eu

 

Acerca MyndVR:

MyndVR es el principal proveedor de soluciones de realidad virtual para comunidades de ancianos, agencias de atención domiciliaria, hogares de veteranos y adultos individuales que envejecen en sus propios hogares en Estados Unidos, Canadá y Australia. La empresa está construyendo el catálogo más avanzado de contenidos terapéuticos de RV originales y licenciados. Para ampliar el alcance de la empresa, MyndVR ha anunciado asociaciones estratégicas de distribución con Select Rehabilitation, la mayor empresa de terapia por contrato de los Estados Unidos, y Omega Healthcare Investors, el mayor REIT de atención a personas mayores. MyndVR permite a las personas mayores interactuar con el mundo exterior de una manera innovadora que promueve el compromiso, el bienestar y, sobre todo, los resultados positivos en el usuario. MyndVR también ha sido co-creador de DigitalTherapyNOW.org, una coalición impulsada junto a socios académicos y de la industria diseñada para educar a los legisladores de cara a apoyar la aprobación exitosa de la Ley de Acceso a la Terapia Digital de 2022.

Para más información: www.myndvr.com

Noticias relacionadas

14 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca
Leer más
B-womenin global 12 junio, 2024 Basque Trade & Investment
B-WOMENIN Global Meeting & Expanding comienza sus jornadas y subraya la importancia del liderazgo femenino en el ámbito profesional
Leer más
7 junio, 2024 Basque Trade & Investment
La internacionalización desarrollada por mujeres, segunda sesión de B-WomenIn Meeting & Expanding de Basque Trade
Leer más
6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Gobierno Vasco acompaña a través de Grupo SPRI a las empresas vascas en la BIEMH
Leer más
Polonia Misión Inversa 6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade impulsa la colaboración con el sector aeroespacial polaco
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria