RPK apuesta por la industria 4.0 para optimizar su producción

2 julio, 2018
Este sistema permite tomar decisiones que mejoren la calidad y eficiencia de la producción

La cooperativa alavesa ha instalado un sistema de monitorización desarrollado por IK4-IKERLAN que le proporciona información detallada sobre el estado de sus máquinas

La digitalización y la automatización de los procesos de manufactura de piezas y componentes en serie para sectores estratégicos como la automoción es una de las alternativas que permiten elevar la competitividad de la industria de fabricación.

En este sentido, la empresa alavesa especializada en la fabricación de muelles, resortes y bobinas de cobre RPK ha instalado un sistema de monitorización desarrollado por el centro tecnológico vasco IK4-IKERLAN que le proporciona información sobre el estado de las máquinas y los procesos de producción.

El sistema instalado en la planta que la compañía tiene en Vitoria-Gasteiz obtiene y recopila información sobre los equipos, circunstancia que permitirá a la firma extraer conclusiones sobre el funcionamiento del sistema de fabricación y tomar decisiones que mejoren la calidad y eficiencia del proceso.

Esta solución de industria 4.0 centraliza de forma precisa los datos obtenidos de cada unidad de control, automatizando de este modo un proceso que hasta ahora se realizaba de forma manual y reduciendo el margen de error y la posibilidad de distorsiones que antes sufrían frecuentemente.

La herramienta de monitorización permite medir otros parámetros adicionales de la fabricación y posibilita la realización de ajustes en la producción que permitan optimizar todo el proceso.

“En RPK apostamos por incorporar innovaciones tecnológicas a nuestros procesos de fabricación como vía de crecimiento. La nueva plataforma de monitorización nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento para la captación de nuevas firmas internacionales”, asegura el director del centro tecnológico de RPK, Javier Gordo.

Fuente: Tulankide

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow