ES | EU


30 de septiembre de 2014


LIDERAZGO Y EMPRENDIZAJE: CLAVES PARA FAVORECER LA BUENA MARCHA DE TU NEGOCIO

Todas las personas que se unen a un proyecto, tienen inquietudes y necesidades: conocerlas y atenderlas te ayudará a alinear esfuerzos y conseguir resultados

El liderazgo es la capacidad que algunas personas tienen de comunicarse con otras con el resultado de poder influir en sus emociones, ayudarles a dirigir, facilitar que compartan sus ideas, se agrupen en torno a objetivos comunes y persigan su mejor cumplimiento.
Leer más…



30 de septiembre de 2014


LIDERAZGO EMPRENDEDOR, INSTRUMENTO COOPERATIVO PARA QUE LOS PROYECTOS ALCANCEN ÉXITOS
Conceptos, características, perspectivas, tipos, elementos clave y 15 magníficas frases sobre el Liderazgo

El liderazgo, cuyo origen etimológico tiene lugar en el término anglosajón “leader”(guía), se define en el diccionario de la siguiente manera:
1. Condición de líder.
2. Ejercicio de sus actividades.
3. Situación de superioridad en que se halla una institución u organización, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito.
Leer más…



29 de septiembre de 2014


FIWARE es una plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones creada por la Comisión Europea para impulsar la economía digital, dentro del programa FI-PPP. En septiembre se ha iniciado la fase de aceleración, con 80 millones de euros para el apoyo a pymes, emprendedores y startups con ideas de negocio basadas en la tecnología FIWARE.

Leer más…



28 de septiembre de 2014


“A.I.D.A.” UN PROCESO LÓGICO QUE TE AYUDARA A ESTRUCTURAR TU COMUNICACIÓN PARA LA VENTA

Llama la Atención, Provoca el Interés, Despierta el Deseo y Pasa rápidamente a la Acción, buscando la Satisfacción del Cliente

A veces los nervios nos fallan a las personas emprendedoras. Quizá por sentirnos emocionalmente muy próximos a nuestro negocio, o debido a la falta de “horas de vuelo comerciales”, en nuestro objetivo de querer contar muchas cosas a nuestro potencial cliente, acabamos transmitiendo realmente “poco y al revés”. Probablemente, en alguna ocasión, hayas perdido la oportunidad de cerrar alguna venta por no llamar adecuadamente su atención, concretar correctamente tu actividad, resumir claramente las ventajas de tus productos o servicios, seducir al cliente y cerrar cuanto antes una posible operación.
Leer más…



25 de septiembre de 2014


CONTRATAR PERSONAS “CON LA QUE ESTÁ CAYENDO”. PORQUE EL MUNDO NO SE PARA CON LA CRISIS: ¡VA MÁS RÁPIDO!
15 pistas para identificar algunas personas a contratar en nuestro negocio. Coemprendimiento e Intraemprendizaje: alternativas a la contratación laboral

La mayoría de las personas emprendedoras tienen, antes o después, la necesidad de contar en sus negocios con otras personas que les ayuden para desarrollar diferentes actividades y alcanzar objetivos de posicionamiento y rentabilidad.
Leer más…



25 de septiembre de 2014


EL ÉXITO DE TODO NEGOCIO PARTE DE UNA REFLEXIÓN MUY IMPORTANTE: ¿HAS PROBADO A HACER TU PROPIO ANÁLISIS D.A.F.O.?

Debes conocerte a fondo, identificar tus debilidades y saber qué fortalezas te hacen diferente, conocer y sortear las amenazas que te encontrarás en el camino y, encontrar oportunidades allá donde estés.

El “Análisis D.A.F.O.” es una sencilla técnica metodológica creada durante los años 60 en U.S.A. que nos ayuda a conocer la realidad de nuestros proyectos, negocios, e incluso, nuestra propia situación personal y profesional.

Sus resultados, una vez evaluados, permiten a las personas emprendedoras enfocar sus planes hacia objetivos concretos de forma que se minimizarán los riesgos considerablemente.

Leer más…



22 de septiembre de 2014


El Gobierno vasco ha impulsado un nuevo fondo para potenciar empresas de reciente creación, con un máximo de cinco años de antigüedad. La dotación es de cinco millones de euros, con una combinación en participación en capital y/o préstamos participativos. Todos los beneficiarios, además de desarrollar su actividad en el sector industrial, tienen que haber participado en el programa Ekintzaile. Leer más…