Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 26 marzo, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Programa Ekintzaile Start up

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

La nueva edición del programa de ayudas al emprendimiento Ekintzaile que se abre el próximo miércoles 3 de abril, contará con un presupuesto de 1,7M€. Si quieres crear una empresa innovadora o necesitas financiación para hacerlo, presenta tu solicitud antes del 11 de diciembre.

Con Ekintzaile 2024, tendrás ayuda en tu aventura emprendedora. Contarás con el acompañamiento integral, flexible y personalizado de los BICs (Business Innovation Center), que son entidades especializadas en impulsar proyectos empresariales de carácter industrial o de servicios relacionados. Los BICs te ayudarán a validar tu idea, poner en marcha tu empresa y consolidarla en el mercado, facilitándote también el acceso a la financiación que necesites.

 

La importancia de madurar la idea de negocio sólida

Una idea de negocio bien desarrollada brinda una visión clara del potencial de crecimiento y rentabilidad, lo que genera confianza en los inversores y socios del proyecto.

Durante la etapa inicial, quienes emprenden se encuentran con una serie de desafíos que pueden poner a prueba su capacidad para materializar sus ideas. La maduración de una idea de negocio implica la creación de un Plan de Empresa que abarque diferentes aspectos, como la identificación del mercado objetivo, el análisis de la competencia, la definición de los productos o servicios, y la estructura financiera y operativa. Además, es importante realizar investigaciones de mercado, obtener retroalimentación de expertos y potenciales clientes, y realizar ajustes y mejoras en función de los resultados obtenidos.

La línea 1 del programa Ekintzaile 2024 te ofrece el apoyo de los BICs en todo el proceso de maduración y hasta 30.000€ a fondo perdido para que los inviertas en formarte en gestión empresarial, contratar consultores externos, estudios de prospección o asistencia a ferias.

 

Financiamos la puesta en marcha de tu proyecto emprendedor

La línea 2 de Ekintzaile está pensada para cubrir diferentes aspectos financieros y facilitar el acceso a recursos que son esenciales para el crecimiento y la puesta en marcha del negocio.

Tras completar la etapa de Maduración de tu proyecto, contarás con la oportunidad de financiarlo en condiciones óptimas gracias a nuestra colaboración con Luzaro. Obtendrás una subvención a fondo perdido del 20% del préstamo concedido.

Podrás utilizar este préstamo para cubrir los costos asociados con la reforma de un local para su uso comercial, lo que incluye aspectos como renovaciones, modificaciones estructurales y mejoras en la infraestructura.

Además, las ayudas pueden respaldar la compra de maquinaria, equipamiento, vehículos, instalaciones técnicas y mobiliario necesarios para el funcionamiento del negocio. Estos recursos son fundamentales en sectores como la industria y el comercio minorista, y pueden representar una inversión significativa para los emprendedores.

Otro aspecto importante es el respaldo económico que pueden proporcionar las ayudas para cubrir los gastos relacionados con las licencias y la propiedad industrial o intelectual. Estos trámites legales suelen requerir un desembolso financiero, y contar con apoyo económico puede facilitar su obtención y proteger los activos intangibles del emprendedor.

 

Los BICs te ayudan a crear una empresa innovadora

Además de los aspectos financieros y de asesoramiento que te ofrece Ekintzaile, también te da acceso, a través de los BICs, a otros recursos adicionales como apoyo logístico, espacios de trabajo, redes de contactos y oportunidades de colaboración. Estos recursos pueden ayudar a las personas emprendedoras a establecerse en entornos propicios, conectarse con profesionales del sector y aprovechar sinergias y oportunidades de crecimiento.

Los Centros de Empresas e Innovación, también conocidos como Business & Innovation Centres (BIC), pueden ser tu mano derecha en el mundo del emprendimiento. Estas organizaciones sin ánimo de lucro están ahí para ofrecerte apoyo y acompañamiento en tu aventura empresarial, especialmente si tienes una idea innovadora o basada en tecnología. Su misión es impulsar el desarrollo de proyectos empresariales y asegurarse de que tengas todas las herramientas necesarias para triunfar.

Nos gustaría que Imaginaras a los BICs como tus aliados estratégicos. En cualquiera de los 4 centros que hay en Euskadi, encontrarás personas dispuestas a ayudarte en cada etapa del proceso, desde la fase de maduración hasta la puesta en marcha de tu empresa. Además, te brindarán asesoramiento personalizado y te facilitarán infraestructuras para llevar a cabo tus actividades emprendedoras. Su objetivo es que tengas todas las garantías de éxito, apostando por la innovación y la competitividad. ¡No dudes en acercarte a ellos y descubrir todas las oportunidades que tienen reservadas para ti!

 

Ekintzaile, el camino al emprendimiento

Es importante destacar que recibir una ayuda puede aportar validación y credibilidad al proyecto empresarial. El respaldo financiero y el reconocimiento de una entidad o institución respaldada por la ayuda pueden aumentar la confianza de los inversores y clientes potenciales.

Si la empresa que quieres crear es una innovadora y/o de base tecnológica, preferentemente de carácter industrial y/o de servicios relacionados con la industria, Ekintzaile es la ayuda que necesitas.

Presenta tu solicitud antes del 11 de diciembre y contáctanos si tienes dudas. Es tu oportunidad para crear tu empresa innovadora con el mejor apoyo posible.

Noticias relacionadas

ARKITÉCNICAS Arki-Técnicas 20 mayo, 2024 Emprendimiento
Arki-Técnicas promueve la eficiencia energética de la arquitectura de la mano del estándar Passivhaus
Leer más
Finamik 19 mayo, 2024 Emprendimiento
Software de planificación, análisis y reporting financiero para emprendedores y startups: Finamik
Leer más
Wake Up Euskadi 17 mayo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 16 mayo, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
El valor del Agua 16 mayo, 2024 Emprendimiento
«El valor del Agua», Encuentro en Kuartango LAB
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria