Un momento de la jornada.
Ciberseguridad Transformación Digital
Noticias 4 mayo, 2018

Las pautas para que las empresas aumenten su negocio con el uso de Internet

El experto Víctor Puig asegura, en una jornada organizada por el Grupo SPRI, que en un modelo industrial “la página web debe servir para vender”
-

El experto Víctor Puig asegura, en una jornada organizada por el Grupo SPRI, que en un modelo industrial “la página web debe servir para vender”

“Siempre es mejor medir el alcance que los seguidores” en las redes sociales, ha recomendado

 

¿Cómo se puede obtener negocio con la difusión de los contenidos de una empresa en internet? El experto Víctor Puig, de la empresa Zinkdo, ha explicado, en una jornada organizada por el Grupo SPRI a través de Enpresa Digitala, las pautas para optimizar el uso de la –red, que debe utilizar diferentes voces y enfoques según al cliente al que se dirija.

 

“En un modelo industrial la página web debe servir para vender”, ha destacado Puig, quien ha resaltado que se deben evitar los textos largos y “hay que hacer las pruebas con alguien que no esté en el proyecto”. Ha recomendado utilizar los blogs para “las cosas que no caben en la web” y crear una sección de noticias, que “técnicamente es como un blog pero es más formal”.

 

El experto ha explicado la manera de utilizar las redes sociales, en las que “funcionan mucho las preguntas para que la gente entre en tu contenido. Y los juegos de palabras funcionan muy bien para tener retuits. Eso da mucha visibilidad. No se debe publicar lo mismo en distintas redes sociales”.

 

Para optimizar el negocio con los contenidos, Puig ha aconsejado diseñar un calendario de publicaciones con unas pautas simples:  no se deben publicar más de dos contenidos diarios en  Facebook, ni más de dos fotos seguidas en Instagram y se tienen que limitar a cuatro los tuits diarios. En cuanto a la línea editorial, la mitad de las noticias debería versar sobre el sector en el que está la empresa, un 25% la visión tecnológica, un 15% sobre la compañía y un 10% debe centrarse en el producto.

 

Sobre el horario recomendado para publicar contenidos en la red, ha recomendado realizar pruebas. “Publicar a distintas horas y, si el contenido es parecido, se podrá ver si hay una casuística”.

 

«Si no hay metadatos no sirve subir 100 fotos. Es dedicarle cinco minutos a realizar esa labor”, afirma el experto Víctor Puig.

Puig ha defendido valorar una información antes de publicar, como el enfoque, en que red social se difunde y la adaptación a cada red. “Y que invite a la interacción”. Ha señalado que incluso no es necesario elaborar contenidos propios sino utilizar otros medios que publican noticias sobre el producto de la empresa.  Con el material gráfico, hay que incluir metadatos. “Si no hay metadatos no sirve subir 100 fotos. Es dedicarle cinco minutos a realizar esa labor”.

 

La medición del éxito de los contenidos en internet es clave. Puig ha definido el impacto de cada red social en el negocio de la empresa. “Twitter me sirve para la información corporativa y del producto al profesional, Instagram es para relación con los prescriptores, Facebook es para relación con el cliente final y, secundariamente, con prescriptores”.

 

La dificultad de internet es que “lo puedes medir todo”, ha afirmado Puig, quien ha aconsejado  adaptar los datos que se obtienen a cada red social. Ha agregado que “siempre es mejor medir alcance que seguidores” y, cada vez más, el alcance “solo se va a conseguir con inversión”. La tendencia, según el experto, es mejor que el valor. “Lo importante es la progresión positiva. Los proyectos de redes sociales son siempre a medio y largo plazo, a partir del primer año”.

 

Noticias relacionadas

MIDE Premium, el programa de formación y acompañamiento continuo para profesionales del marketing digital y analítica

MIDE Premium, el programa de formación y acompañamiento continuo para profesionales del marketing digital y analítica

Una plataforma de suscripción para profesionales del negocio digital que buscan consolidar y renovar sus competencias en analítica digital, marketing y tecnologías complementarias.

BaM Vision Tech ‘25 consolida a Euskadi como polo de innovación en automoción

BaM Vision Tech ‘25 consolida a Euskadi como polo de innovación en automoción

Más de 200 profesionales se han dado cita en la Universidad EUNEIZ de Vitoria-Gasteiz para analizar los grandes retos de la automoción: electrificación, digitalización, robótica e inteligencia artificial.

Beka AM y Gaia alcanzan un acuerdo para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras

Beka AM y Gaia alcanzan un acuerdo para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras

La alianza se canalizará a través del lanzamiento de vehículos de capital riesgo y de la creación de una gestora de inversiones de propiedad conjunta

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre
18/09/2025 Emprendimiento

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre

¡Las actividades comienza de inmediato!, con sesiones presenciales que se realizarán en las instalaciones del edificio Tandem-BIC Gipuzkoa.

Bilbao acoge este mes una jornada sobre el futuro digital de la Salud

Bilbao acoge este mes una jornada sobre el futuro digital de la Salud

Se celebra el día 24 en la Torre BAT

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

La empresa de Lemoa, que ha recibido una ayuda del programa Industria Digitala del Grupo SPRI, ya exporta el 25% de su negocio

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

CDL- Donostia San Sebastián pasará a formar parte del programa internacional CDL Quantum, y pondrá en marcha una nueva corriente de IA CDL centrada en la IA cuántica y el procesamiento del lenguaje natural, con el fin de complementar la llegada del ordenador cuántico IBM System Two y fortalecer el...

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia GISLAN, Arabako Enpresen Foroa, Enpresa Digitala, Proyección demolingüística y Laboratorio Cyber Range.

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

El seminario, que cuenta con la colaboración del Grupo SPRI, se celebra este jueves

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.