Heepsy
Emprendimiento I+D+i Transformación Digital
Noticias 28 septiembre, 2020

Heepsy optimiza la búsqueda de influencers a través del big data y la inteligencia artificial

La compañía vizcaína trabaja principalmente con empresas estadounidenses para identificar con su tecnología los mejores prescriptores de marcas.
-

El marketing de influencers es todo un mercado en EE UU y crece gradualmente en Europa, pero una compañía vasca trabaja desde hace ya cinco años para ser una referencia tecnológica en la búsqueda de los perfiles de redes sociales más adecuados para prescribir marcas. Heepsy, empresa con sede en Berango, ofrece desde el 2015 una plataforma para buscar y analizar influencers de Instagram y Youtube, permitiendo a las marcas hacer una selección más exacta y afinada en función de los resultados que deseen obtener. Para ello, hacen uso de tecnologías como el big data y la inteligencia artificial consiguiendo unos resultados más precisos.

Tal y como explican desde la organización, «es muy fácil para las personas esconder o enmascarar la realidad en redes sociales. Podemos elegir mostrar solo los mejores momentos de nuestras vidas y esconder lo malo o lo aburrido. De la misma forma, los influencers pueden escoger falsificar los datos de sus cuentas usando diferentes técnicas, como la compra de seguidores”. Ante esta situación, el big data y la inteligencia artificial posibilitan revelar esas irregularidades , pues proporcionan datos reales que pueden ser analizados para indicar cuál es la realidad de cada perfil. Este escaneo ayuda en la toma de decisiones cuando una empresa desee contratar a un o una influencer para promocionar sus productos o servicios.

Además de detectar anomalías en perfiles, el big data proporciona datos que se generan a través de los diferentes perfiles, datos a los que no se puede acceder de manera orgánica y que se pueden traducir en información sobre tendencias y hábitos. Esto, junto a la inteligencia artificial que brinda la oportunidad de monitorizar hashtags, determinar localizaciones, o buscar qué posts o videos sugerir a un usuario, “nos da la opción de ofrecer a los clientes una búsqueda customizable, segmentada e informes con gran cantidad de detalle”, apuntan desde Heepsy.

En el sector del marketing y las redes sociales es habitual el uso de estas tecnologías, pues la dimensión de la información que se genera en redes sociales es tal que sería imposible que un ser humano pudiese procesarla eficazmente en su totalidad. Es por esto que desde la compañía remarcan que, “el big data y la Inteligencia Artificial van a tener un fuerte impacto en la economía y en la vida de las personas. Como sociedad debemos formar parte de la vanguardia tecnológica en estos campos para gestionar de la mejor manera posible los cambios que se avecinan.”

Esta plataforma, gestionada por 18 profesionales, no solo brinda una herramienta de influencer marketing que es capaz de realizar un análisis detallado y fácil de entender a sus clientes, recalcan, sino que también dispone de un servicio de agencia en el que se definen y ejecutan campañas con influencers 360. “Nuestro equipo planifica, lanza y evalúa las campañas de principio a fin utilizando la tecnología propia”, añade la compañía vizcaína.

Crece el mercado europeo

Los clientes que demandan los servicios de la plataforma son agencias de publicidad, startups o marcas que apuestan por el marketing de influencers dentro de su mix de medios. Según la empresa “la realidad es que Estados Unidos es el país con la mayor industria de marketing de influencers, pero eso no quiere decir que en España o Europa no necesiten nuestros servicios. A medida que el mercado de influencers crece en Europa, esperamos más clientes de más países europeos y trabajamos en dirección a lograrlo.”

El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías, con programas como Elkartek, Emaitek o Hazitek, cuya información puedes obtener aquí.

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio
16/06/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acoge la 9ª edición del Demo Day de BIND, la plataforma de innovación abierta del Gobierno Vasco y SPRI, en la que 20 startups presentarán los proyectos de innovación desarrollados junto a pymes y corporaciones líderes de Euskadi.

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística
16/06/2025 Emprendimiento

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística

La nueva startup cuenta con el apoyo de Basque Tek Ventures, una iniciativa de Gobierno Vasco dirigida a acompañar la creación de nuevas empresas de base tecnológica e impulsar su crecimiento

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia los encuentros económicos ETEKIN, la convocatoria LanHitz, Jauzia Gara, ChatGPT y Nanoescala

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario
12/06/2025 Emprendimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario

De la mano de un dashboard interactivo, permite a fabricantes y distribuidores monitorizar el análisis de ventas por productos, la facturación segmentada y la potencial adecuación del producto a diferentes mercados

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit
06/06/2025 Emprendimiento

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit

9 startups vascas exponen nuevas tecnologías aplicadas a Smart Industry, e-Commerce, Health Tech y telecomunicaciones.

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus
04/06/2025 Emprendimiento

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus

Durante el Ekin Day, se hizo entrega de los premios correspondientes a las 11 categorías de la edición 2025 del concurso “Tu idea cuenta”.

Euskadi se convierte en escaparate internacional para la fabricación avanzada
03/06/2025 I+D+i

Euskadi se convierte en escaparate internacional para la fabricación avanzada

En +Industry se da cita una nutrida representación de sectores industriales como automoción, aeronáutica, ferrocarril, energía, siderurgia, máquina-herramienta o logística; y cuenta con el apoyo de SPRI, agencia vasca de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco.

El Parque Tecnológico de Euskadi, polo de industria biotecnológica desde hace 25 años gracias a empresas como Progenika
29/05/2025 I+D+i

El Parque Tecnológico de Euskadi, polo de industria biotecnológica desde hace 25 años gracias a empresas como Progenika

La empresa del sector biotecnológico y biosanitario celebra su 25º aniversario

Digitalización y pensamiento crítico: así se ha vivido la 1.ª edición de CodeOK en las aulas vascas

Digitalización y pensamiento crítico: así se ha vivido la 1.ª edición de CodeOK en las aulas vascas

La primera edición de CodeOK 2024-2025 ha involucrado a casi 5.000 estudiantes de 280 centros vascos, completando más de 600.000 actividades. Impulsada por el Departamento de Educación y el clúster GAIA, la iniciativa ha fomentado la digitalización y el pensamiento computacional en las aulas mediante retos, gamificación y resolución de...

3 de junio: el Parque Tecnologico Garaia será nuevamente punto de encuentro de emprendimiento e inversión
27/05/2025 Emprendimiento

3 de junio: el Parque Tecnologico Garaia será nuevamente punto de encuentro de emprendimiento e inversión

El encuentro en Debagoiena busca fortalecer el ecosistema empresarial y de innovación.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.