Transformación Digital
Noticias 11 noviembre, 2020

El Grupo SPRI insta a impulsar el acceso de la mujer a la industria

Este colectivo comenzó su labor el pasado mes de junio y se trata de un grupo formado por 6 miembros de relevantes organismos internacionales (OECD, UNIDO, Comisión Europea, IPAG, EFFRA, IndustriAll), 4 representantes de la academia y 7 representantes de empresas privadas
-

La directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, Cristina Oyón, ha intervenido en el World Manufacturing Forum que se celebra en el lago de Como, Italia

 

La directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI, Cristina Oyón, ha instado a impulsar el acceso de la mujer a la industria manufacturera, que ahora solo representa el 30% de las personas empleadas en el sector industrial. Oyón, quien ha intervenido de forma telemática este miércoles en el World Manufacturing Forum que se celebra en Como, lidera el grupo internacional de personas expertas (un total de 17 de 11 países) Women in Manufacturing.

 

Este colectivo comenzó su labor el pasado mes de junio y se trata de un grupo formado por 6 miembros de relevantes organismos internacionales (OECD, UNIDO, Comisión Europea, IPAG, EFFRA, IndustriAll), 4 representantes de la academia y 7 representantes de empresas privadas.

 

La directiva del Grupo SPRI ha señalado que la crisis por el Covid19 ha agravado la situación de la mujer en la industria. “La pandemia nos enseña la importancia de actuar para reducir el desequilibrio de género en la responsabilidad del cuidado de los niños y otras personas dependientes”.

 

Ha agregado que la crisis sanitaria ha evidenciado que “un tipo diferente de liderazgo puede ser muy beneficioso” y que tanto hombres como mujeres “deben repensar los valores que se consideran deseables y efectivos en un nuevo modelo industrial que genere valor nosolo económico, sino también social y medioambiental”.

 

Cristina Oyón ha considerado que el futuro de la industria pasa por el hecho de que las “mujeres accedan, prosperen y lideren”. Para ello, se deben crear las condiciones para “que pueden llegar con más facilidad a la industria manufacturera y especialmente superar la brecha digital”, clave en la industria de alto valor añadido. Hay que conseguir trasladar el atractivo de una nueva industria manufacturera digital y sostenible.

 

Una segunda recomendación, ha añadido, es generar mejores condiciones para que las mujeres prosperen en la industria manufacturera, con la creación de “un lugar de trabajo más flexible, diverso y equitativo”. Y, en tercer lugar, la directiva del Grupo SPRI ha recomendado que haya condiciones para que las mujeres “lideren la industria”, superando “así las barreras que a menudo mantienen un techo de cristal sobre su cabeza y perjudican sus planes de desarrollo profesional”.

Noticias relacionadas

MIDE Premium, el programa de formación y acompañamiento continuo para profesionales del marketing digital y analítica

MIDE Premium, el programa de formación y acompañamiento continuo para profesionales del marketing digital y analítica

Una plataforma de suscripción para profesionales del negocio digital que buscan consolidar y renovar sus competencias en analítica digital, marketing y tecnologías complementarias.

BaM Vision Tech ‘25 consolida a Euskadi como polo de innovación en automoción

BaM Vision Tech ‘25 consolida a Euskadi como polo de innovación en automoción

Más de 200 profesionales se han dado cita en la Universidad EUNEIZ de Vitoria-Gasteiz para analizar los grandes retos de la automoción: electrificación, digitalización, robótica e inteligencia artificial.

Beka AM y Gaia alcanzan un acuerdo para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras

Beka AM y Gaia alcanzan un acuerdo para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras

La alianza se canalizará a través del lanzamiento de vehículos de capital riesgo y de la creación de una gestora de inversiones de propiedad conjunta

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre
18/09/2025 Emprendimiento

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre

¡Las actividades comienza de inmediato!, con sesiones presenciales que se realizarán en las instalaciones del edificio Tandem-BIC Gipuzkoa.

Bilbao acoge este mes una jornada sobre el futuro digital de la Salud

Bilbao acoge este mes una jornada sobre el futuro digital de la Salud

Se celebra el día 24 en la Torre BAT

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

La empresa de Lemoa, que ha recibido una ayuda del programa Industria Digitala del Grupo SPRI, ya exporta el 25% de su negocio

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

CDL- Donostia San Sebastián pasará a formar parte del programa internacional CDL Quantum, y pondrá en marcha una nueva corriente de IA CDL centrada en la IA cuántica y el procesamiento del lenguaje natural, con el fin de complementar la llegada del ordenador cuántico IBM System Two y fortalecer el...

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia GISLAN, Arabako Enpresen Foroa, Enpresa Digitala, Proyección demolingüística y Laboratorio Cyber Range.

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

El seminario, que cuenta con la colaboración del Grupo SPRI, se celebra este jueves

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.