Biotz: «El acuerdo con Roca Salvatella une toda la cadena de valor de la innovación tecnológica»
Biotz, la compañía vasca especializada en el desarrollo de activos digitales personalizados, anunció hace unas semanas su nueva alianza con la consultora catalana Roca Salvatella.
Este acuerdo responde a una creciente necesidad en el tejido empresarial: obtener soluciones tecnológicas adaptadas a la realidad de cada compañía en términos de inteligencia artificial, gestión masiva de datos, sensorización y servitización. “El acuerdo une toda la cadena de valor de la innovación tecnológica y potencia el talento digital de ambas empresas para impactar en la economía y en el tejido empresarial”, confiesa Asier Galdos, director ejecutivo de la compañía guipuzcoana.
En este punto, Biotz ha logrado reforzar sus capacidades estratégicas en comercialización, modelos de negocio y diseño, complementando así su fortaleza tecnológica. Además, esta colaboración ha permitido la expansión de la firma vasca a nuevos mercados, con una mayor presencia en Cataluña y a nivel internacional.
No obstante, esta relación no es nueva, ya que ambas compañías han trabajado a lo largo de los años conjuntamente en proyectos para empresas de referencia como Mondragon Corporación, Seat, Renolit y Eurofragance, entre otras. Así, gracias a esta cooperación cada vez más formalizada, Biotz espera seguir realizando proyectos innovadores para diferentes sectores clave. “Hemos formado orgánicamente un equipo compenetrado y complementario que está desarrollando varios proyectos en el ámbito de la industria química, la eficiencia energética y la inteligencia artificial”, confiesa el director ejecutivo.
Así, con una plantilla de 15 profesionales distribuidos geográficamente, la empresa vasca se ha consolidado como un actor clave en la digitalización empresarial. Especializada en soluciones tecnológicas basadas en datos en tiempo real, Biotz cuenta con tres plataformas propias: Biotz IoT (interconexión de objetos físicos a través de internet), HOP (desarrollo rápido de aplicaciones) y Genie (inteligencia artificial generativa y machine learning). Gracias a estas herramientas, la compañía ofrece un servicio integral a sectores como la industria, la energía, la química y la logística; todos ellos en constante búsqueda de innovación y optimización tecnológica.
Con este impulso, Biotz refuerza su compromiso con la independencia tecnológica y la soberanía del dato, valores esenciales en la transformación digital de las empresas. “En la actualidad las empresas buscan el control de sus sistemas para poder tener una mayor ventaja competitiva y no depender de software de terceros”, expone Galdos. De esta manera, su oferta, cada vez más adaptada a las necesidades específicas de cada cliente, le permite avanzar en su objetivo de proporcionar soluciones digitales personalizadas y de alto impacto.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Además, el Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Noticias relacionadas

CAI, el primer ‘framework’ de código abierto de IA para ciberseguridad que ha superado a humanos en competición
La empresa vasca Alias Robotics ha llevado a cabo este proyecto, que ha contado con la financiación del programa europeo EIC Accelerator.

Hemoline desarrolla un sistema portátil multitest que obtiene un diagnóstico rápido y preciso de la hemostasia
El proyecto liderado por iLine Microsystems avanza en un dispositivo para el sector médico donde se manejan pacientes anticoagulados. Ha contado con el apoyo del Programa de Ayudas Hazitek de Grupo SPRI.

Lantek, líder mundial en software industrial que ha superado ya los 36.000 clientes
La empresa ubicada en el Parke de Álava, que ha recibido una ayuda del programa de ciberseguridad del Grupo SPRI, tiene más de 400 empleados

El proyecto EGOKIA obtiene una plataforma pionera cibersegura de aprendizaje automático colaborativo
Este proyecto Hazitek fue desarrollado por una decena de empresas y centros de investigación vascos, liderados por Mondragon Assembly.

Lowerton, la startup que acelera los procesos de innovación gracias a la inteligencia artificial
Su tecnología permite implantar en solo dos días mejoras que suelen requerir cuatro meses de trabajo

Lezama Demoliciones, cuando el derribo es casi un arte
La empresa vizcaína, con sede en Trapagaran, celebra su 30º aniversario como referente en el Estado en el campo de la demolición industrial.

Duplostock se reinventa como diseñador y fabricante de soluciones industriales personalizadas
Tras un cambio en la dirección, la empresa vasca apuesta por la transformación digital, la eficiencia energética y la automatización de sus procesos.

Abuelo Actual, dos décadas transformando los hogares de las personas mayores en un espacio sin barreras
Forma parte de la Guía de Empresas de la Silver Economy de Bizkaia, impulsada por Nagusi Intelligence Center, proyecto estratégico de la Diputación Foral.

Moldes Ura se decanta por la innovación para seguir siendo competitiva
Ubicada en Zamudio, la empresa fabrica moldes de inyección y compresión para el sector de la automoción, y ha participado recientemente en el programa Hazinnova del Grupo SPRI.

Amazinglers: “Las personas jóvenes buscan y hasta encuentran trabajo por TikTok y hay que adaptarse a ello”
La startup creada por la alavesa Igone Ruiz de Azua aspira a ser mucho más que una plataforma que conecta jóvenes con empleos y prácticas; una comunidad que asesora a empresas en busca de talento y apuesta por el potencial de las nuevas generaciones.