Biotz: «El acuerdo con Roca Salvatella une toda la cadena de valor de la innovación tecnológica»
Biotz, la compañía vasca especializada en el desarrollo de activos digitales personalizados, anunció hace unas semanas su nueva alianza con la consultora catalana Roca Salvatella.
Este acuerdo responde a una creciente necesidad en el tejido empresarial: obtener soluciones tecnológicas adaptadas a la realidad de cada compañía en términos de inteligencia artificial, gestión masiva de datos, sensorización y servitización. “El acuerdo une toda la cadena de valor de la innovación tecnológica y potencia el talento digital de ambas empresas para impactar en la economía y en el tejido empresarial”, confiesa Asier Galdos, director ejecutivo de la compañía guipuzcoana.
En este punto, Biotz ha logrado reforzar sus capacidades estratégicas en comercialización, modelos de negocio y diseño, complementando así su fortaleza tecnológica. Además, esta colaboración ha permitido la expansión de la firma vasca a nuevos mercados, con una mayor presencia en Cataluña y a nivel internacional.
No obstante, esta relación no es nueva, ya que ambas compañías han trabajado a lo largo de los años conjuntamente en proyectos para empresas de referencia como Mondragon Corporación, Seat, Renolit y Eurofragance, entre otras. Así, gracias a esta cooperación cada vez más formalizada, Biotz espera seguir realizando proyectos innovadores para diferentes sectores clave. “Hemos formado orgánicamente un equipo compenetrado y complementario que está desarrollando varios proyectos en el ámbito de la industria química, la eficiencia energética y la inteligencia artificial”, confiesa el director ejecutivo.
Así, con una plantilla de 15 profesionales distribuidos geográficamente, la empresa vasca se ha consolidado como un actor clave en la digitalización empresarial. Especializada en soluciones tecnológicas basadas en datos en tiempo real, Biotz cuenta con tres plataformas propias: Biotz IoT (interconexión de objetos físicos a través de internet), HOP (desarrollo rápido de aplicaciones) y Genie (inteligencia artificial generativa y machine learning). Gracias a estas herramientas, la compañía ofrece un servicio integral a sectores como la industria, la energía, la química y la logística; todos ellos en constante búsqueda de innovación y optimización tecnológica.
Con este impulso, Biotz refuerza su compromiso con la independencia tecnológica y la soberanía del dato, valores esenciales en la transformación digital de las empresas. “En la actualidad las empresas buscan el control de sus sistemas para poder tener una mayor ventaja competitiva y no depender de software de terceros”, expone Galdos. De esta manera, su oferta, cada vez más adaptada a las necesidades específicas de cada cliente, le permite avanzar en su objetivo de proporcionar soluciones digitales personalizadas y de alto impacto.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Además, el Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Noticias relacionadas

Lancor, líder europeo en la fabricación de motores eléctricos para elevación
La empresa de Abanto-Zierbena, beneficiaria de una ayuda del programa de Competencias Digitales Profesionales del Grupo SPRI, apuesta por desarrollar productos propios para exportación

Rebel Tickets, la empresa vizcaína creada para luchar contra el fraude y los precios abusivos en la reventa de entradas
En la actualidad, trabaja con promotores de festivales, conciertos y otros eventos que quieren ofrecer reventa autorizada a su público.

Ormazabal invierte 20 millones en su planta de Igorre para ampliar su capacidad industrial
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.

Mercanza: “Ayudamos al cliente a convertirse en un experto en la explotación de sus propios datos”
La firma ofrece soluciones y servicios que van más allá de la tradicional transformación digital, con el objetivo de impulsar la eficiencia y productividad de las empresas.

EatAmigo, una herramienta que utiliza la IA para la automatización de pedidos en hostelería
La empresa guipuzcoana trabaja con restaurantes, cadenas y empresas de distribución alimentaria a nivel nacional, y ha conseguido recientemente su primer cliente en México.

Zabalgarbi moderniza su infraestructura con herramientas de análisis en tiempo real
Además de la implantación del gemelo digital y tecnologías basadas en inteligencia artificial, entre otras, la empresa está centrada en la instalación de un sobrecalentador de vapor, una iniciativa estratégica hacia la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad operativa.

El proyecto HIMUGI busca lograr un sistema de propulsión de hidrógeno con aplicaciones en movilidad y transporte
Cuenta con una amplia participación y colaboración entre entidades vascas y ha recibido la ayuda económica del programa Hazitek de SPRI.

Diseño, estrategia y propósito: así trabaja Dot., la cooperativa que acompaña a organizaciones hacia el cambio
Cuenta con varias oficinas en la actualidad y nació en un contexto de crisis que ha obligado a sus fundadores a adaptarse a múltiples escenarios.

MEPRO Medical Reproductive Solutions, tecnología con propósito: innovando en fertilidad masculina
“Nos mueve el compromiso de contribuir al sueño de la paternidad, mediante soluciones que mejoren la precisión, la eficacia y la accesibilidad de los tratamientos de fertilidad.”

Tecoplas busca consolidarse como referencia en la transformación de plásticos técnicos
La empresa vizcaína trabaja este material para el sector industrial y de tratamiento de aguas y explora aumentar su posición en otros como el acuícola o el alimentario.