Noticias 2 enero, 2024

Protecttion lanza un nuevo descensor de rescate dirigido al sector eólico americano

La empresa vizcaína centra su actividad en diseñar equipos de rescate en altura muy pequeños y muy ligeros que aportan una mayor ergonomía y mayor facilidad de uso.
-

La empresa vizcaína Protecttion se dedica a diseñar, fabricar y formar en soluciones de seguridad innovadoras y ultracompactas para trabajos en altura y situaciones de emergencia. Y acaba de lanzar al mercado el nuevo descensor de rescate ‘Rescuettol’ “con la vista puesta en el sector eólico americano’, destaca Pablo de Miguel, socio y director técnico de la firma.

La principal actividad de la compañía vasca se centra en diseñar equipos de rescate en altura muy pequeños y muy ligeros. “Lo que buscamos es que las personas trabajen con la misma seguridad, pero utilizando equipos 4 o 5 veces más ligeros que los que utilizan habitualmente”, subraya el representante de la compañía. Contar con equipos más ligeros es sinónimo “de mayor ergonomía y mayor facilidad para que el usuario lo lleve encima en todo momento”, indica.

Entre los productos que produce destacan especialmente los descensores de rescate, que junto con los complementos que diseñan específicamente para ellos “permiten realizar todo tipo de maniobras para todo tipo de sectores y situaciones. Su utilidad es realizar evacuaciones y rescate”, aclara el director técnico.

Opera en compañías eléctricas y empresas de mantenimiento

La firma de Zamudio centra su actividad en el sector privado principalmente para grandes compañías eléctricas y empresas de mantenimiento. Por su parte, en el sector público sus principales clientes son servicios de rescate y brigadas paracaidistas. “Trabajamos para los gobiernos británico y canadiense y empresas como Enel, RWE, Ingeteam…”, explica Pablo de Miguel.

Protecttion opera en Europa y Norteamérica. “Y ahora estamos trabajando para aumentar nuestra presencia también en Asia y Australia”, puntualiza el socio.

Actualmente la plantilla de la empresa vasca está formada por cuatro personas, aunque espera “poder ampliarla para apoyar la nueva gama de productos”, puntualiza.

Los objetivos que se marca la compañía pasan por asentarse en los sectores en los que opera y “crecer en aquellos mercados en los que tenemos todavía una gran capacidad de crecimiento, aumentando también nuestra gama de productos y servicios de cara a poder ofrecer un servicio integral a nuestros clientes”, avanza el director técnico.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Noticias relacionadas

El Lehendakari convoca al Grupo para la Defensa Industrial ante la escalada bélica en Oriente Medio

El Lehendakari convoca al Grupo para la Defensa Industrial ante la escalada bélica en Oriente Medio

Tendrá lugar el miércoles día 11.Euskadi tiene una importante presencia empresarial en las zonas en conflicto; el Gobierno Vasco tiene detectadas 42 empresas vascas y 63 implantaciones industriales y comerciales. “Desde Euskadi no podemos controlar el tablero geopolítico mundial, pero sí podemos reaccionar con rapidez para proteger a nuestra industria”,...

Imanol Pradales: “Vamos a trabajar para conseguir que Euskadi sea declarada ‘área de aceleración industrial´»

Imanol Pradales: “Vamos a trabajar para conseguir que Euskadi sea declarada ‘área de aceleración industrial´»

El Lehendakari ha anunciado que trasladará esta cuestión a la agenda bilateral con el gobierno español durante su tercer viaje oficial a Bruselas, donde la Comisión Europea ha presentado el proyecto de Ley de Aceleración Industrial

La oportunidad de Tailandia en biosalud depende del modelo de implantación

La oportunidad de Tailandia en biosalud depende del modelo de implantación

Tailandia combina base manufacturera, marco regulatorio en consolidación y acceso preferente al entorno ASEAN. Para la empresa vasca de biosalud, la oportunidad no es solo comercial: es industrial y regional. Su viabilidad depende de definir con precisión el modelo de implantación.

El Lehendakari ensalza el esfuerzo de las empresas vascas por garantizar el prestigio del producto ‘Made In Euskadi’

El Lehendakari ensalza el esfuerzo de las empresas vascas por garantizar el prestigio del producto ‘Made In Euskadi’

Imanol Pradales llama a proteger la industria y a aprovechar el escenario de oportunidad de los vientos de la reindustrialización europea

Las empresas vascas analizan las nuevas oportunidades comerciales del Acuerdo UE-Mercosur

Las empresas vascas analizan las nuevas oportunidades comerciales del Acuerdo UE-Mercosur

Más de 90 profesionales han participado en una jornada técnica para conocer el impacto arancelario, regulatorio y los beneficios estratégicos que supondrá el tratado con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El acuerdo UE–Mercosur abre mercado y la ventaja será para quien diseñe su acceso por fases

El acuerdo UE–Mercosur abre mercado y la ventaja será para quien diseñe su acceso por fases

El mercado no se abre de golpe. Se abre por fases. Y cada fase exige una decisión distinta.

Korta subraya la importancia de la BIEMH 2026 para la defensa activa de la industria

Korta subraya la importancia de la BIEMH 2026 para la defensa activa de la industria

La inauguración oficial de BIEMH 2026 tendrá lugar el lunes 2 de marzo y estará presidida por el Lehendakari Imanol Pradales

Las exportaciones de Euskadi descienden un 3,6% en 2025, pero consolidan el cuarto mejor registro histórico en un contexto internacional de elevada incertidumbre

Las exportaciones de Euskadi descienden un 3,6% en 2025, pero consolidan el cuarto mejor registro histórico en un contexto internacional de elevada incertidumbre

Si se excluyen las exportaciones de los combustibles minerales el descenso se habría ralentizado hasta un 1,18% lo que demostraría la resiliencia del tejido industrial vasco y su capacidad de adaptación en un entorno internacional adverso

¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización

¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización

El programa, dotado con un presupuesto de 2,6 millones, forma durante dos años a jóvenes con titulación universitaria menores de 30 años, que se especializan en comercio exterior para responder a las necesidades de empresas y entidades vascas. El plazo de solicitud estará abierto entre el 19 de febrero y...

El Lehendakari reivindica una nueva alianza política para que Europa tenga “verdadera autonomía” en su reindustrialización

El Lehendakari reivindica una nueva alianza política para que Europa tenga “verdadera autonomía” en su reindustrialización

La segunda edición de la cumbre Leaders Meeting – Fit For The Future se cierra con la firma de la ‘Declaración de Bilbao’, centrada un posicionamiento político y estratégico en materia de competitividad industrial, innovación y tecnologías estratégicas

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.