Intergune Empresas Entidades Instituciones

INTERGUNE 2022 ofrece a las empresas vascas contacto directo con más de 30 instituciones, clústeres, entidades financieras y firmas de consultoría especializadas en el mercado exterior

El foro para la internacionalización de las empresas vascas, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el BEC, ofrece en su zona expositiva espacios para el networking y la colaboración con entidades de experiencia contrastada en otros países
-

El networking y las oportunidades de cooperación en mercados exteriores van a constituir uno de los centros de interés de INTERGUNE 2022, el foro para la internacionalización de las empresas vascas, que se celebrará en el BEC los próximos días 26 y 27 de octubre. En concreto, la zona expositiva del evento contará con la presencia de más de una treintena de instituciones, entidades financieras, organizaciones y empresas vinculadas a la exportación. Las inscripciones se encuentran abiertas AQUÍ.

Intergune Empresas Entidades Instituciones

Este espacio está diseñado tanto para empresas que se inician en el reto de la internacionalización como para aquellas que ya tienen alguna experiencia en los mercados exteriores. En ambos casos, se trata de propiciar el conocimiento de las experiencias de entidades, empresas y profesionales con experiencia contrastada en la materia.

De esta forma, equipos profesionales procedentes de un total de 33 instituciones, entidades financieras, organizaciones sectoriales y firmas especializadas en asesoramiento sobre proyección exterior estarán a disposición de las empresas interesadas.

En el plano institucional, las compañías que acudan a INTERGUNE 2022 tendrán la oportunidad de contactar con la propia entidad organizadora de este foro, la Agencia para la Internacionalización de Grupo SPRI – Gobierno Vasco, Basque Trade & Investment, que pondrá a disposición información de apoyo y ayudas específicas a las empresas, así como datos de valor sobre sus servicios y. Además de la agencia, estarán disponibles stands de otras instituciones, como las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa; el Instituto Vasco de Finanzas – IVF-FEI; el Instituto de Comercio Exterior – ICEX; la sociedad gestora de fondos COFIDES; y las Cámaras de Comercio de Araba, Bilbao y Gipuzkoa.

Intergune Empresas Entidades InstitucionesDesde el ámbito financiero y asegurador, cuyo asesoramiento y servicios son clave para la actividad exportadora, en INTERGUNE 2022 estarán presentes firmas como la Sociedad de Garantía Recíproca ELKARGI, CESCE crédito, caución y garantías, así como áreas especializadas en internacionalización de entidades bancarias como Banc SABADELL, SANTANDER, BANKOA – ABANCA y KUTXABANK.

 

En cuanto a asociaciones sectoriales, el foro contará con la presencia de ACICAE, el primer clúster de automoción constituido en Europa; ACLIMA, que agrupa a la eco-industria y los servicios y productos medioambientales de Euskadi; AFM Clúster, que representa a la fabricación avanzada y digital; HEGAN, del sector aeronáutico y espacial vasco, así como el CLUSTER ENERGÍA y el de Movilidad y Logística. También acudirán a INTERGUNE 2022 BILBAO PORT y UNIPORT, así como el FORO MARÍTIMO VASCO.

Desde el sector de la consultoría, habrá presencia de firmas como GERTUKO, especializada en operaciones en Latinoamérica; GRUPO AGEX, que centra sus objetivos en los sectores agrícola, fundición, siderúrgico y ferrocarril; GRUPO OTEIC y TACEX by ATE, que proponen servicios de consultoría y asesoramiento en soluciones integrales para la internacionalización; ONURA CONSULTING, con experiencia contrastada en la aceleración de procesos comerciales; y NEGOBIDE, que enfoca sus servicios técnicos de apoyo en China, India y países eslavos.

Intergune Empresas Entidades Instituciones

Presencia de las Universidades

Las Universidades vascas contarán también con un espacio propio en INTERGUNE 2022, con el objetivo de visibilizar las oportunidades que los retos de proyección exterior ofrecen a jóvenes y a empresas.

Bizkaia Talent y Deusto Emprende expondrán también sus actividades en este foro en el que BasqueTrade proporcionará amplia información sobre herramientas universitarias de capacitación para la internacionalización empresarial. Se abordarán los retos y ayudas existentes para el retorno a Euskadi del talento joven, y habrá una presentación de ALUMNI SAREA, nueva plataforma que unirá experiencia y conocimiento participada por las Universidades de Deusto, Mondragón y UPV-EHU.

Intergune Networking Empresas Entidades Instituciones

Noticias relacionadas

Una delegación empresarial vasca analiza la transformación de la automoción alemana en Múnich

Una delegación empresarial vasca analiza la transformación de la automoción alemana en Múnich

Organizado conjuntamente por Basque Trade & Investment del Grupo SPRI y el Cluster Vasco de Automoción ACICAE

Euskadi lidera la alianza de regiones de automoción y exige una nueva hoja de ruta

Euskadi lidera la alianza de regiones de automoción y exige una nueva hoja de ruta

Jauregi destacó en su intervención la importancia estratégica de la industria vasca en el sector automotriz europeo. Como hoja de ruta para los próximos años, destacó la triple apuesta por la financiación, la inversión en innovación y la generación de nueva demanda para el sector.

Empresas vascas implantadas en Brasil analizan el acuerdo UE–Mercosur y la reforma tributaria

Empresas vascas implantadas en Brasil analizan el acuerdo UE–Mercosur y la reforma tributaria

La reunión, organizada por la oficina de BasqueTrade en São Paulo, se enmarca en el acompañamiento que la agencia brinda a las empresas vascas en mercados estratégicos

La provincia coreana de Jeollanam-do visita Euskadi para explorar oportunidades en energía eólica marina y transición energética

La provincia coreana de Jeollanam-do visita Euskadi para explorar oportunidades en energía eólica marina y transición energética

La delegación ha visitado las instalaciones de Saitec para conocer de primera mano el proyecto del primer aerogenerador flotante conectado a la red en el País Vasco

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos declara ilegales parte de los aranceles de Trump

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos declara ilegales parte de los aranceles de Trump

La Comisión Europea no se ha pronunciado sobre la sentencia, pero ha instado a Washington a cumplir con lo pactado en el acuerdo y proceder a la reducción de los aranceles a los automóviles del 27,5% al 15%.

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

La empresa de Lemoa, que ha recibido una ayuda del programa Industria Digitala del Grupo SPRI, ya exporta el 25% de su negocio

Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca

Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca

El programa de ayudas Global Training está diseñado para facilitar la formación y la movilidad internacional de la juventud del País Vasco. Con un presupuesto total de 6.445.000 €, estas ayudas ofrecen prácticas profesionales remuneradas en el extranjero.

La Unión Europea presenta un plan para impulsar la estabilidad, el desarrollo y la sostenibilidad en el Mar Negro

La Unión Europea presenta un plan para impulsar la estabilidad, el desarrollo y la sostenibilidad en el Mar Negro

La estrategia se desarrollará en coordinación con otras políticas europeas, como el proceso de ampliación de la UE, la Asociación Oriental y la estrategia Global Gateway.

La Unión Europea y Emiratos Árabes Unidos inician negociaciones para su primer acuerdo comercial integral en el Golfo

La Unión Europea y Emiratos Árabes Unidos inician negociaciones para su primer acuerdo comercial integral en el Golfo

El proceso negociador busca facilitar el comercio de bienes y servicios, promover la inversión e impulsar el desarrollo del comercio digital

Gauzatu Internacional 2025 impulsa la expansión global de las empresas vascas, facilitando la inversión en activos clave para su crecimiento en mercados internacionales
11/07/2025 Financiación

Gauzatu Internacional 2025 impulsa la expansión global de las empresas vascas, facilitando la inversión en activos clave para su crecimiento en mercados internacionales

El programa Gauzatu Internacional brinda a las empresas vascas la oportunidad desarrollar sus estrategias de internacionalización, dotándolas con los recursos y la financiación para acometer las inversiones requeridas. Ofrece créditos sin interés de hasta 1M de euros con los que abrir, ampliar o renovar instalaciones en el extranjero. El plazo...

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.