El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 14 octubre, 2021 Programa Hazinnova

Mejora tus procesos productivos en solo 3 meses con Hazinnova

Los procesos de producción ineficientes son uno de los problemas que más lastran la competitividad de una empresa. Flujos de materiales que provocan retrasos, líneas de producción poco efectivas, desorden en los espacios… este tipo de situaciones son una barrera a la productividad y provocan costes innecesarios.

A través de las ayudas Hazinnova, las empresas pueden encontrar nuevas soluciones a estos problemas, mediante el desarrollo de microproyectos de innovación. El programa, totalmente gratuito, ofrece servicios de consultoría experta de primer nivel y acompañamiento para mejorar la competitividad de la empresa en tan solo 90 días.

Aumenta tu producción con proyectos concretos de innovación

El programa Hazinnova ofrece servicios de asesoramiento para la implantación de proyectos en 8 áreas diferentes de la empresa. En el ámbito de la producción, las soluciones están enfocadas especialmente a mejorar los procesos, con el objetivo de aumentar la calidad, la sostenibilidad o la seguridad.

Estos son algunos de los microproyectos que las empresas pueden desarrollar con Hazinnova:

  • Implantación de metodologías para optimizar la producción, como 5S.
  • Análisis de los costes de producción y detección de ineficiencias.
  • Mejorar la planificación de la producción en planta.
  • Implementación de pilotos en lean manufacturing.
  • Aplicación de planes para mejorar el orden y limpieza en el centro de producción.
  • Puesta en marcha de sistemas de gestión más eficientes como TPM.
  • Estudios de viabilidad para encontrar soluciones tecnológicas.

Mediante estas ayudas, las empresas logran identificar oportunidades de mejora e implantar soluciones que respondan a un problema concreto dentro de su organización. El objetivo final es siempre aumentar la competitividad de la empresa, con la puesta en marcha de un proyecto que ofrezca resultados tangibles en 3 meses.

Consultoría experta gratuita y sin cargas administrativas extra

El programa Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para impulsar microproyectos de innovación. Mediante esta ayuda, las empresas obtienen 50 horas de consultoría con firmas de primer nivel. Además, un agente Hazinnova de proximidad les acompañará durante todo el proceso, incluyendo la tramitación, la identificación de la necesidad y el desarrollo del microproyecto. De esta forma, el programa no supone ninguna carga administrativa extra para la empresa beneficiaria.

Una solución para empresas industriales y de servicios avanzados

Esta ayuda se dirige a empresas de 10 o más personas en plantilla, que estén ubicadas en Euskadi y que se dediquen a sectores industriales o de servicios conexos a la industria, TIC, comercio mayorista, transporte, actividades financieras o seguros.

El programa está diseñado especialmente para aquellas empresas que no son usuarias habituales de consultoría o que no están familiarizadas con proyectos de innovación. La intención es que, gracias al programa, estas empresas se inicien en el camino de la innovación, con unos objetivos concretos y resultados tangibles a corto plazo.

¡Empieza por aquí!

Si te interesa el programa Hazinnova y quieres obtener sus beneficios, no esperes más y rellena el formulario de solicitud en la web de Grupo SPRI. A partir de ahí, te asignaremos un agente Hazinnova que te acompañará durante todo el proceso y también la consultoría experta, que te ayudará a implementar el proyecto.

Conoce otras empresas que ya han mejorado gracias a este programa

“Los resultados en la mejora de la productividad son patentes”, Juanjo Barrientos, product manager de Bidegain

Recuerda, Hazinnova no es:

Una ayuda para elaborar únicamente un plan o un estudio, obtener o renovar un certificado, o implementar una solución tecnológica. ¿De acuerdo? ¡Este recurso está creado para que le saques chispas a tu negocio!
¿Alguna duda?. Contacta con nuestro servicio de ATENCIÓN al CLIENTE: tlf. 900 92 93 93 | ¡¡Comienza ahora aquí y CRECE!!

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?