Lantegi Bartuak
Emprendimiento I+D+i Innovación
Noticias 6 abril, 2020

Lantegi Batuak se suma a la fabricación de mascarillas y protectores faciales

Cuatro centros de la organización han reorientado su actividad a la producción de EPIS
-

Cuatro centros de la organización han reorientado su actividad a la producción de EPIS

 

Frente a la alta demanda de elementos de protección individual, especialmente en el sector sanitario y los servicios de atención, la organización Lantegi Batuak ha decidido redirigir parte de su actividad industrial a la fabricación de mascarillas y protectores faciales.

 

En sus instalaciones ubicadas en Zalla, Sestao, Abadiño y Txibila, enfocadas habitualmente a la producción de componentes para la automoción, un equipo de trabajadores formado por 70 personas está actualmente dedicado a la fabricación de estos elementos de primera necesidad. “Por no ser esencial, la actividad industrial para automoción está detenida, así que hemos aprovechado nuestra capacidad para fabricar los bienes que más se necesitan ahora mismo”, afirma Txema Franco, director general de Lantegi Batuak.

 

Los cuatro centros industriales están fabricando semanalmente 10.000 mascarillas de alta seguridad y 10.000 protectores faciales. Estos productos están destinados a profesionales de sanidad y servicios esenciales como las residencias de ancianos y personas con discapacidad, limpieza y personal que realiza atención directa.

 

Lantegi Batuak mantiene también su actividad en aquellos sectores considerados esenciales, como  la cadena de suministro de la industria eléctrica, mientras que en el área de servicios se han volcado especialmente en las labores de limpieza. “Tenemos el foco puesto en los servicios de limpieza para residencias de personas mayores, un trabajo que actualmente es esencial”, explica el director de la organización, “también hemos reforzado esta labor en aquellas empresas que continúan abiertas y que necesitan aumentar sus protocolos de actuación frente al Covid-19”.

 

Otro de los ámbitos en los que la entidad se ha enfocado durante las últimas semanas es la elaboración y distribución de alimentos para personas mayores o con discapacidad. A través de Etxejan, Lantegi Batuak está sirviendo diariamente 270 menús a domicilio en el territorio de Bizkaia. Además, han reforzado el suministro de productos de apoyo, como camas articuladas y grúas de transferencia, especialmente dirigidas a personas que requieren asistencia en el hogar y que actualmente están en una situación vulnerable.

 

Lantegi Batuak es una organización privada sin ánimo de lucro perteneciente a la economía social. La entidad está dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, y en sus 25 centros y su red de servicios asociados, actualmente trabajan más de 3.000 personas, 2.700 de ellas con discapacidad.

Noticias relacionadas

La Semana Europea de la Gestión Avanzada abordará la inteligencia artificial y las nuevas formas de trabajo

La Semana Europea de la Gestión Avanzada abordará la inteligencia artificial y las nuevas formas de trabajo

El 8 de octubre Javier Martínez Aldanondo, referente internacional en inteligencia organizacional, inaugurará la Semana con una ponencia sobre la cultura del aprendizaje para anticipar el futuro en la era de la Inteligencia Artificial.

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones
15/09/2025 Emprendimiento

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones

Una nueva categoria, “EMPRESA EIBARRESA – MADE IN EIBAR", ofrecerá un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos, y patentes, además de su correspondiente apoyo económico

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo  el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi
15/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi

Las startups han presentado sus candidaturas para responder a los 12 casos de uso planteados por 70 empresas participantes de esta edición.

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

La empresa de Irún, que ha recibido una ayuda del programa Fast Track Innobideak del Grupo SPRI, fabrica máquinas para embotellado desde 1994

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA
09/09/2025 Emprendimiento

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA

La plataforma emplea inteligencia artificial para conectar a propietarios, compradores, agentes y profesionales del sector

Jauregi destaca la importancia de los centros tecnológicos vascos en el desarrollo industrial de Euskadi
05/09/2025 I+D+i

Jauregi destaca la importancia de los centros tecnológicos vascos en el desarrollo industrial de Euskadi

El consejero de Industria Transición Energética y Sostenibilidad subraya especialmente el compromiso de TECNALIA con el desarrollo tecnológico e industrial del País, durante una reunión mantenida con su director general, Jesús Valero, en su sede en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa

El consejero de Industria, Mikel Jauregi, visita la empresa Satlantis, especializada en satélites espaciales
03/09/2025 I+D+i

El consejero de Industria, Mikel Jauregi, visita la empresa Satlantis, especializada en satélites espaciales

Satlantis, con sede en el campus de Leioa, es líder en tecnologías miniaturizadas de observación de la Tierra y se encuentra en fase de crecimiento, con un proyecto de nueva fábrica

Innobasque busca casos prácticos para el Global Innovation Day 2025
03/09/2025 Innovación

Innobasque busca casos prácticos para el Global Innovation Day 2025

El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre. Las experiencias seleccionadas formarán parte del programa oficial del Global Innovation Day 2025 como ejemplos destacados de cómo la ciencia se traduce en innovación en Euskadi

El Basque Digital Innovation Hub incorpora un nuevo nodo especializado en Inteligencia Artificial
02/09/2025 BDIH

El Basque Digital Innovation Hub incorpora un nuevo nodo especializado en Inteligencia Artificial

Liderado por el Basque Artificial Intelligence Center, permitirá a las empresas vascas acceder a herramientas de computación avanzada y almacenamiento de datos.

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.