Noticias 15 mayo, 2019

Robots colaborativos que ayudan a cargar cajas

La empresa de ingeniería industrial Inser Robótica ha desarrollado una célula de carga automática basada en robótica La firma vasca especializada en soluciones de automatización Inser Robótica ha lanzado una solución avanzada para la automatización de tareas de carga basada en robots colaborativos. La nueva aplicación, que fue presentada el pasado 9 de mayo en […]
-

La empresa de ingeniería industrial Inser Robótica ha desarrollado una célula de carga automática basada en robótica

La firma vasca especializada en soluciones de automatización Inser Robótica ha lanzado una solución avanzada para la automatización de tareas de carga basada en robots colaborativos.

La nueva aplicación, que fue presentada el pasado 9 de mayo en la primera edición del congreso de robótica colaborativa europeo WeAreCobots, celebrada en el marco de la Feria GR-EX en Madrid, permitirá cargar cajas de manera automática, gracias al uso de un robot colaborativo que localiza primero la posición de las cajas ubicadas sobre un palet y, posteriormente, las va apilando sobre un transportador.

La seguridad de la instalación está garantizada mediante la adecuada configuración del brazo robótico colaborativo y la incorporación de un escáner que reduce la velocidad de trabajo del sistema cuando una persona se aproxima a la zona en la que el robot está desempeñando sus tareas.

El mercado global de robots colaborativos está yendo al alza en los últimos años, y para Inser el lanzamiento de esta solución supone “un importante avance en la completa automatización de los finales de línea de producción”, según un comunicado.

Tal y como explica el director de la división Inser Services, Erik Machuron, a diferencia de los robots industriales, “los colaborativos tienen una rápida puesta en marcha, son fácilmente programables y permiten movilidad y colaboración con personas, entre otras importantes ventajas”.

Robot colaborativo de Inser Robótica 

Noticias relacionadas

El Parque Tecnológico de Euskadi llega a Bilbao

El Parque Tecnológico de Euskadi llega a Bilbao

En palabras del Lehendakari, Imanol Pradales, la construcción del primer edificio del primer campus tecnológico urbano de Euskadi servirá para fortalecer y consolidar el modelo vasco de industria que “basa su competitividad en el conocimiento avanzado, la cultura manufacturera, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico y actividades de valor añadido”

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

El seminario, que cuenta con la colaboración del Grupo SPRI, se celebra este jueves

El Regional Innovation Scoreboard de la Comisión Europea sitúa a Euskadi como país “fuertemente innovador”
18/07/2025 Innovación

El Regional Innovation Scoreboard de la Comisión Europea sitúa a Euskadi como país “fuertemente innovador”

Euskadi supera la media de innovación de la Unión Europea, situándose en un 108,1 %, y mantiene la calificación de “strong innovator” (fuertemente innovador)

Startups de Euskadi hacen sus aportaciones al Plan de Industria

Startups de Euskadi hacen sus aportaciones al Plan de Industria

El consejero Mikel Jauregi ha dirigido una sesión participativa sobre el Plan de Industria con 25 startups de base tecnológica adscritas a los centros BIC Gipuzkoa, BIC Araba y BIC Bizkaia

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

Miles de aficionadas y aficionados a las nuevas tecnologías tomarán el BEC durante la Euskal Encounter, la cita de referencia para sector digital

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia los grupos de trabajo de INDEUS, la Guía IA de Elhuyar, la presencia del euskera en las webs y Geolocalización.

Hablamos de tu sector: Clusters de Euskadi 250714

Hablamos de tu sector: Clusters de Euskadi 250714

Inteligencia estratégica y competitiva de la economía vasca. Diariamente, compartimos en Linkedin una selección de noticias y actividades publicadas en diferentes medios de comunicación y blogs.

¿Quieres saber si tu empresa está preparada para un ciberataque? Descúbrelo con el nuevo servicio de simulacros de ciberseguridad  de SPRI

¿Quieres saber si tu empresa está preparada para un ciberataque? Descúbrelo con el nuevo servicio de simulacros de ciberseguridad de SPRI

Pon a prueba la capacidad de reacción de tu empresa en un entorno seguro y realista. SPRI lanza un servicio gratuito de simulacros de ciberseguridad para que puedas identificar vulnerabilidades y actuar con eficacia. Solicítalo ya mismo.

INGENERSUN automatiza el pintado de discos de freno en Stellantis Polonia

INGENERSUN automatiza el pintado de discos de freno en Stellantis Polonia

La instalación integra cinco robots ATEX y tecnologías avanzadas que consiguen una alta productividad y precisión en el proceso de pintado

La empresa Metal78, ejemplo del avance de la recuperación del ámbito de Arcelor en Zumarraga

La empresa Metal78, ejemplo del avance de la recuperación del ámbito de Arcelor en Zumarraga

La implantación de la empresa se enmarca en el proceso de regeneración integral y reacondicionamiento de la zona industrial en la antigua fábrica de Arcelor en Zumarraga, en la que el Gobierno Vasco invertirá 25 millones de euros

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.