AVS: Compromiso con la innovación y la industria vasca
La empresa AVS – Added Value Solutions, líder en ingeniería de alta criticidad aplicada al sector espacial y científico, ha recibido hoy la visita del Consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi Letemendia.
Durante la jornada, los representantes del Gobierno Vasco recorrieron la planta de AVS en el Parque Tecnológico de Álava en Miñano, donde se están desarrollando dos proyectos estratégicos de gran impacto:
- Hadronterapia: una tecnología de vanguardia que utiliza haces de protones y partículas pesadas para el tratamiento de tumores, con el objetivo de mejorar la eficacia y reducir los efectos secundarios en terapias oncológicas.
- In-Orbit Servicing de satélites: soluciones avanzadas para la reparación, mantenimiento y extensión de vida útil de satélites directamente en el espacio, promoviendo la sostenibilidad del sector espacial al optimizar recursos y reducir residuos orbitales, un aspecto clave para el futuro de las telecomunicaciones y la observación terrestre.
Compromiso con la innovación y la industria vasca
La visita refuerza el apoyo institucional a proyectos estratégicos transformadores que combinan tecnología puntera, impacto social y proyección internacional, en línea con la política de innovación y desarrollo industrial del País Vasco.
Miguel Ángel Carrera, CEO de AVS, y Cristina Ortega, Directora de Espacio, acompañaron a las autoridades durante la visita y compartieron con ellas los avances de los proyectos en curso.
“Es un orgullo mostrar a las instituciones el trabajo que estamos realizando en AVS. Nuestros proyectos en hadronterapia y servicios en órbita representan no solo un salto tecnológico, sino también una oportunidad para situar a Euskadi en la vanguardia de la ciencia y la industria espacial a nivel global”, señaló Miguel Ángel Carrera, CEO de AVS.
Sobre AVS
AVS – Added Value Solutions es una empresa con sede en Elgoibar y el Parque Tecnológico de Álava en Miñano, y presencia en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de alta criticidad para los sectores espacial y científico. La compañía desarrolla desde soluciones para aceleradores de partículas hasta tecnologías disruptivas para los servicios en órbita, situando a Euskadi en la vanguardia de la innovación internacional.