Jornadas online para la empresa vasca Encuentra tu evento virtual
Ayudas para la empresa vasca Entra
Plan de ayudas 2022 de Gobierno Vasco para pymes de Euskadi Ver ayudas
Tenemos el propósito de despejar todas las dudas que te puedan surgir.
Si no está aquí la solución que buscas pregúntanos, haremos todo lo posible para facilitarte
el acceso a nuestros programas de ayuda y servicios que ofrecemos.
Descarga aquí la “Guía de usuario sobre la definición del concepto de pyme” en el que se explica qué hay que tener en cuenta y cómo calcular el tamaño de la empresa.
Antes de iniciar el proyecto objeto de la solicitud. Serán admitidas a trámite las solicitudes de proyectos iniciados a partir del 1 de enero de la convocatoria en curso, siempre que sean presentadas dentro de los dos meses posteriores a la publicación de la ayuda en el Boletín Oficial del País Vasco.”
Sí, siempre que se presente durante los 2 meses siguientes a la publicación de las bases.
Sí, siempre que haya transcurrido un plazo de 7 años, desde el primer apoyo recibido hasta la nueva solicitud, y siempre que la empresa beneficiaria acredite un salto cualitativo desde el punto de vista tecnológico.
Sí.
Sí, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste total del proyecto.
El porcentaje de subvención depende del tamaño de la empresa solicitante de la ayuda:
– Micro y Pequeña Empresa: 50%.
– Mediana Empresa: 35%.
– Gran Empresa: 25%
El importe máximo de subvención es de 18.000 €.
El importe máximo de 18.000 € es por empresa beneficiaria y puede incluir varios proyectos.
Sí, para hardware y/o software el importe máximo es de 9.000 euros y en gastos de consultoría y/o ingeniería el importe máximo es de 18.000 euros.
La empresa beneficiaria de la subvención, debe solicitar 3 ofertas cuando el coste del proyecto sea igual o superior a 15.000 euros (sin IVA). Estas 3 ofertas deberán guardarlas con la documentación del expediente durante el periodo que exige la legislación vigente, y únicamente deberán adjuntar en su solicitud la oferta del proveedor elegido para llevar a cabo el proyecto. Deberán mencionar que disponen de las mismas, en la correspondente declaración responsable.
Deberán ser empresas especializadas en los ámbitos de actuación del proyecto objeto de subvención y que puedan acreditar experiencia en proyectos de naturaleza similar.
El proyecto se puede financiar solo mediante Leasing, y siempre que la empresa beneficiaria haya aceptado en el contrato de financiación, que se compromete a la adquisición del bien financiado a la finalización del mismo.
Copia del poder notarial del representante legal. En el caso de que el beneficiario sea un trabajador autónomo Certificado del Departamento de Hacienda de la Diputación Foral o Ayuntamiento A20 actualizado, que acredite la actividad económica.- NIF de la entidad beneficiaria.- Oferta técnica y económica del proyecto.- En el caso de que la empresa beneficiaria haya sido constituida en los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, deberá presentar su “Plan de Negocio”.
La oferta debe contener la siguiente información:
12 meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
El abono se realizará en un único pago, una vez presentada la solicitud de liquidación cuando el proyecto ha finalizado y está facturado y pagado íntegramente.
90 días naturales contados a partir de los 12 meses de plazo máximo de ejecución del proyecto.
Copia de las facturas de los gastos e inversiones elegibles con el desglose de costes de consultoría y/o ingeniería, hardware y software. – Copia de los justificantes de pago de la entidad financiera. – Memoria técnica que acredite los trabajos realizados elaborada por la entidad proveedora tras la ejecución del proyecto. – Copia del Certificado de la entidad financiera que acredite la titularidad y número de la cuenta corriente (IBAN) a nombre del beneficiario.
La memoria de ejecución del proyecto del programa Industria digitala debe contener la siguiente información:- Problema/necesidad resuelta. Objetivos logrados. – Desviaciones sobre el proyecto presentado y justificación de las mismas. – Descripción de las tareas realizadas de ingeniería y/o consultoría y documentos generados en el proyecto. – Descargo detallado de las tareas realizadas dentro del servicio de consultoría indicando las dedicaciones horarias a las mismas (nombre del consultor/técnico, fecha, tarea, tiempo dedicado…). – Descripción y evidencias de las inversiones en hardware y software relacionadas con el proyecto objeto de subvención (capturas de pantalla, fotos…). Aclarar su relación y la necesidad. – Desglose de los importes facturados que incluya costes de consultoría y/o ingeniería, licencias del sistema, mantenimientos y hardware (si proceden).
Podemos ayudarte