// Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

Queremos despejar todas las dudas que te puedan surgir. Si no está aquí la solución que buscas
pregúntanos, haremos todo lo posible para que acceder a nuestros programas sea fácil y en pocos pasos.

Preguntas frecuentes

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada, una plataforma de innovación abierta que promueve la interacción y colaboración entre startups disruptivas y empresas innovadoras. BIND 4.0 cuenta con un programa anual de aceleración de startups dirigido a startups con soluciones tecnológicas que den respuesta a problemas relevantes en la transformación digital de la industria inteligente, la energía limpia y la sostenibilidad, la salud y las industrias alimentarias. Además, nuestra plataforma de innovación abierta presta servicios a grandes empresas en su proceso de transformación digital.
Este programa no aceptará proyectos en fase temprana o de desarrollo de concepto. BIND 4.0 va dirigido a startups del sector de la industria 4.0 que hayan completado su desarrollo tecnológico y estén listas para lanzar su producto o servicio al mercado.
Sí, las startups deberán estar legalmente establecidas, haber completado su desarrollo tecnológico y estar preparadas para lanzarlo al mercado o haberse incorporado al mercado recientemente.
No. Pueden participar startups de todo el mundo.
  • Para inscribirse, las startups deben rellenar el formulario de solicitud, que estará activo del 7 de julio al 10 de septiembre de 2021.
  • Cada equipo deberá enviar un vídeo en el que los fundadores presenten su startup. También se tendrá en cuenta otra documentación adjunta que proporcione información adicional (demostraciones, presentaciones, etc.).
  • Las solicitudes deben enviarse en inglés, utilizando el formulario de solicitud disponible en nuestro sitio web.
Las startups participantes son elegidas por nuestros 65 Venture Client corporativos que buscan colaborar e implementar nuevas tecnologías. Asegúrate de revisar los perfiles en nuestra página de Venture Clients para familiarizarte con las necesidades de la industria y ver si tus soluciones encajan. A BIND 4.0 accederán aquellas startups que superen el proceso de selección y lleguen a firmar un contrato con al menos una de las empresas Venture Client.
Consulta los términos y condiciones completos.
El proceso de selección se divide en tres fases:
FASE 1: preselección de startups
  • El Comité de Coordinación evaluará todas las solicitudes y seleccionará las startups que mejor se adecuen a los criterios de evaluación anteriormente definidos y a las tecnologías deseadas.
  • Durante este periodo, es posible que se solicite a los equipos potencialmente seleccionables que proporcionen información adicional.
  • Las 50 startups con la máxima puntuación pasarán a la segunda fase.
FASE 2: selección de las startups finalistas
  • Las empresas Venture Client evaluarán a las startups preseleccionadas en entrevistas de tipo "pitching" de acuerdo con los criterios de evaluación previamente definidos.
  • Las startups finalistas con la máxima puntuación pasarán a la fase 3.
FASE 3: emparejamiento de empresas asociadas Venture Client con startups finalistas para colaborar en un proyecto
  • Durante esta fase, las startups finalistas y nuestros socios Venture Client se reunirán para definir el alcance del proyecto de industria 4.0, llegar a un acuerdo de colaboración y determinar el alcance de un contrato.
  • SPRI ofrecerá la ayuda necesaria a las empresas finalistas para que puedan establecer contacto directo con los socios.
  • A fin de simplificar los términos legales del acuerdo, BIND 4.0 facilitará una plantilla estándar de contrato. Sin embargo, ambas partes tienen plena libertad para redactar cláusulas adicionales en el contrato y establecer los términos de su relación laboral.
  • Las startups que reciban un contrato con una o más de nuestras empresas asociadas Venture Client de la industria se unirán a BIND 4.0.
Fechas clave de la 6.ª edición del programa BIND 4.0
  • Convocatoria internacional para solicitantes / 7 de julio de 2021
  • Fecha límite de inscripción / 10 de septiembre de 2021
  • Proceso de selección de startups / Octubre de 2021
  • Inicio del Programa de Aceleración / 21 de enero de 2022
  • Aceleración y desarrollo del proyecto I4.0 / Enero de 2022 - Julio de 2022
  • Demo Day o Innovation Showcase / 6 de julio de 2022
Una vez concluido el proceso de preselección en octubre, BIND 4.0 se pondrá en contacto con los solicitantes seleccionados para coordinar las entrevistas de la segunda fase. Asimismo, también se informará a los solicitantes que no hayan sido seleccionados. Cuando se hayan concluido las entrevistas de la segunda fase, el equipo de BIND 4.0 se pondrá en contacto con las empresas finalistas para coordinar una reunión entre la startup y los Venture Client o empresas industriales asociadas para que puedan empezar a definir y perfilar el proyecto conjunto, el cual se desarrollará durante el ciclo de aceleración de 24 semanas.
Los Venture Client o empresas asociadas corporativas proporcionarán a cada una de las startups seleccionadas la oportunidad de desarrollar un proyecto real de industria 4.0. Durante esta fase, se llevarán a cabo reuniones entre las startups finalistas y las empresas Venture Client interesadas con el objetivo de definir el alcance del proyecto y firmar un acuerdo de colaboración o contrato. A fin de simplificar los términos legales del acuerdo, el programa BIND 4.0 facilitará un modelo de contrato estándar. Sin embargo, ambas partes tendrán total libertad para redactar otras cláusulas en el mismo. Las startups contarán con el apoyo legal del Programa para formalizar dicho acuerdo. Aunque la cantidad final y las condiciones del posible contrato entre la empresa Venture Client y la startup serán acordados por ambas partes en función del alcance y la complejidad del proyecto, el programa establece un valor mínimo indicativo de 25 000 euros (IVA no incluido).

¿Tienes alguna otra pregunta?

Podemos ayudarte

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Diccionario de las pymes vascas

Es el diccionario especializado donde encontrarás todas las palabras y conceptos para la pyme vasca.
Continuamente crea nuevos conceptos y actualiza los ya existentes.

Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento de todas estas innovaciones, fijando bien tanto el contenido de los conceptos como los términos en los que se designan, recogiéndolos y publicándolos en un espacio común. De esta manera, las personas que de una u otra manera trabajamos en el ámbito de la Nueva Industria contaremos con una nueva herramienta de trabajo que nos ayudará en nuestro quehacer diario. Para crear este recurso, el Grupo SPRI ha colaborado con la Unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar, quien ha desarrollado este diccionario.

 

¿Qué palabra o concepto buscas?

//Servicio de Atención a la empresa vasca

¿En qué te podemos ayudar?

Trabajamos para facilitarte la búsqueda de ayudas, orientarte en tu proyecto o ponerte en contacto con asesores especializados