Delta, el referente de las artes gráficas en Gipuzkoa
Delta es una empresa familiar de San Sebastián que trabaja en el sector de las artes gráficas. Cumple ya 37 años consolidada como líder y referente del sector en Gipuzkoa. Los retos futuros pasan por la mejora continua en sus productos y servicios. Ha recibido una ayuda del Grupo SPRI del programa Renove Smart Industry, que financia la compra de maquinaria y equipamiento avanzado para impulsar la industria 4.0.
La compañía nace en 1989 de la inquietud empresarial de Jesús Larrea, quien, asociándose con los hermanos Óscar y Gonzalo Sola, crean inicialmente una copistería de barrio en la calle Eustasio Amilibia de San Sebastián. “A lo largo de los años, Delta se ha ido adaptando a los tiempos, siempre atentos a las demandas del mercado, en continua formación de empleados y renovación constante de máquinas, transformándose así en un referente de la impresión de pequeño y gran formato”, aseguran Álvaro y Gonzalo Sola, quienes dirigen ahora la firma.
En 2007, deciden orientarse al servicio de empresas y centralizar toda la producción en una nave de 800 metros cuadrados en el polígono empresarial Zuatzu, también ubicado en San Sebastián, donde actualmente siguen desempeñando su trabajo.
Los servicios que ofrece abarcan desde la impresión del pequeño formato (tarjetas, sellos, revistas, encuadernaciones, impresión de trípticos, flyers, carpetas, sobres, manuales técnicos, carteles), hasta el desarrollo, impresión y rotulación de gran formato (roll ups, photocalls, banderolas, cartelería, vinilos impresos, vinilos decorativos, vinilos de corte, señalética etc.). A ello se añaden la rotulación de todo tipo de vehículos, impresión de planos, sellos digitales , “así como la impresión de todo tipo de dorsales para carreras así como la impresión sobre formatos rígidos como cajas, bolsas de tela, bolas de papel, sobres acolchados, madera, PVC, etc”.
Destaca la entrada de Delta en el mundo “deco” y rotulación, “ofreciendo la posibilidad de rotular stands de ferias, locales comerciales, oficinas, cristaleras… En definitiva, cualquier espacio”. Así, el equipo especialista en rotulación de Delta permite, hoy en día, actualizar y crear nuevos espacios a la medida “de las necesidades de cada uno sin necesidad de entrar en grandes obras”
En este momento la empresa cuenta con 16 personas en plantilla y la facturación anual supera los 1,6 millones de euros.
La última ayuda recibida por SPRI ha sido el Plan Renove Smart Industry, que se ha destinado a la compra de maquinaria con nuevas tecnologías “que hagan que nuestra producción sea más rápida, eficaz y con menor impacto medioambiental”.
Los retos futuros pasan por la mejora continua en sus productos y servicios, “ofreciendo la mejor calidad en el trabajo realizado y procurando dentro de lo posible gestionar una inmediatez en la entrega de dichos trabajos. Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes queden satisfechos por nuestra atención y por nuestros trabajos y acabados de gran calidad”.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.