Lucía Larrañaga.
Historias 21 mayo, 2026

UP Design For Growth, la start up que ofrece a las empresas formación digital de alto impacto

La compañía de Zalla impulsa el talento, la innovación y el crecimiento mediante soluciones a medida
-

UP Design For Growth es una start up de Zalla, con dos años y medio de vida, que ofrece formación digital corporativa. La singularidad de su servicio es que se desarrolla desde una base instruccional, ofreciendo contenido personalizado adaptado a cada contexto, e integrado con elementos interactivos que generan un aprendizaje activo. El objetivo es garantizar formaciones eficientes y alineadas.

La empresa nace en diciembre de 2023, en Zalla por iniciativa de Lucía Larrañaga, una joven emprendedora que hasta entonces trabajaba en una multinacional en el área de formación digital. “Vi que era un sector con poca competencia, precios altos y servicios con un gran margen de mejora”.

Su proyecto se presenta como entidad “amiga” para ayudar a las organizaciones a superar nuevos retos entorno a la gestión del talento, “abarcando no solo la formación sino otras necesidades de comunicación interna, como la gamificación empresarial o el diseño de material corporativo”.

Sus clientes principales son las áreas de Recursos Humanos. Hoy día, su compañía ha tenido impacto en más de 25.000 personas en un radio internacional. “No son soluciones comunes sino dinámicas, innovadoras, que buscan involucrar al usuario en su propio desarrollo respondiendo a las demandas del público actual”.

2025 es un año importante para su proyecto empresarial. “Vi el impacto de la inteligencia artificial, que iba a llegar a nuestro sector y me quise adelantar.” Así, se adentra en el diseño de una herramienta de inteligencia artificial para automatizar el proceso de formaciones digitales. “Con esta herramienta busco que el proceso de capacitación sea más ágil y eficiente. Estará a disposición de las empresas mediante suscripción para que ellas mismas pueden crear sus formaciones y yo intervendré para formaciones más complejas y personalizadas. Así abarcamos más mercado”.

Los retos pasan por continuar con el desarrollo de la inteligencia artificial, “que la lanzaremos en noviembre en HR EXPO, la feria líder en gestión de personas y equipos que se celebrará en Madrid. Esta herramienta va a permitir a muchas empresas digitalizar su formación, lo que hasta ahora no habían podido hacer por falta de recursos”.

Ven futuro en su proyecto dado que las formaciones digitales están creciendo exponencialmente.  “Además del interés propio de cada empresa respecto al desarrollo de sus empleados, la legislación es cada vez más exigente en este sector. Y por eso damos solución a esa necesidad, actualmente mediante el diseño de cursos digitales de alto impacto, y en un futuro cercano mediante la herramienta que estamos desarrollando”.

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.

Noticias relacionadas

Clínica Dental Urumea aplica inteligencia artificial para acercar la salud bucodental a la población

Clínica Dental Urumea aplica inteligencia artificial para acercar la salud bucodental a la población

El proyecto Oris Dental Scan, financiado por SPRI, permite realizar una evaluación preliminar de la salud bucodental en menos de un minuto a partir de una imagen.

Goros consolida su posicionamiento como referente nacional en estructuras metálicas complejas
21/05/2026 Innovación

Goros consolida su posicionamiento como referente nacional en estructuras metálicas complejas

La pyme vasca ha evolucionado desde proyectos industriales locales a grandes infraestructuras singulares en todo el Estado, con especialización en puentes y pasarelas

Nymiz: “La privacidad ha pasado de ser una preocupación legal a convertirse en una prioridad estratégica”
21/05/2026 Ciberseguridad

Nymiz: “La privacidad ha pasado de ser una preocupación legal a convertirse en una prioridad estratégica”

La startup bilbaína impulsa el uso seguro del dato a través de la anonimización y refuerza su posicionamiento internacional tras su paso por 4YFN de la mano de Up! Euskadi.

Neety, la start up con una plataforma de inteligencia artificial para el negocio B2B
20/05/2026 Emprendimiento

Neety, la start up con una plataforma de inteligencia artificial para el negocio B2B

La empresa guipuzcoana, que ha recibido una ayuda del Grupo SPRI, ha logrado en un solo año que 50 empresas confíen en su producto

PhotoKrete avanza en la validación industrial de sus morteros refrigerantes con proyectos piloto en Europa
19/05/2026 Emprendimiento

PhotoKrete avanza en la validación industrial de sus morteros refrigerantes con proyectos piloto en Europa

La compañía con sede en Bilbao desarrolla nuevas soluciones con socios industriales como Eika y presentará los resultados en el BIND Demo Day del mes de julio.

NNEAT aplica inteligencia artificial para ayudar a las empresas a reducir su exposición al ciberriesgo
19/05/2026 Emprendimiento

NNEAT aplica inteligencia artificial para ayudar a las empresas a reducir su exposición al ciberriesgo

La startup bilbaína colabora con Elecnor a través del programa BIND y desarrolla tecnología basada en inteligencia artificial para ayudar a las empresas a reducir su exposición al ciberriesgo.

Nabla Wind Hub refuerza su posicionamiento internacional con el lanzamiento de su nueva web y su apuesta por los servicios de consultoría

Nabla Wind Hub refuerza su posicionamiento internacional con el lanzamiento de su nueva web y su apuesta por los servicios de consultoría

La empresa vasca consolida así su presencia en el sector eólico internacional y apuesta por una ingeniería independiente y especializada, centrada en la toma de decisiones técnicas y financieras basadas en datos.

Zizare convierte el residuo en suelo vivo
14/05/2026 Emprendimiento

Zizare convierte el residuo en suelo vivo

La startup vizcaína transforma residuos orgánicos en humus de lombriz y extractos líquidos biológicamente activos.

Gamarra implanta su nueva línea de moldeo automática

Gamarra implanta su nueva línea de moldeo automática

La histórica empresa de Vitoria, ya con 156 años de vida, se dedica a fabricar piezas de acero moldeado ensambladas

Innkia, la startup que ofrece soluciones novedosas de inteligencia artificial
14/05/2026 Emprendimiento

Innkia, la startup que ofrece soluciones novedosas de inteligencia artificial

La empresa de Mondragon, que participa en el programa Bind, dedica a la I+D cerca del 75% de su presupuesto

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.