Hazinnova 2022

El primer paso de tu PYME para innovar

Hazinnova 2022

Asesoramiento especializado gratuito para pymes con microproyectos que supongan innovación en producto e innovación en proceso de negocio: fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas.

Los recursos necesarios para afrontar proyectos innovadores, pueden suponer una dificultad para las pequeñas empresas a la hora de afrontar estos procesos de innovación y mantenerse competitivas en el mercado.

Creado con la finalidad de eliminar esta barrera, Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para facilitar la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de tu empresa. En este sentido, Hazinnova supone una puerta de entrada a la innovación para tu PYME.

Las pequeñas innovaciones hacen que nuestros procesos de producción mejoren, vendamos más, o lo hagamos más rápido.

Innova en fabricación, logística, comercialización y gestión. Empieza ahora y crece.

Plazos

Fecha inicio: 05/04/2022

Fecha límite presentación:
A las 23:59 horas del 01/12/2022

Qué te ofrece

Hazinnova te ofrece

50 horas de consultoría especializada gratuita

Contar con un agente Hazinnova que os acompañará en todo el proceso

Mínima carga administrativa

Obtener resultados tangibles en un plazo máximo de 3 meses

En qué te ayuda

Hazinnova ayuda a las pymes a ejecutar pequeños proyectos de innovación de forma práctica, ágil y sencilla

  • Mejora la rentabilidad de tu empresa
  • Optimiza la eficiencia de los procesos
  • Reduce gastos y plazos de entrega
  • Motiva a las personas de la organización
  • Aumenta las cuotas de mercado
  • Explora nuevos segmentos de clientes
  • Protege tu propiedad industrial
  • Diseña nuevos productos o servicios
  • Define las necesidades tecnológicas

*HAZINNOVA no es una ayuda para: elaborar únicamente un plan o un estudio, obtener o renovar un certificado, o implementar una solución tecnológica.

El primer paso de tu PYME para innovar

Normativa

Conoce ejemplos del tipo de micro proyectos en los que Hazinnova te puede asesorar

¿Cómo mejorar la gestión económico-financiera de la empresa y controlar su rentabilidad?

 

  • Análisis de los indicadores/creación de un cuadro de mando con el objetivo de mejorar la toma de decisiones.
  • Mejora del control de costes y la rentabilidad de la empresa.
  • Seguimiento de márgenes por producto, servicio, mercado.
  • Mejora de la gestión económica-financiera de la empresa.
  • Planificación: impacto en euros de los planes de futuro y análisis de equilibrio económico-financiero en diferentes escenarios
  • Revisión de criterios para el cálculo de costes y de las tarifas.
  • Herramientas para el cálculo de presupuestos y precios de venta.
  • Gestión de tesorería, liquidez, solvencia y refinanciación de deuda.
  • Estudios de necesidad y viabilidad sobre nuevas soluciones tecnológicas que mejoren sustancialmente la gestión económica, financiera y estratégica.

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¿Cómo optimizar los procesos para aumentar la productividad, calidad, sostenibilidad y seguridad de la pyme?

 

  • Optimización y mejora del proceso productivo de la empresa (layout).
  • Implantación de la metodología 5S.
  • Mejorar la planificación de la producción en planta.
  • Implantación de un piloto de Lean manufacturing.
  • Implantación del sistema TPM.
  • Análisis y revisión de los costes de producción de la empresa.
  • Mejora de la productividad de la empresa.
  • Estudios de necesidad y viabilidad sobre nuevas soluciones tecnológicas, que mejoren los procesos productivos y su gestión.
  • Implantación de mejoras que supongan una reducción sustancial de los costes/impactos energéticos y medioambientales de la producción (ecoproductividad).
  • Identificación de oportunidades y testeo de la remanufactura de productos.

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¿Cómo perfeccionar la cadena se suministro o distribución para la reducción de gastos y plazos de entrega o la mejora del servicio hacia el cliente?

 

  • Gestión de demanda. Caracterizar la demanda, y definir un sistema de alerta y gestión de previsión de ventas. Implantación en el ERP (*) o desarrollo de herramientas ofimáticas.
    Aprovisionamiento y gestión de inventarios. Reducir el inventario, mejorar el nivel de servicio y roturas de stock, y reducir los costes de posesión y logísticos. Implantación en el ERP (*) o desarrollo de herramientas ofimáticas.
  • Gestión de almacén. Mejorar la productividad, fiabilidad del almacén y las incidencias, rediseño del layout de almacén y de sus procesos, inventario permanente y asesoramiento en elementos de almacenaje y manutención. Implantación en el ERP (*).
  • Distribución y transporte. Alternativas a la logística actual, análisis y mejora del coste logístico de distribución, subcontratación 3-4 PL.
    Medición de los costes logísticos y su impacto en el margen, desarrollando un plan de acción de mejora.
  • Gestión de compras. Rediseño del proceso de compras, negociación, indicadores ABC de compras. Implantación en el ERP (*) o desarrollo de herramientas ofimáticas.

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¿Cómo implantar soluciones en materia de producto con el objetivo de aumentar el volumen de negocio?

 

Mejora sustancial en productos y servicios existentes

  • Análisis de la cartera de productos y servicios para identificar oportunidades.
  • Análisis del producto e identificación de potenciales mejoras con empleadas/os.
  • Definición de las necesidades tecnológicas para la implantación de mejoras sustanciales en el producto.

 

Diseño de nuevos productos y servicios

  • Análisis del mercado (competidores, necesidades de clientes, legislación, sostenibilidad, etc.).
  • Ideación y conceptualización de potenciales nuevos productos.
  • Validación y testeo con clientes de potenciales ideas de productos o prototipos.
  • Definición de las necesidades tecnológicas para el desarrollo de nuevos productos.
  • Análisis y definición de posibles transiciones desde la venta de bienes hacia la oferta de servicios (servitización).

 

Gestión de la propiedad industrial

  • Asesoramiento en la gestión de patentes, marcas comerciales y diseños industriales para rentabilizar a nivel internacional (patentes EPO y PCT y marcas comerciales y diseños industriales europeos) las inversiones realizadas.

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¿Cómo aumentar el compromiso y la motivación de las personas a través de la gestión?

 

  • Incremento de la motivación e implicación del personal de la empresa.
  • Mejora del clima laboral entre las/os empleadas/os.
  • Mejora de la comunicación entre las personas del equipo.
  • Definición y confección de las funciones y responsabilidades de cada puesto de trabajo.
  • Valoración de puestos de trabajo.
  • Revisión de sistemas retributivos.
  • Definición de itinerarios formativos y planes de carrera.
  • Encuestas de clima laboral.

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¿Cómo aumentar la cuota de mercado a través del conocimiento, captación, atención o fidelización de clientes?

 

  • Identificación y captación de nuevos clientes
  • Realización de una segmentación de clientes
  • Diversificación de la cartera de clientes
  • Identificación de los mecanismos de crecimiento y expansión de la empresa y soporte al desarrollo de la estrategia
  • Definición de la estrategia comercial a nivel interno
  • Soporte a la definición de la estrategia de marketing y ventas de la empresa
  • Mejora de la comercialización de los productos
  • Identificación de nuevos canales de promoción y de llegada al cliente
  • Mejora del posicionamiento de la marca
  • Fidelización de clientes

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¿Cómo acceder a nuevos mercados o sectores y cómo dirigimos el marketing de la empresa hacia estos segmentos geográficos o de cliente?

 

  • Prospección de mercado para el desarrollo de una estrategia de diversificación sectorial y/o territorial.
  • Estudios de mercado para productos o servicios nuevos o actuales. Priorización de mercados potenciales.
  • Desarrollo de negocio en nuevos mercados y planes de lanzamiento de nuevos productos/ servicios.
  • Establecimiento o adaptación de las estrategias de marketing que favorezca la entrada en nuevos mercados.
  • Contraste con el cliente/consumidor sobre la aceptación de su producto en el mercado y cómo mejorarlo.
  • Desarrollo de una estrategia de marketing online, venta online y potenciación del e-commerce.
  • Análisis de demanda de soluciones verdes en nuevos mercados y entrada a través de un posicionamiento verde.

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¿Cómo rediseñar los procesos administrativos para mejorar la eficiencia de las empresas?

 

  • Revisión y mejora de los procesos administrativos internos de la empresa.
  • Implantación de nuevos modelos de gestión de proyectos y del trabajo.
  • Estudios de necesidad y viabilidad sobre nuevas soluciones tecnológicas que automaticen y mejoren sustancialmente la gestión interna.
  • Mejorar la comunicación interna para conseguir procesos de trabajo más ágiles.
  • Optimización de procesos a través de soluciones tecnológicas para mejorar la sostenibilidad medioambiental.

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Para quién es

¿Buscas asesoramiento especializado para microproyectos de innovación?

Dirigido empresas con plantillas de 5 o más personas, ubicadas en Euskadi y que desarrollen actividades industriales, de servicios conexos a la industria, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista.

Las empresas podrán realizar un máximo de 2 microproyectos, a elegir entre las 8 tipologías ya mencionadas.


* Las empresas participantes en la iniciativa no deben haber sido beneficiarias de los programas Innobideak y Hazitek durante los años 2019, 2020 o 2021 excepto en el caso de las que hayan sido beneficiarias exclusivamente de Innobideak-Kudeabide Contraste y/o Innobideak-Kudeabide fase 2A

Industria:

  • Industria manufacturera
  • Industrias extractivas
  • Suministros de energía
  • Gestión de aguas y residuos

Servicios:

  • Servicios anexos a la industria
  • Actividades financieras
  • Telecomunicaciones
  • Comercio mayorista
  • Transporte
  • Almacenamiento
  • TIC
  • Seguros
  • Edición
  • Arquitectura
  • Publicidad
Experiencias

La iniciativa Hazinnova se puso en marcha en 2019 para impulsar la innovación en las pequeñas empresas vascas

96%

de los proyectos apoyados finalizaron el acompañamiento con éxito.

8,82

la nota media otorgada por las empresas.

437

el número de empresas participantes.

Beneficiarse de Hazinnova es muy fácil

Te ofrecemos 50 horas de consultoría gratuita y acompañamiento por parte de tu agente a lo largo de todas las fases del proyecto.

1

Agente
Rellena el siguiente formulario de solicitud. Estudiaremos tu caso y te asignaremos un Agente Hazinnova para que te acompañe en todo el proceso.

2

Necesidad
Identifica y concreta tus necesidades con tu agente.

3

Definición
Define el microproyecto de innovación con tu agente y la consultoría asignada.

4

Implantación
Pon en marcha tu microproyecto.

5

Resultados
Ejecuta tu proyecto en 3 meses.

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¿Te interesa?

Si quieres ser uno de los proyectos innovadores Hazinnova 2022,
completa este formulario.

¿Tienes tu código de acceso?

Si dispones del código facilitado por tu Agente Hazinnova, ya puedes completar tu expediente de solicitud.

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Llámanos al 900 929 393

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