Innovación
Historias 27 febrero, 2025

Betielek ha integrado drones a su actividad gracias a Hazinnova

La empresa vizcaína instala placas solares en industria, administración pública y casas particulares, y busca explorar nuevas oportunidades en su área de negocio.
-

Betielek es una empresa dedicada a la instalación de placas solares ubicada en Iurreta (Bizkaia). Con clientes en los sectores industriales y en administración pública, también trabaja con particulares en una menor medida. Concretamente, realiza instalaciones eléctricas convencionales y de energías renovables (fotovoltaica y aerotermia).  

Los proyectos más relevantes que ha realizado la empresa vizcaína son, por ejemplo, las instalaciones de autoconsumo compartido para el Ayuntamiento de Berriz de 270Kwn totales y la instalación solar en Ourense para GAESA de 400Kwn. En cuanto a instalaciones eléctricas, se ha realizado recientemente la renovación del frontón Ezkurdi de Durango y la de cargadores para vehículo eléctrico para la OTA de Bilbao y para la empresa Gureak en Gipuzkoa. “Tenemos prevista la realización de una planta solar de 900Kw en Araba y la instalación eléctrica y obra civil de un complejo deportivo en Bizkaia”, señala Esther Expósito Marante, responsable de administración y calidad de Betielek.  

Recientemente, la empresa vizcaína ha recibido la ayuda del Grupo SPRI mediante su programa Hazinnova. En esta primera colaboración se ha integrado el uso de drones en el área de negocio, con el objetivo de añadir más oferta entres sus servicios. “Nos ha permitido una visión más global de las necesidades del mercado en cuanto a los vuelos con drones, y ahora queremos explorar nuevas oportunidades para poder ofrecer mejor nuestro servicio”, señala la responsable de Betielek.  

Betielek cuenta hoy en día con 16 trabajadores, con planes de ampliarla próximamente. De cara a futuro, el principal objetivo de la empresa “es afianzarse en la zona de Durangaldea además seguir fidelizando clientes con los que ya trabajamos, sin dejar de lado el continúo desarrollo del negocio buscando mejorar y poder ofrecer las mejores y más punteras soluciones a nuestros clientes”, finaliza Esther Expósito.  

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

Pedro Silva (Herko Trucks): “Nuestros camiones permiten reducir las emisiones hasta un 93%”

Pedro Silva (Herko Trucks): “Nuestros camiones permiten reducir las emisiones hasta un 93%”

Herko Trucks, fabricante vizcaíno de camiones ligeros para reparto urbano, desarrolla soluciones de transporte profesional con bajas emisiones y apuesta por la digitalización y los combustibles renovables para avanzar en la descarbonización del sector.

Gutram convierte residuos industriales en nuevas oportunidades de negocio
11/03/2026 I+D+i

Gutram convierte residuos industriales en nuevas oportunidades de negocio

La compañía vizcaína avanza en nuevos procesos de valorización, y busca expandir sus mercados y consolidarse como referente en economía circular.

E&M Combustión desarrolla quemadores industriales para un futuro descarbonizado

E&M Combustión desarrolla quemadores industriales para un futuro descarbonizado

La empresa vizcaína ha ampliado sus instalaciones para implantar nuevas tecnologías

Troquelería Enkarterri celebra 40 años como proveedor industrial de alta exigencia
10/03/2026 Innovación

Troquelería Enkarterri celebra 40 años como proveedor industrial de alta exigencia

El Departamento de Industria apoya a las pymes con sus programas de ayudas y dándoles espacio para difundir sus proyectos a través de la iniciativa Hablamos de ti.

De Donostia a Dubái: Scott & Irwin refuerza su expansión internacional con un showroom propio en Oriente Medio

De Donostia a Dubái: Scott & Irwin refuerza su expansión internacional con un showroom propio en Oriente Medio

La compañía guipuzcoana se posiciona en uno de los principales hubs globales de innovación para ganar capilaridad comercial, ofrecer soporte directo a sus clientes y afianzar su presencia en mercados clave.

EXOM Engineering aborda retos industriales mediante tecnología láser
06/03/2026 Innovación

EXOM Engineering aborda retos industriales mediante tecnología láser

La empresa vizcaína desarrolla soluciones de soldadura y tratamiento superficial integrando fotónica, automatización y software para aplicaciones industriales especializadas.

Fulcrum, la ingeniería vizcaína que dedica el 4% de su facturación a la I+D
05/03/2026 I+D+i

Fulcrum, la ingeniería vizcaína que dedica el 4% de su facturación a la I+D

La empresa de Leioa, que ha recibido una ayuda del Grupo SPRI del programa Hazitek, cuenta con una unidad específica para la investigación y desarrollo

Atten2 refuerza su presencia internacional con tecnología propia en monitorización predictiva industrial

Atten2 refuerza su presencia internacional con tecnología propia en monitorización predictiva industrial

La empresa guipuzcoana, nacida en Tekniker, desarrolla sensores ópticos avanzados para el análisis de fluidos industriales en tiempo real y consolida su expansión en mercados como India, Egipto o Colombia.

Ikale Consulting tramita las subvenciones para micro y pequeñas empresas industriales

Ikale Consulting tramita las subvenciones para micro y pequeñas empresas industriales

La empresa de Eibar, que ha recibido una ayuda del Grupo SPRI del programa Competencias Digitales, prevé ofrecer nuevos servicios

Oncomatryx impulsa desde Euskadi una nueva generación de terapias de precisión contra el cáncer metastásico
04/03/2026 I+D+i

Oncomatryx impulsa desde Euskadi una nueva generación de terapias de precisión contra el cáncer metastásico

La biotecnológica vasca lidera en Europa una de las pocas plataformas tecnológicas capaces de desarrollar anticuerpos con potencial para transformar el tratamiento de tumores sólidos avanzados

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.