Basque Industry 4.0


 

Basque Industry 4.0 es una apuesta por la incorporación de inteligencia en medios y sistemas de producción, el aprovechamiento de capacidades y tecnologías emergentes en nuevos productos y procesos, la integración de materiales avanzados en soluciones de mayor valor añadido o procesos mejorados, la eficiencia y sostenibilidad de los recursos empleados y la integración de servicios de alto valor añadido.

 

En los últimos años, el Gobierno Vasco ha definido su Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 que marca, entre otros elementos, las áreas de especialización productiva con base en el tejido industrial y las capacidades tecnológicas de Euskadi. Una de esas áreas es la denominada Fabricación Avanzada, para la que el Gobierno Vasco ha desarrollado una estrategia específica, la estrategia Basque Industry 4.0.

 

La construcción de una estrategia territorial precisa no sólo de conocimientos científicos y tecnológicos, también necesita conocimiento de mercados o capacidades emprendedoras. Es decir, la estrategia territorial es fruto de un proceso participativo en el que toman parte las administraciones públicas, la comunidad empresarial, el mundo académico y del conocimiento y la sociedad civil. Es así como se ha construido la Estrategia de Fabricación Avanzada que promueve el posicionamiento y liderazgo de Euskadi como economía de base industrial, desde el impulso de la fabricación intensiva en conocimiento.

 

La prioridad de esta estrategia es contribuir a la creación de nuevos productos, a la incorporación de nuevos materiales y a la mejora en los procesos de fabricación en los sectores de especialización.

 

 

 
¡Última hora!