El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Publicaciones 22 febrero, 2022 Innovación Industria inteligente

Acercamos la Industria Inteligente a las empresas vascas para que mejoren su competitividad en el mercado global

Accede al resumen ejecutivo de la Estrategia Vasca de Industria Inteligente y sus AYUDAS
estrategia industria inteligente

La industria 4.0, o Industria Inteligente, se considera ya como la cuarta Revolución Industrial. Su objetivo es transformar la empresa en una organización inteligente capaz de lograr su mejor productividad. De la mano de Basque Industry 4.0, la empresa vasca ha avanzado en la automatización y mejora de sus procesos durante estos últimos años, incorporando soluciones flexibles y tecnologías de robotización, de fabricación aditiva o de conectividad entre las máquinas y equipos.

Un nuevo paradigma de beneficios para la industria vasca que, sin embargo, requiere prepararse para los nuevos retos vinculados a la transformación digital y el uso eficiente de los recursos materiales y energéticos. Desde Grupo SPRI, ofrecemos a las empresas del sector industrial el acceso a la información más completa y actualizada sobre la Industria Inteligente, con el fin de que este servicio de ayudas les aporte un mayor valor añadido y mejor posición competitiva en el sector de industria internacional.

La Industria Inteligente como evolución del concepto de Fabricación Avanzada, es una de las prioridades de la estrategia de especialización RIS3 de Euskadi 2030. Su meta es aprovechar los beneficios de la digitalización de la información y de los procesos, transformando los modelos de negocios y la propia estrategia y organización de las empresas, de forma que se orienten con mayor fuerza a sus clientes. La investigación y la digitalización, se convierten así en un instrumento para desarrollar nuevos productos y soluciones que aporten mayor valor añadido y mejoren la posición competitiva de la industria vasca.

 

La Industria vasca, principal destinatario de esta iniciativa

En Euskadi, nuestra Industria 4.0 tiene la misión de impulsar la generación y aplicación de innovación y tecnologías de fabricación sostenibles y digitales de vanguardia para la creación de productos y servicios de alto valor añadido, así como el desarrollo de nuevos modelos de negocio con gran potencial de impacto en términos de riqueza, empleo y minimización del impacto ambiental.

Para llevar a cabo esta importante labor, se diseñan productos y procesos desde la perspectiva del ciclo de vida, la utilización de materiales y procesos sostenibles y, la aplicación de soluciones digitales que mejoran la funcionalidad, eficiencia y/o experiencia de uso y/o aportan valor a través de la explotación del dato.

Accede a más información a través de este Resumen Ejecutivo:

211125-spri-Estrategia-Industria-Inteligente-resumen

Noticias relacionadas

Noticias 19 septiembre, 2022 BDIH
Cikautxo logra adjudicaciones de proyectos para vehículos de hidrógeno
Leer más
Noticias 15 septiembre, 2022 Innovación
Osoak, con una plantilla formada por personas con discapacidad, fabrica circuitos y equipos electrónicos
Leer más
Noticias 12 septiembre, 2022 Innovación
Aún quedan plazas para el curso de especialización de patentes en las empresas que ofrece Mondragon Unibersitatea
Leer más
Josu Aztiriaren argazkia Entrevistas 12 septiembre, 2022 Digitalización
“Tenemos unas condiciones ideales para tener una industria inteligente potente. Ahora necesitamos una apuesta estratégica lo antes posible”
Leer más
Noticias 8 septiembre, 2022 Innovación
El País Vasco dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXI Congreso de Directivos CEDE
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria