El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

26 septiembre, 2019
Ronda de financiación de 17millones de €uros para Lookiero

Operación liderada por el venture capital londinence MMC Ventures y respaldada por sus inversores actuales, All Iron Ventures, en la ronda han participado, además, cinco nuevos grupos de inversores: Bonsai Partners, 10x, Fondo Santander Smart, GCRP y Seed Capital Bizkaia.
lookiero

Lookiero ha conseguido recaudar 17 millones de euros en una nueva ronda de financiación. Operación liderada por el venture capital londinence MMC Ventures y respaldada por sus inversores actuales, All Iron Ventures, en la ronda han participado, además, cinco nuevos grupos de inversores: Bonsai Partners, 10x, Fondo Santander Smart, GCRP y Seed Capital Bizkaia.

Esta importante inyección de capital va a permitir a la empresa potenciar el crecimiento de su sede principal en Bilbao, reforzar su posición de liderazgo en sus principales mercados, continuar con su expansión internacional, y también mejorar la eficacia de sus algoritmos de predicción.

Fundada en 2015 por Oier Urrutia, Lookiero es un servicio de compra online de moda dirigido a mujeres y totalmente personalizado. Tras responder a una serie de preguntas en su espacio web, las clientas reciben en su casa 5 prendas adaptadas a su estilo, talla y preferencias; podrán adquirirlas o devolverlas.

Para atinar en sus propuestas, Lookiero combina el uso de Inteligencia Artificial y un equipo de personal shoppers. En concreto, la empresa ha desarrollado un algoritmo que analiza las interacciones de miles de clientas y estima la probabilidad de que una usuaria se quede con las prendas enviadas. Dichos datos ayudan a las personal shoppers a perfeccionar sus selecciones y a mejorar el acierto de los envíos.

La Inteligencia Artificial se aplica también en el ámbito de operaciones, almacén y logística, y ha permitido a la empresa desarrollar una serie de sistemas que sustentan su expansión internacional en 7 países europeos y va a posibilitar, este año, el envío de más de 3 millones de prendas.

En la actualidad, Lookiero cuenta con más de un millón de personas usuarias. En 2018 sus ingresos aumentaron un 200%. Un crecimiento que, explica Oier Urrutia, con el respaldo de «la ronda de financiación y la valiosa experiencia en tecnología, ecommerce e internacionalización de los inversores» tiene garantías de continuidad.

Up Euskadi Wake Up
Emprendimiento 30 julio, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 26 al 30 de julio de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

anugulas aguinaga
Emprendimiento 28 julio, 2021
La tecnología de APlanet, una apuesta de Angulas Aguinaga para la mejor gestión de sus objetivos

Aplanet nació con la visión de ayudar a crear Comunidades Sostenibles y Socialmente Responsables...Leer más

Emprendimiento 27 julio, 2021
Fesia desarrolla soluciones avanzadas para la neurorrehabilitación de personas con lesiones en el sistema nervioso

Desde el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, la joven empresa Fesia Technology trabaja...Leer más

Nicolás Larburu tkgune Ezkerraldea BIC
La capacidad de los centros de FP para responder a las necesidades de las PyMEs

El programa TKgune es una iniciativa que facilita la transferencia bidireccional de conocimiento...Leer más

ontheroad culinary action
Emprendimiento 26 julio, 2021
Culinary Action! On the Road, “roadshow” dirigidos a startups foodtech y del ámbito Gastronomía 360º

‘Culinary Action! On the Road’, la nueva iniciativa de Basque Culinary Center dirigida a...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?