El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
26 septiembre, 2019

Ronda de financiación de 17millones de €uros para Lookiero

lookiero

Lookiero ha conseguido recaudar 17 millones de euros en una nueva ronda de financiación. Operación liderada por el venture capital londinence MMC Ventures y respaldada por sus inversores actuales, All Iron Ventures, en la ronda han participado, además, cinco nuevos grupos de inversores: Bonsai Partners, 10x, Fondo Santander Smart, GCRP y Seed Capital Bizkaia.

Esta importante inyección de capital va a permitir a la empresa potenciar el crecimiento de su sede principal en Bilbao, reforzar su posición de liderazgo en sus principales mercados, continuar con su expansión internacional, y también mejorar la eficacia de sus algoritmos de predicción.

Fundada en 2015 por Oier Urrutia, Lookiero es un servicio de compra online de moda dirigido a mujeres y totalmente personalizado. Tras responder a una serie de preguntas en su espacio web, las clientas reciben en su casa 5 prendas adaptadas a su estilo, talla y preferencias; podrán adquirirlas o devolverlas.

Para atinar en sus propuestas, Lookiero combina el uso de Inteligencia Artificial y un equipo de personal shoppers. En concreto, la empresa ha desarrollado un algoritmo que analiza las interacciones de miles de clientas y estima la probabilidad de que una usuaria se quede con las prendas enviadas. Dichos datos ayudan a las personal shoppers a perfeccionar sus selecciones y a mejorar el acierto de los envíos.

La Inteligencia Artificial se aplica también en el ámbito de operaciones, almacén y logística, y ha permitido a la empresa desarrollar una serie de sistemas que sustentan su expansión internacional en 7 países europeos y va a posibilitar, este año, el envío de más de 3 millones de prendas.

En la actualidad, Lookiero cuenta con más de un millón de personas usuarias. En 2018 sus ingresos aumentaron un 200%. Un crecimiento que, explica Oier Urrutia, con el respaldo de «la ronda de financiación y la valiosa experiencia en tecnología, ecommerce e internacionalización de los inversores» tiene garantías de continuidad.

Emprendimiento 31 marzo, 2020
CoChallenge! Ideas para reducir el impacto negativo del Covid-19

Mondragon Team Academy ha lanzado un programa dirigido a impulsar propuestas de emprendimiento...Leer más

teletrabajo covid-19
Seis consejos para trabajar (mejor) desde casa

Si has comenzado a trabajar desde casa por culpa del confinamiento y estás algo perdido...Leer más

beaz covid-19
Emprendimiento 30 marzo, 2020
Diputación de Bizkaia flexibiliza los plazos de sus programas y servicios para empresas y personas emprendedoras

La Diputación Foral de Bizkaia sigue trabajando para acomodar los plazos administrativos a la...Leer más

wake up news
bic gipuzkoa jornadas
Emprendimiento 26 marzo, 2020
Ciclo de jornadas para impulsar el sector biotecnológico en BIC Gipuzkoa

Las perspectivas que ofrece el sector biotecnológico en Gipuzkoa están promoviendo el desarrollo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?