Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 9 junio, 2022 Digitalización

Geminys: “Gestionamos el conocimiento de nuestros clientes con el desarrollo de documentación técnica y la formación”

Desde 1999 la empresa guipuzcoana especializada en la redacción de manuales técnicos trabaja para sectores estratégicos como el ferrroviario, la automoción o la máquina herramienta, y ha diversificado sus servicios hacia otros ámbitos.
Isabel Azanza, directora general de Geminys.

Desde su nacimiento en 1999, Geminys se ha especializado en el desarrollo de manuales técnicos complejos para empresas de sectores estratégicos de la economía vasca. Comenzó con el del ferrocarril y en estos 23 años se ha especializado también en automoción, máquina herramienta, elevación, o equipamiento médico, dando servicio a grandes empresas como Irizar, Zayer, DanobatGroup, Ulma, Ibarmia, Erlo Group, GH, Jaso, HWS, Kiro Grifols, Comitas, y un largo etc.

“En estos más de 20 años, se ha producido una mejora constante en nuestros procedimientos internos en busca de la mayor calidad y de la adaptación a las necesidades de nuestros clientes”, asegura Isabel Azanza, directora de Geminys, que también pone el foco en “el control de la trazabilidad cuando se trata de cantidades ingentes de información” como clave de su evolución.

Con la experiencia adquirida, la empresa con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ha desarrollado “un software colaborativo de creación de documentación técnica que nos permite crear manuales de una manera mucho más rápida y organizada, recortando plazos y costes”, según detalla Azanza. Además, “la experiencia de trabajar los contenidos nos ha puesto en el lugar idóneo para dar el siguiente paso natural; utilizar este conocimiento para ofrecer contenidos formativos de elearning utilizando las tecnologías y metodologías más apropiadas en cada caso: Gamificación, simulación, realidad virtual, aumentada, mixta, etc”, añade.

Azanza ve en la digitalización y la evolución de la tecnología “un factor de innovación fundamental que tiene un gran calado en el sector industrial”. Y en este campo “en Geminys no nos quedamos al margen”, apunta su directora, y añade que “en los próximos meses presentaremos una evolución de Hermes, nuestro gestor documental en la nube para desarrollo de documentación técnica. Será mucho más intuitivo y ágil. Nuestros clientes podrán ahorrar tiempo y reducir costes reutilizando fragmentos de información”.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.

Noticias relacionadas

Aitor Alapont. 12 abril, 2024 Digitalización
P4Q, 25 años y 100 millones de  motivos para continuar
Leer más
15 febrero, 2024 Digitalización
Infobox ofrece un congreso perfecto a golpe de click
Leer más
12 febrero, 2024 Digitalización
Chubby Apps: “Para que una app sea rentable  debe unir producto, marketing y modelo de negocio”
Leer más
5 febrero, 2024 Digitalización
Edurobotic: “Las actividades de robótica y programación para escolares unen el ámbito educativo con el ocio”
Leer más
1 febrero, 2024 Digitalización
Campus To Business (C2B): “Estamos en un entorno en el que nos encontramos con un déficit brutal de talento en el sector tecnológico”
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria