APP “Networking Land” de citas con expositores y demostraciones personalizadas en el Basque Open Industry

El congreso reservará los días 13 y 14 de noviembre una zona para la Red Exterior del Grupo SPRI SPRI y para numerosas startup punteras de Euskadi. Entre el centenar de stands habrá uno de Ucrania para ayudar a reconstruir el país.
-

El Basque Open Industry, el evento que mostrará un observatorio en vivo del ecosistema industrial y tecnológico vasco durante la Semana Europea de la Pyme (SME Week 2023), incluye en su oferta la opción de que las empresas visitantes puedan interactuar con el centenar de expositores que habrá durante los días 13 y 14 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC).

Se ha abierto el plazo para darse de alta en Networking LAND, la APP del evento para reservar citas y demostraciones personalizadas de últimas tecnologías e innovaciones, con cada uno de los stands y zonas expositivas.

El Networking es una de las piezas centrales de este evento y esta herramienta ayuda a que los asistentes puedan sacar el mayor provecho de su participación. La aplicación está orientada a procurar una logística rápida y ágil, de manera que puedan crear y modificar las agendas de reuniones, ya que con sus funcionalidades mejoran el proceso de reuniones de manera automática y organizada.

 

Citas y demostraciones personalizadas en Basque Open Industry

Basque Open Industry pone a disposición de los asistentes la APP Networking Land para IOS y Android, que les acercará a los proyectos y tecnología que más les interesa y ayudará a planificar su tiempo en el evento.

Es una app muy funcional y ágil:

  1. Date de alta y completa tu perfil hasta el 6 de noviembre.
  2. Descarga la APP e inicia sesión a partir del 27 de octubre.
  3. Elige las áreas: Ciberseguridad, IA, innovación tecnológica, internacionalización, transformación digital, startups, laboratorios de testeo y validación…
  4. Reserva una cita con las empresas de tu interés
  5. Y amplia tu red de contactos, clientes y proveedores

Red Exterior, “Rebuild Ukraine” y otros

Puede resultar especialmente interesante la Red Exterior del Grupo SPRI, que da servicio a las firmas vascas interesadas en internacionalizarse en los principales mercados del mundo. También se fomentarán las relaciones en torno al conocimiento tecnológico y, con ello, propiciar futuros acuerdos.

Habrá stands dedicados a startups punteras de Euskadi y vinculadas al programa BIND 4.0, tanto las de la edición del año pasado, como a las que se han presentado a la de 2023. Se podrá contactar con sus promotores para conocer las soluciones que plantean al sector industrial, y que se puedan incorporar al tejido empresarial vasco. También se anima a la relación entre competidores que puedan buscar un punto de conexión para abrir vías de colaboración.

Entre los expositores figuran los sectores más diversos dentro de la industria vasca. Habrá un amplio espacio dedicado a las firmas de ciberseguridad, donde Euskadi está bien posicionada en torno a un ecosistema que ofrece soluciones avanzadas en este ámbito. También se ha previsto una zona coordinada por el Basque Digital Innovation Hub (BDIH) para los casos de éxito de digitalización sostenible y fabricación avanzada que aporta capacidades tecnológicas a las pymes.

Los 17 centros tecnológicos y de investigación vascos, agrupados en torno al BRTA (Basque Research & Technology Alliance), tendrán también su lugar, con el fin de acercar la I+D+i a las pymes.

 

Stand ‘Rebuild Ukraine’

Las empresas interesadas en acelerar su expansión internacional podrán acercarse a 18 oficinas de la Red Exterior del Grupo SPRI, coordinada por el Basque Trade & Investment (BTI), con capacidad para llegar a 90 países. Dentro de esta zona se ha reservado un hueco relevante para el stand ‘Rebuild Ukraine’.

En concreto, miembros de la oficina de Varsovia (responsable del mercado ucraniano), así como empresas y asociaciones de Ucrania ofrecerán oportunidades a empresas vascas alrededor del programa de reconstrucción ‘Rebuild Ukraine’ apoyado por la Unión Europea. Durante el evento se podrán solicitar encuentros en este sentido, tanto con personal de BasqueTrade como con empresas y asociaciones ucranianas.

 

Basque Open Industry es el lugar de encuentro del Ecosistema Industrial Vasco, dónde se fomentan las relaciones en torno al conocimiento tecnológico con base productiva para acercar colaboraciones. Está diseñado para compartir experiencias, conocimiento y propiciar acuerdos: Más de 150 empresas del Ecosistema Vasco de Manufactura Avanzada se dan cita para presentar sus novedades y abrir vías comerciales.

Ya sabes, para reservar citas, demostraciones personalizadas con expositores y relacionarte con todos los asistentes, los días 13 y 14 de Noviembre en el BEC, participa en Networking Land del Basque Open Industry.

Noticias relacionadas

Lancor logra dos premios internacionales que reconocen su modelo de gestión y excelencia industrial
16/10/2025 Innovación

Lancor logra dos premios internacionales que reconocen su modelo de gestión y excelencia industrial

La empresa vizcaína es líder europeo en fabricar motores eléctricos para elevación

Euskadi fortalece su posicionamiento internacional en energía eólica marina en Japón

Euskadi fortalece su posicionamiento internacional en energía eólica marina en Japón

La participación de Euskadi y de su tejido industrial en la GOWS 2025 se desarrolla en un marco de cooperación con empresas líderes del sector y organismos internacionales

El Gobierno vasco impulsa la internacionalización con ayudas por 9,5 millones de euros

El Gobierno vasco impulsa la internacionalización con ayudas por 9,5 millones de euros

Las empresas pueden solicitar las subvenciones para los programas Zabaldu, Sakondu y Elkartu

Impulso a la cooperación empresarial para la internacionalización con Elkartu

Impulso a la cooperación empresarial para la internacionalización con Elkartu

Desde el 14 de octubre abierta una nueva convocatoria del programa Elkartu, destinado a impulsar la cooperación empresarial para actividades de internacionalización. Este programa cuenta con un presupuesto total de 1.000.000 euros y está dirigido a asociaciones y grupos de cooperación empresarial que buscan mejorar su posicionamiento internacional.

La Comisión Europea anuncia una propuesta para elevar los aranceles al acero proveniente de terceros países al 50% y reforzar la trazabilidad de su origen

La Comisión Europea anuncia una propuesta para elevar los aranceles al acero proveniente de terceros países al 50% y reforzar la trazabilidad de su origen

Estas disposiciones se aplicarán una vez que el Parlamento Europeo y el Consejo acuerden el texto final del reglamento, que sustituirá a la actual salvaguardia sobre el acero a partir de junio de 2026.

Euskadi acogerá en 2026 la feria de Biotecnología más importante del Estado
09/10/2025 I+D+i

Euskadi acogerá en 2026 la feria de Biotecnología más importante del Estado

La Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Gobierno Vasco, Jaione Ganzaráin y la Directora de Competitividad Territorial y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, Cristina Múgica, han recibido esta mañana el testigo para la organización de la próxima edición de Biospain

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador
09/10/2025 Emprendimiento

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador

La gala de entrega de la segunda edición de este evento se celebra el 12 de noviembre en Murcia

Arranca en Euskadi el Grupo Regional de WOMEX para promover la igualdad de género en la internacionalización
09/10/2025 Igualdad

Arranca en Euskadi el Grupo Regional de WOMEX para promover la igualdad de género en la internacionalización

Agentes del ámbito empresarial, institucional, académico y asociativo se reunieron la semana pasada en la primera sesión del Grupo Regional de Euskadi en el marco del proyecto europeo WOMEX – The role of women in the competitiveness of exporting SMEs.

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados
08/10/2025 Emprendimiento

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados

El proyecto GEM es la principal fuente primaria de datos de emprendimiento en el mundo, lo que permite contrastar la situación de Euskadi con la de otras regiones y países.

Ikusmen transforma el control de calidad en alimentación y packaging con Visión Artificial basada en IA

Ikusmen transforma el control de calidad en alimentación y packaging con Visión Artificial basada en IA

Sus soluciones automatizadas permiten la inspección visual en todo el proceso de producción, desde la materia prima hasta el envasado final

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.