Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 noviembre, 2021 Internacionalización

Onura ayuda en la internacionalización de las empresas vascas

La empresa guipuzcoana da servicio a grandes empresas, pymes y startups en sus procesos de apertura a nuevos mercados.

Para una empresa vasca, dar el salto al mercado internacional es un paso crucial en su andadura, y requiere de mucho trabajo. Por ejemplo, priorizar oportunidades, encontrar clientes, identificar y contactar con las personas adecuada, hacer estudios de mercado… Para ayudar a estas empresas, ya sean grandes empresas, pymes o startups, Onura ofrece sus conocimientos.

Onura, empresa con sede en Donostia, lo conforma un equipo de 12 profesionales expertos en internacionalización y acción comercial. Su línea de trabajo se centra en dos ejes: la estrategia comercial y la ejecución del plan comercial. En la primera, a través de un estudio de mercado, se decide junto al cliente qué hacer, dónde hacerlo y cuándo hacerlo. “Ayudamos a las empresas que quieren lanzar nuevos productos o soluciones al mercado, valorando canales comerciales, propuestas de negocio, precios, equipo, plan de acción y presupuesto”, explica Ignacio Fernández Zabaleta, socio director de Onura. Además, también da servicio a empresas que ya están vendiendo en el extranjero, pero que quieren crecer y organizar y priorizar sus acciones comerciales.

Por otro lado, la ejecución del plan comercial se basa en la metodología de ventas ‘Lean & Allbound’ con una estrategia comercial que suma acciones online y offline, y que sigue tres pasos. En el primero se pretende priorizar nichos de mercado, perfiles de cliente y personas, ajustando mensajes comerciales en web, Linkedin, o vía emails. En el segundo se empieza con la búsqueda de clientes y contacto sistemático hasta dar con personas adecuadas. Y en el último paso se realiza un seguimiento comercial. “Vender no es ni fácil ni difícil, pero cuesta tiempo y exige recursos, dedicación y proceso. Si tienes una oferta competitiva y le dedicas tiempo, acabas vendiendo”, añade el socio director de Onura.

La empresa guipuzcoana cuenta con clientes vascos importantes, algunos de ellos considerados líderes internacionales en su sector. Como clientes de Onura destacan: Danobatgroup, Gureak Industrial, Kendu Retail, Hine, Agui, Cafés Baqué o Uzturre. En general da servicio a empresas vascas, aunque tiene clientes también en Cataluña, Madrid, Baleares y Andalucía. “Recomendamos a nuestros clientes trabajar con Basque Trade and Investment, porque consideramos que están haciendo muy bien las cosas. Somos servicios muy complementarios”, declara Ignacio Fernández Zabaleta.

Alrededor del 50% de los proyectos de internacionalización que realiza Onura son en Europa, en países como Alemania, Francia, Reino Unido o Rusia. Onura cuenta también con una oficina en Casablanca (Marruecos), desde donde trabaja para el norte de África y Oriente Medio. Además, realiza trabajos en América Latina y Estados Unidos.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Noticias relacionadas

Hegaz Txorierri 7 diciembre, 2022 Basque Trade & Investment
Elkarrekin Mundura: Impulso a la internacionalización de las empresas en Bizkaia
Leer más
F4F - Expo Foodtech Consejo Asesor 5 diciembre, 2022 Basque Trade & Investment
F4F – Expo Foodtech reúne a la industria alimentaria y tecnológica para sentar las bases de su III edición
Leer más
Chile Gobernadores Euskadi 2 diciembre, 2022 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment recibe a una delegación de Gobernadores de Chile
Leer más
1 diciembre, 2022 Basque Trade & Investment
Euskadi inaugura una nueva delegación comercial en Corea del Sur al servicio de la empresa vasca
Leer más
30 noviembre, 2022 Basque Trade & Investment
Una delegación de Industria del Gobierno Vasco visita la fábrica de Befesa en Corea del Sur
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria