El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 septiembre, 2020
Gobierno vasco presenta en Chequia el ecosistema vasco de ciberseguridad

En la actualidad, más de medio centenar de firmas vascas tienes presencia en el país; en su mayoría, plantas productivas del sector Automoción.
Basque Trade Chequia Praga

El Gobierno vasco presenta en Chequia el ‘ecosistema vasco de ciberseguridad’, en una jornada organizada por Grupo SPRI surgida con motivo de las estrechas relaciones existentes entre Euskadi y este país centroeuropeo.


En los últimos años se han ido desarrollando e intensificando los contactos institucionales y empresariales entre ambos países, constatándose numerosas complementariedades e intereses compartidos y reforzándose las relaciones a través de eventos feriales, misiones y encuentros profesionales, reuniones físicas y online,.. hasta que a finales del pasado año 2019, una delegación institucional vasca visitó Chequia; escenario en el que se firmó un Memorandum cuya redacción impulsa la identificación de oportunidades de negocio e inversiones para empresas de vascas y checas, así como la promoción de acciones de cooperación e intercambio de experiencias.

Los términos del Acuerdo se están sucediendo favorablemente y, en este marco de colaboración activa se ha celebrado un nuevo Foro en Euskadi, con el objetivo de afianzar las excelentes relaciones. En su programa han participado representantes de Gobierno Vasco y Grupo SPRI a través de la Agencia Vasca de Internacionalización -‘Basque Trade & Investment’- y el Centro vasco de Ciberseguridad – ‘Basque Cybersecurity Centre‘, quienes han acogido a la delegación checa encabezada por el Viceministro de Digitalización e Innovación, Sr. Petr Očko.


Acerca de las relaciones comerciales entre Euskadi y Chequia
Vienen sumando una larga tradición, especialmente todo por la similitud entre los tejidos industriales en ambos territorios. Tanto las empresas checas como las vascas, destacan en el desarrollo de máquinas herramienta, bienes de equipo en general y múltiples tecnologías y dispositivos en los sectores de eletrotécnica, automatización o TIC.
En la actualidad, más de medio centenar de firmas vascas tienes presencia en el país; en su mayoría, plantas productivas del sector Automoción.

Desde 2002, Euskadi cuenta con presencia propia en Praga: Desde la oficina del Gobierno Vasco en Praga, el equipo de Basque Trade en República Checa proporciona soporte integral a la empresa vasca para facilitar su acceso al mercado territorial y su proceso de implantación en el mismo, así como apoyo y asesoramiento a posibles inversiones checas y eslovacas que ven a Euskadi como a su mejor aliado en Europa.

Basque Trade & Investment 20 abril, 2021
Los nuevos visados para los trabajadores de las empresas vascas en el Reino Unido

  El Brexit ya es una realidad desde el pasado 1 de enero y las empresas vascas implantadas...Leer más

Basque Trade & Investment 24 marzo, 2021
El Gobierno vasco ofrece becas de hasta 60.000 euros a fondo perdido para formar a 125 jóvenes en el extranjero

  El Gobierno vasco aportará hasta 60.000 euros de ayuda a fondo perdido a los jóvenes...Leer más

Euskadi y Gales cooperan en el sector de la salud y las ciencias de la vida

Euskadi y Gales cooperan en el sector de la salud y las ciencias de la vida en una misión...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?