El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 18 enero, 2022 Internacionalización

Danobat refuerza su presencia en EE. UU. con una nueva sede en Illinois

La empresa guipuzcoana tiene como objetivo aumentar su presencia en Estados Unidos para dar mejor servicio a sus clientes locales y estar presente en un gran centro para la fabricación avanzada como es el estado norteamericano.

Hoy en día, el estado de Illinois, situado en el medio oeste de Estados Unidos, es un gran centro de fabricación de primer nivel. Solo en 2021, más de 40 empresas anunciaron sus planes de expansión o reubicación a Illinois. En total, más de 18.000 fabricantes tienen sede en este estado, de sectores como la automoción, la agricultura, las energías limpias, la tecnología o la producción de maquinaria. Además, hay una gran apuesta por parte de las autoridades del estado por la industria, con un plan de crecimiento a 5 años, aparte de una gran inversión en formación de trabajadores. Por todos estos motivos, Danobat Inc. ha decidido abrir una sede allí, más concretamente en la localidad de Rolling Meadows. Ya han comenzado las obras, y desde la empresa afirman que tienen previsto acabarlas en este primer trimestre de 2022.

Esta es la segunda sede de Danobat Inc. en Estados Unidos, que cuenta con otra en Texas, más dedicada a las industrias del petróleo y el gas. “Esta sede tiene como objetivo ofrecer asistencia directa y localizada a nuestros clientes de la región”, declara Manex Ochoteco, presidente de Danobat Inc. Esta nueva ubicación contará con una plantilla de siete profesionales, con planes de aumentarla en el futuro, y dará servicio a los principales clientes que la empresa guipuzcoana tiene en la zona, los fabricantes 3M, Delta Airlines, GE, Kennametal, Sandvik, Schaeffler, Solar Turbines y Timken. En ella se llevarán a cabo operaciones comerciales, de producción y de control de calidad, y también se realizarán pruebas de piezas y se fabricarán máquinas a medida.

Danobat lleva proporcionando equipos a diferentes industrias americanas de tecnologías de última generación desde 1982. En esta ocasión, la empresa ha decidido expandir su marca en Illinois debido a “la robusta industria de manufactura del estado y a las altas capacidades de diversos sectores, como son los sectores aeroespacial, automoción, ferroviario, de bienes de equipo y generación de energía”, apuntan desde Danobat. También han remarcado que el partner local, Intersect Illinois, “ha sido de gran ayuda en este proceso de expansión”.

Aparte de esta implantación en Illinois, Danobat Inc. también ha estado expandiendo su red comercial en EE. UU. mediante diversas asociaciones estratégicas con agentes. Solo en este último año, la empresa se ha asociado con diferentes empresas (Maruka, Bramac Machinery, CS Precision, WSM Technology y Rey Technologies) para poder cubrir la mayoría del territorio de Estados Unidos.

Danobat, que forma parte de Danobatgroup y la Corporación Mondragon, es líder en la fabricación de máquina herramienta y de sistemas de producción para infinidad de sectores. Con clientes repartidos por todo el mundo, cuenta con implantaciones en países como Alemania, Holanda o Reino Unido, y Centros de Excelencia en países estratégicos como Alemania, Italia, Estados Unidos y China.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Observatorio Automoción Basque Trade
Noticias 25 mayo, 2022 Internacionalización
Informe Observatorio Automoción Q1 2022
Leer más
AMVA BT Medellín
Noticias 17 mayo, 2022 Internacionalización
Oportunidades en materia ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Leer más
Transición Energética Colombia webinar
Noticias 17 mayo, 2022 Internacionalización
Webinar sobre la transición energética en Colombia
Leer más
Noticias 17 mayo, 2022 Internacionalización
Observatorio Internacional, especial Materias Primas Industriales: Guerra en Ucrania | Mayo 2022
Leer más
UCKA UKNI Reino Unido Irlanda
Noticias 4 mayo, 2022 Internacionalización
Mercados UKCA y UKNI para Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria