Financiación Innovación
Noticias 7 octubre, 2021

¿Te gustaría mejorar la gestión económica de tu empresa? Hazinnova te ayuda

Falta de control en los costes, desequilibrios en las cuentas de resultados, información insuficiente sobre la rentabilidad… Estos son problemas habituales que surgen en las empresas. Hazinnova ofrece un servicio gratuito de consultoría para que las empresas vascas puedan poner en marcha respuestas efectivas a sus problemas específicos, gracias a microproyectos de innovación.
-

Falta de control en los costes, desequilibrios en las cuentas de resultados, información insuficiente sobre la rentabilidad… Estos son problemas habituales que surgen en las empresas. Las razones pueden ser muchas: quizá la empresa ha crecido en estructura y le faltan nuevas herramientas de gestión, o puede que no tenga los conocimientos específicospara hacer frente a los nuevos retos. Esta falta de control en el ámbito económico-financiero no permite a las empresas tomar decisiones estratégicas y probablemente lastrará su competitividad, ahora o en el futuro cercano.

Microproyectos de innovación que mejoran la estrategia económica de tu empresa

Hazinnova ofrece un servicio gratuito de consultoría para que las empresas vascas puedan poner en marcha respuestas efectivas a sus problemas específicos, gracias a microproyectos de innovación. El apoyo está enfocado a desarrollar soluciones para 8 áreas diferentes de la empresa: económico-financiero, producción, personas, clientela, logística, procesos administrativos, nuevos mercados o productos.

En el ámbito económico-financiero, este programa ayuda a impulsar proyectos específicos para:

  • Mejorar el control de los costes y la rentabilidad de la empresa.
  • Mejorar la gestión económico-financiera.
  • Realizar análisis de costes.
  • Revisar la imputación de costes y tarifas.
  • Aumentar la liquidez y refinanciar la deuda.
  • Estudiar nuevas soluciones tecnológicas que mejoren la gestión y la estrategia económico-financiera.
  • Analizar los indicadores clave para mejorar la toma de decisiones.

En el ámbito económico, muchas compañías tienen carencias relacionadas con la falta de información detallada, el control insuficientes cuentas de resultados o la ausencia de un plan estratégico a futuro.

El programa Hazinnova ofrece un proceso de acompañamiento experto y totalmente gratuito para lograr una solución frente a estos retos. A lo largo de 3 meses de desarrollo, las empresas logran implementar un microproyecto de innovación como respuesta a sus problemas, con resultados tangibles y sin que suponga una carga administrativa extra.

¿Qué soluciones ofrece Hazinnova en el ámbito económico-financiero?

Un total de 353 empresas se han beneficiado ya del programa Hazinnova. Dentro de los retos relacionados con el área económica y financiera, se han desarrollado microproyectos de innovación específicos para mejorar las deficiencias o retos que encaraba cada organización.
Algunas de las soluciones que se han implementado en las empresas son:

  • Metodologías para conocer mejor la rentabilidad de cada orden de fabricación.
  • Herramientas para obtener mayor control en la evolución económico-financiera de la empresa.
  • Sistemas para priorizar los recursos que se deben destinar a cada cliente.
  • Saneamiento del sistema de información contable.
  • Estrategias para la toma de decisiones a futuro basada en la información financiera.

Estas soluciones han logrado una mejora sustancial en la gestión económico-financiera de las empresas en tan solo 3 meses de implementación.

50 horas de consultoría experta, sin costes y con resultados a corto plazo

Hazinnova es un servicio gratuito de acompañamiento que incluye 50 horas de consultoría especializada y el apoyo de un agente Hazinnova. Mediante este programa, y en un máximo de 90 días, las empresas beneficiarias reciben apoyo para detectar cuál es el problema concreto a mejorar, identificar la solución más adecuada y ponerla en marcha. Los resultados dependerán del reto concreto, pero siempre se obtienen beneficios concretos y tangibles tras los 3 meses de proceso.

No hace falta experiencia previa en procesos de innovación

El programa Hazinnova se dirige a empresas de 10 o más personas en plantilla, que estén ubicadas en Euskadi y que se dediquen a sectores industriales o de servicios avanzados. Las ayudas están diseñadas especialmente para aquellas empresas que no son usuarias habituales de consultoría o que no están familiarizadas con proyectos de innovación. La intención es que, gracias al programa, estas empresas se inicien en el camino de la innovación, con unos objetivos concretos y resultados tangibles a corto plazo.

¿Sabes por dónde empezar?

Si te interesa el programa Hazinnova y quieres obtener sus beneficios, no esperes más y rellena el formulario de solicitud en la web de Grupo SPRI. A partir de ahí, te asignaremos un agente Hazinnova que te acompañará durante todo el proceso y también la consultoría experta, que te ayudará a implementar el proyecto.

Conoce otras empresas que ya han mejorado gracias a este programa
“Hazinnova nos ha ayudado a pensar a largo plazo”, Sainz e Hijos Logística

Recuerda, Hazinnova no es:
Una ayuda para elaborar únicamente un plan o un estudio, obtener o renovar un certificado, o implementar una solución tecnológica. ¿De acuerdo? ¡Este recurso está creado para que le saques chispas a tu negocio!

¿Alguna duda?. Contacta con nuestro servicio de ATENCIÓN al CLIENTE: tlf. 900 92 93 93 | ¡¡Comienza ahora aquí y CRECE!!

Noticias relacionadas

La VII “Leaders in Tech Conference” abordará las últimas tendencias tecnológicas y de innovación
01/06/2026 Innovación

La VII “Leaders in Tech Conference” abordará las últimas tendencias tecnológicas y de innovación

El evento se celebra el 12 de junio en la Torre Iberdrola en Bilbao

Agaleus pone en marcha una nueva instalación para valorizar envases industriales de plástico

Agaleus pone en marcha una nueva instalación para valorizar envases industriales de plástico

La instalación cuenta con una capacidad de entrada de hasta 1.500 kg/h de envases

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios
28/05/2026 Innovación

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios

Esta presentación ha tenido lugar en el marco de Food 4 Future, dentro de una sesión dedicada a innovación, normativa y colaboración en envases sostenibles.

Mikel Jauregi: “La declaración de Bilbao es una apuesta por un sector de automoción más europeo y más sostenible”

Mikel Jauregi: “La declaración de Bilbao es una apuesta por un sector de automoción más europeo y más sostenible”

El consejero de Industria ha inaugurado hoy la sesión plenaria de la Automotive Regions Alliance (ARA), red impulsada en el marco del Comité de las Regiones de la Unión Europea, que reúne a regiones con fuerte presencia de la industria de la automoción, celebrada en la sede de AIC-Automotive Intelligence...

El Lehendakari destaca el papel estratégico de las finanzas públicas para transformar la economía vasca en IVF Topaketak 2026
26/05/2026 Financiación

El Lehendakari destaca el papel estratégico de las finanzas públicas para transformar la economía vasca en IVF Topaketak 2026

El encuentro organizado por el Instituto Vasco de Finanzas (IVF) ha reunido en el Museo Guggenheim Bilbao a expertos internacionales, responsables institucionales y representantes empresariales para debatir sobre los retos del futuro económico.

Orbik Cybersecurity consolida su crecimiento y anuncia una nueva fase de expansión hasta 2030

Orbik Cybersecurity consolida su crecimiento y anuncia una nueva fase de expansión hasta 2030

Orbik Cybersecurity cierra una ampliación de capital de 2 millones de euros por parte de MONDRAGON, IKERLAN y Gestión de Capital Riesgo del País Vasco del Grupo SPRI para ejecutar un ambicioso plan de crecimiento hasta 2030.

El crecimiento de ArcelorMittal Sestao impulsa la actividad industrial en Euskadi

El crecimiento de ArcelorMittal Sestao impulsa la actividad industrial en Euskadi

Tras invertir 150 millones de euros, la planta estará preparada para poder llegar a su máxima capacidad de producción establecida en 1,6 Mt, hecho que no se producía desde 2008

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos
14/05/2026 Innovación

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos

El director del Grupo SPRI, Jon Ansoleaga, señala, en la celebración del Foro ADR en Bilbao, que, además de gestionar programas, deben “alinear políticas e instrumentos entre territorios”

NAIDER: inteligencia aplicada para la transformación económica, territorial y climática

NAIDER: inteligencia aplicada para la transformación económica, territorial y climática

El trabajo de NAIDER se estructura en torno a tres grandes ámbitos: el análisis económico y la competitividad territorial, la transición ecológica y energética, y la regeneración urbana y territorial.

SPRI organiza la 26 edición del Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR)

SPRI organiza la 26 edición del Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR)

El evento se celebra el 13 y 14 de mayo en el campus de Zamudio del Parque Tecnológico de Euskadi

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.