Innovación
Noticias 8 enero, 2019

Spri incorpora formación en Igualdad, Talento y Vigilancia Competitiva a su oferta Innobideak Prestakuntza

El catálogo de Prestakuntza ofrece 16 temas relacionados con la estrategia, los clientes, las personas, sociedad, innovación y resultados.
-

 

Innobideak Prestakuntza es un programa gratuito, diseñado para conocer los conceptos fundamentales de la Gestión Avanzada y que en 2019 recoge ocho nuevas temáticas.

La inscripción puede hacerse en prestakuntza

 

El Grupo SPRI pone en marcha, en colaboración con Euskalit, el primer ciclo formativo de 2019 del programa Innobideak Prestakuntza con un nuevo temario en el que incorpora temáticas como Igualdad, Cómo buscar y mantener el talento o Vigilancia competitiva, entre otras. Se trata de ocho nuevas líneas de formación que complementan el catálogo que SPRI ofrece a las empresas vascas para que conozcan los fundamentos de la gestión avanzada y facilite su incorporación en sus compañías. La propuesta para este ejercicio 2019, recogiendo inquietudes de ediciones anteriores, quiere acercarse más a las necesidades de las pymes de forma que se aborden nuevos aspectos sobre los que reflexionan las organizaciones proporcionando herramientas y recursos, a través de la formación, que faciliten respuestas adecuadas.

 

De esta forma, Prestakuntza propone 16 temas relacionados con la estrategia, los clientes, las personas, sociedad, innovación y resultados. Las novedades en la línea de clientes son: “Mejora: Orientar la empresa a la mejora continua” y “Supply chain: la gestión desde el proveedor hasta el cliente”, en personas se incorporan “Talento: buscar y mantener el talento”, “Negociación: negociar, resolver problemas y mejorar resultados” y “Equipos: mitos y realidades del trabajo en equipo”, en sociedad, la novedad es el curso sobre “Igualdad: la igualdad no nace, se hace”, referido a innovación, propone “Vigilancia competitiva: vigilancia, proceso clave para la innovación” y en resultados, “Gestión económica: la gestión eocnómica es más que la cuenta de resultados”.

 

La información sobre el calendario de impartición, lugares y temas está disponible en Spri Innobideak Prestakuntza . La inscripción está abierta y es gratuita.

 

Prestakuntza
Innobideak Prestakuntza es un programa de sesiones formativas gratuitas diseñado para conocer conceptos fundamentales de la Gestión Avanzada. Está dirigido a gerentes y personas directivas de empresas industriales y de servicios conexos.

Prestakuntza forma parte de la estrategia Innobideak, programa que ofrece cuatro líneas de ayuda que afectan a varios aspectos de la actividad empresarial que pueden mejorar incorporando actuaciones de carácter innovador con la ayuda de profesionales externos: Kudeabide para la mejorar la competitividad de las empresas a través de la Gestión Avanzada, Lehiabide para innovar en productos, procesos, mercados y organización, Pertsonak, que impulsa la participación en la empresa de las personas trabajadoras y, Prestakuntza dirigida a reforzar con capacitación las tres líneas anteriores

Noticias relacionadas

Euskadi pone en marcha la Autopista Regulatoria para reducir hasta en un 75% los plazos administrativos para proyectos de interés público
18/06/2026 Innovación

Euskadi pone en marcha la Autopista Regulatoria para reducir hasta en un 75% los plazos administrativos para proyectos de interés público

Ante la urgencia de acelerar la transformación digital, la transición energética y la autonomía estratégica europea, Euskadi lanza el Proyecto Transformador para liderar la simplificación y  agilización de los procesos administrativos e impulsar la competitividad de la industria y de la actividad económica sostenible.  

El Parque Tecnológico de Euskadi sigue creciendo y ya reúne en sus campus a 692 empresas, que facturaron conjuntamente 9.257 millones de euros en 2025, un 12,3% más que el año anterior
17/06/2026 Innovación

El Parque Tecnológico de Euskadi sigue creciendo y ya reúne en sus campus a 692 empresas, que facturaron conjuntamente 9.257 millones de euros en 2025, un 12,3% más que el año anterior

Los datos anuales aportados por las empresas Parke reflejan el destacado peso de sectores como el Aeroespacial (2.787 millones de euros), las Biociencias (505 millones de euros), las Soluciones Digitales Avanzadas (1.380 millones de euros) o la Energía (1.152 millones de euros), todos ellos considerados como estratégicos en el Plan...

Las nuevas ISO 9001 e ISO 14001 marcan el camino: ISO Training Spain forma a las empresas para adaptarse a tiempo

Las nuevas ISO 9001 e ISO 14001 marcan el camino: ISO Training Spain forma a las empresas para adaptarse a tiempo

Ante los cambios previstos en los estándares de calidad y gestión ambiental, la compañía ofrece formación técnica y práctica para acompañar a organizaciones y profesionales en su adaptación a los nuevos requisitos normativos.

Innobasque lanza la séptima edición de casos prácticos de innovación en Euskadi
08/06/2026 Innovación

Innobasque lanza la séptima edición de casos prácticos de innovación en Euskadi

La convocatoria pondrá el foco en casos vinculados a la transferencia de conocimiento, la aplicación de la inteligencia artificial en la innovación, la diversificación hacia nuevos sectores científico-tecnológicos y el papel de la administración pública como motor de innovación

La VII “Leaders in Tech Conference” abordará las últimas tendencias tecnológicas y de innovación
01/06/2026 Innovación

La VII “Leaders in Tech Conference” abordará las últimas tendencias tecnológicas y de innovación

El evento se celebra el 12 de junio en la Torre Iberdrola en Bilbao

Agaleus pone en marcha una nueva instalación para valorizar envases industriales de plástico

Agaleus pone en marcha una nueva instalación para valorizar envases industriales de plástico

La instalación cuenta con una capacidad de entrada de hasta 1.500 kg/h de envases

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios
28/05/2026 Innovación

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios

Esta presentación ha tenido lugar en el marco de Food 4 Future, dentro de una sesión dedicada a innovación, normativa y colaboración en envases sostenibles.

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos
14/05/2026 Innovación

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos

El director del Grupo SPRI, Jon Ansoleaga, señala, en la celebración del Foro ADR en Bilbao, que, además de gestionar programas, deben “alinear políticas e instrumentos entre territorios”

NAIDER: inteligencia aplicada para la transformación económica, territorial y climática

NAIDER: inteligencia aplicada para la transformación económica, territorial y climática

El trabajo de NAIDER se estructura en torno a tres grandes ámbitos: el análisis económico y la competitividad territorial, la transición ecológica y energética, y la regeneración urbana y territorial.

La Máquina-Herramienta cierra 2025 con desigual comportamiento por subsectores

La Máquina-Herramienta cierra 2025 con desigual comportamiento por subsectores

El Sector afronta un 2026 afectado por la convulsa situación geopolítica

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.