Miguel Ángel Cueto: “Jorge Fernández está a la vanguardia de la construcción en Euskadi”
En 1893 Jorge Fernández abrió un taller en la calle Las Trianas de Vitoria-Gasteiz dedicado a la fabricación de baldosa hidráulica. Casi 130 años y cuatro generaciones después, el grupo ha conseguido situarse “a la vanguardia de la construcción en Euskadi”, tal y como destaca Miguel Ángel Cueto, director adjunto de Operaciones y Desarrollo.
Hoy el grupo Jorge Fernández cuenta con 5 puntos de venta: la central corporativa con una superficie de 50.000 m2 en el polígono industrial de Júndiz en Vitoria-Gasteiz, lo que la convierte en la empresa estatal del sector con la mayor exposición de venta de materiales para la construcción y el hogar. Y otros cuatro puntos en Vitoria-Gasteiz (1.000 m2 exposición), Logroño (2.500 m2), Miranda de Ebro (1.500 m2), Galdakao (4.000 m2) y Donostia-San Sebastián (2.000 m2), todos ellos con una amplia gama de productos y referencias y equipados con tecnología avanzada para garantizar una experiencia de compra rápida y eficiente.
Su apuesta por la calidad de los productos y la innovación le ha permitido desarrollar tecnologías avanzadas para así conseguir nuevos productos con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes. Todo ello muy ligado también a la sostenibilidad de sus procesos, “hemos conseguido trabajar con empresas biosostenibles, también ralentizar tiempos de la construcción, como puede ser en las fachadas ventiladas con otros productos, y establecer sinergias de todo tipo como pueden ser paneles solares”, detalla Cueto.
El diseño de interiores es, sin duda, una de las marcas de identidad del grupo Jorge Fernández con proyectos para cocina, baño o jardín, y con un amplio catálogo de mobiliario para vestir el hogar. Además, la empresa apuesta por materiales de calidad como cerámica, madera o piedra, y dispone también de un catálogo interactivo de materiales al servicio de la construcción.
Además, en los últimos años Jorge Fernández ha saltado al diseño de grandes proyectos tanto en interior como en exterior en instalaciones como San Mamés (Bilbao), Tabakalera (Donostia-San Sebastián) o Artium (Vitoria-Gasteiz), entre otros.
Entre los próximos retos del grupo está “buscar nuevas fórmulas de mercado y de compra en la nueva era digital, o conseguir productos que hagan más sostenibles nuestras obras y reformas”, concluye Cueto.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
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