Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 11 octubre, 2022 Innovación

El renovado Estadio La Cerámica del Villarreal llevará la firma de Ensamblajes Ferri

La empresa vitoriana, a punto de cumplir los 50 años y especializada en la calderería media-pesada, la fabricación de estructuras metálicas y el mantenimiento industrial, está produciendo la estructura de las pasarelas técnicas de la tribuna Preferente y Sur del estadio castellonense.

En la remodelación del Estadio La Cerámica del Villarreal Club de Fútbol de La Liga Santander Ensamblajes Ferri está muy presente. La empresa vitoriana se encuentra inmersa en la fabricación de la estructura de las pasarelas técnicas de la tribuna Preferente y Sur del estadio, que albergarán a los medios audiovisuales y redes pertenecientes a La Liga, UEFA o Movistar +. El proyecto, que está dividido en varias fases, se está llevando a cabo junto con la también firma vasca Tauxme.  

Y es que, a punto de celebrar el 50º aniversario de su fundación, Ensamblajes Ferri es una empresa de referencia dedicada a la calderería media-pesada, a la fabricación de estructuras metálicas y al mantenimiento industrial. “Nos dedicamos a la gestión completa del proyecto desde su desarrollo, fabricación, inspecciones técnicas, ensayos, tratamientos térmicos, mecanizados y pintura hasta la expedición de cualquier proyecto de calderería o estructura”, indica Estibaliz Maestre Etxebarria, directora general de Ensamblajes Ferri.  

Especializada en útiles de fabricación y conductos refrigerados

Entre los productos que fabrica la firma alavesa, están desde líneas de conducción de aire o agua, intercambiadores de calor, depósitos, moldes o mantenimiento preventivo y correctivo en líneas de producción. “Aunque nuestra mayor especialización son los útiles de fabricación y conductos refrigerados”, apunta la responsable de la compañía. Además, subraya que producen “cualquier tipo de estructura metálica con los requisitos más exigentes ya que disponemos de diferentes homologaciones como la UNE EN-1090 en su clase de ejecución más restrictiva”. 

La firma vitoriana, que cuenta con una plantilla de 50 personas, trabaja para sectores tan diversos como la industria, construcción, automoción, aeronáutica, ferrocarril, energía o Administraciones Públicas. “Entre nuestros clientes tenemos importantes firmas internacionales como Mercedes Benz, Michelin o Grupo Daikin”, destaca Maestre Etxeberria. 

Aunque opera principalmente en el mercado estatal, “un 40% de nuestro producto final tiene como destino el mercado internacional”, reconoce la directora general. La empresa tiene una facturación anual en torno a los seis millones de euros. 

De cara al futuro, Ensamblajes Ferri, siguiendo las líneas marcadas en su actual Plan Estratégico, trata de crecer en valor y en volumen a través de nuevos productos y servicios, “con la idea de potenciar soluciones innovadoras en el sector del Mantenimiento Industrial en automoción”, avanza Estibaliz Maestre.  

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

25 enero, 2023 Innovación
El Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia y CEBEK firman un convenio de colaboración para visualizar la importancia del bienestar psicológico en el ámbito laboral
Leer más
18 enero, 2023 Basque Trade & Investment
Trivima crea showrooms virtuales en ferias internacionales para empresas vascas del sector industrial
Leer más
2 enero, 2023 I+D+i
BDIH participa en el Programa Ejecutivo en Industria Inteligente del clúster 4gune de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Leer más
2 enero, 2023 Innovación
Seyprel: pioneros de la prevención con ‘marca Euskadi’ desde hace más de 40 años
Leer más
21 diciembre, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Equipamiento/técnicas/metodologías para el estudio y evaluación de la corrosión
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria