Innovación
Historias 17 marzo, 2025

El asistente virtual AVVI revoluciona la venta inmobiliaria al permitir visitar las viviendas antes de su construcción

La empresa donostiarra Trivima desarrolla una solución innovadora que permite una experiencia interactiva que reduce tiempos de venta y aumenta la conversión.
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La firma guipuzcoana Trivima ha desarrollado AVVI (Asistente Virtual para Venta Interactiva), una solución innovadora que transforma el proceso de comercialización inmobiliaria. El asistente virtual ofrece a los compradores “la opción de visitar sus viviendas mucho antes de su construcción”, destaca Martín González Tolosa, socio y director comercial de Trivima. La nueva solución permite “una experiencia interactiva, personalizada e inmersiva accesible desde cualquier lugar, para optimizar la toma de decisiones”, asegura.  

AVVI fue desarrollada íntegramente por Trivima en 2024 con el objetivo “de revolucionar la venta inmobiliaria”, subraya el representante de la firma vasca. Entre sus principales ventajas está que “permite reducir tiempos de venta y aumentar la conversión”, señala. Además, facilita “el acceso a promociones inmobiliarias, antes de que estas se construyan y sin necesidad de desplazamientos, lo que supone un gran avance”, avanza.  

Hasta la fecha, se han realizado numerosas visitas con el asistente virtual, “con una valoración muy positiva por parte de los clientes, que destacan su realismo y facilidad de uso”, apunta González Tolosa. La nueva solución le ha permitido colaborar con la promotora inmobiliaria AEDAS Homes.  

Arquitectura virtual

La empresa donostiarra ofrece servicios de arquitectura virtual que aplica diferentes tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada. “Entendemos la arquitectura virtual como la creación de espacios digitales inmersivos que trascienden las limitaciones físicas, permitiendo experiencias interactivas en entornos 3D”, explica Martín González.  

“Creemos que la arquitectura virtual es el futuro ya que transforma la manera en que diseñamos, exploramos y experimentamos los espacios”, avanza. Con la realidad virtual y aumentada la arquitectura “deja de ser estática y se convierte en un entorno vivo, accesible desde cualquier lugar”, reconoce. Y revoluciona sectores como “el diseño, la educación, el turismo y la colaboración remota, al hacer posible lo que antes era impensable”, subraya.  

La firma vasca trabaja para sectores como el industrial, inmobiliario y el cultural. Y opera principalmente en España y Estados Unidos. “Estamos explorando oportunidades en nuevos mercados para expandir nuestras aplicaciones y tecnologías”, reconoce el director comercial. La compañía vasca se marca como objetivos futuros “seguir desarrollando soluciones tecnológicas que transformen el sector inmobiliario, expandirnos a nuevos mercados y consolidarnos como un referente en innovación digital para la comercialización inmobiliaria”, enumera.  

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.   

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.  

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