El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

17 abril, 2020
Desafíos colectivos para el día después

 

El Festival de Innovación Abierta Frena la Curva busca iniciativas de innovación social

 

La crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha puesto sobre la mesa grandes retos en muchos ámbitos, tanto a nivel social y económico como medioambiental. Con el objetivo de aunar esfuerzos y generar nuevas propuestas para cuando comience a desescalar el aislamiento, la plataforma ciudadana Frena la Curva ha lanzado la iniciativa Festival de Innovación Abierta.

 

La propuesta consiste en el desarrollo colectivo de proyectos de innovación social, en temas que incluyen los cuidados, las oportunidades de la digitalización y el desarrollo económico sostenible. Durante 10 días, equipos formados por personas procedentes del ámbito del emprendimiento, el voluntariado o de entidades públicas y privadas trabajarán en remoto para impulsar nuevas iniciativas.

 

La convocatoria ya está abierta para aquellas personas u organizaciones interesadas en presentar una propuesta. Pueden ser ideas en sus primeras fases o proyectos que ya estén en funcionamiento a pequeña escala y las temáticas giran en torno a desafíos del futuro cercano como son el cuidado de mayores o personas vulnerables, la salud pública y comunitaria, la brecha digital, el comercio local o la formación para trabajadores de los sectores más afectados.

 

La iniciativa se abrirá también a quienes quieran participar en el desarrollo de los proyectos seleccionados. La fase de trabajo colectivo se realizará del 26 de abril al 1 de mayo y, durante esos días, se harán sesiones de mentoría y talleres especializados en temas de emprendimiento, tecnologías emergentes y trabajo en red. También se organizarán formaciones online abiertas a toda la ciudadanía.

 

Finalmente, el 2 de mayo se celebrará el Festival de Innovación Abierta Frena la Curva, donde se presentarán públicamente los proyectos desarrollados. Además, la programación incluirá conferencias inspiradoras, mesas redondas y talleres prácticos. La intención es que el encuentro online sirva también para conectar las iniciativas con entidades y empresas interesadas en apoyarlas.

 

El festival es una propuesta de Frena la Curva, una plataforma formada por personas voluntarias, emprendedoras, makers y laboratorios de innovación social que se han unido para aunar energías frente a la pandemia desde la sociedad civil. En Euskadi, cuenta con el apoyo de Hirikilabs y Colaborabora, así como con entidades de otras partes del estado como LAAB, Medialab Prado, Teamlabs, Citilabs, Las Naves, Ibercivis, Laboratorio 717, Medialab UGR, Innovación Ciudadana, El Día Después, NovagobLab, Platoniq Lab, Fundación Goteo y ECODES.

Ángela Ming da solutions
Emprendimiento 23 mayo, 2020
‘Ming Da Consulting’: El puente para crear confianza, acuerdos comerciales y alianzas en China

El edificio ‘Innogune’ de la Universidad de Deusto, en Donostia - San Sebastián, alberga...Leer más

bic gipuzkoa
Aspectos clave en la estructuración jurídica de una startup biotecnológica

BIC Gipuzkoa, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, te invita a participar en la...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 22 mayo, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 18 al 22 de mayo de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

leinn mondragon unibertsitatea
Emprendimiento 21 mayo, 2020
MONDRAGON TEAM ACADEMY pone en marcha un proceso de creación de startups junto a Eywa y Aipower

El nuevo proceso de creación de startups se basa en las tecnologías de Inteligencia Artificial y...Leer más

puerto deportivo getxo
Emprendimiento 19 mayo, 2020
Nuevo centro de emprendimiento náutico-deportivo en el Puerto Deportivo de Getxo

El Ayuntamiento, dentro de su política de Promoción Económica y con el objetivo de conformar...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?