Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 16 febrero, 2022 BDIH Innovación

Conoce los activos del BIDH: Planta piloto para el estudio de uniones avanzadas de Lortek

Lortek, como agente perteneciente al nodo de Fabricación Aditiva del BDIH, ofrece a las empresas vascas la posibilidad de disponer de su activo “Planta piloto para el estudio de uniones avanzadas” en su sede de Ordizia (Gipuzkoa). Esta planta piloto está especialmente pensada para el estudio de soldadura de arco MIG/MAG, TIG y procesos de plasma, soldadura láser, soldadura por fricción, así como procesos de soldadura por resistencia.

 

Lortek dispone de diferentes celdas de soldadura, con distintos equipos y recursos, como sensores, dispositivos de monitorización o software CAD/CAM, para actividades de formación, demostración, investigación aplicada y desarrollo. Las empresas que hagan uso de este activo pueden solicitar pruebas de concepto o pruebas de viabilidad a escala de laboratorio, así como estudios de industrialización del proceso y su integración en la cadena productiva. Lortek también ofrece la posibilidad de llevar a cabo un estudio comparativo entre diferentes procesos y/o tecnologías de soldadura y las empresas pueden llevar a cabo en esta planta piloto la fabricación de un primer prototipo, beneficiándose de la experiencia en soldadura de Lortek para poder desarrollar tecnologías y productos.

Caso de éxito

Hispavista y Nippon Gases son dos empresas con plantas localizadas en el País Vasco. La primera, dedicada al ámbito de internet, con un ecosistema tecnológico conectado a las Smart Cities y con capacidad de dar servicio al ámbito industrial con ayuda de personal experto. Mientras, la segunda se centra en el suministro de gases industriales, medicinales y alimentarios.

Con el objetivo de incorporar soluciones digitales y sostenibles en sus procesos industriales, las compañías vieron la necesidad de acudir a Lortek como centro especializado en fabricación aditiva e inteligente. De esta manera, Hispavista pudo hacer uso de este activo para transformar su solución para Smart Cities hacia una solución IoT, que adopte los últimos avances en captura, análisis y visualización de información para la monitorización y el análisis de los datos sensoriales en procesos industriales complejos. Asimismo, Nippon Gases ha podido definir con este activo las especificaciones y las necesidades del nuevo módulo de soldadura además de definir las pruebas de validación esenciales pudiendo simular perfectamente con sus herramientas el entorno real en cliente.

La versatilidad de este activo de LORTEK, permite a Hispavista desarrollar una solución integral de gestión de procesos industriales complejos, lo cual les proporcionará herramientas para ayudar mejor a sus futuros clientes, ofreciéndoles las soluciones que necesitan en cada momento. Por otro lado, Nippon Gases está consiguiendo dar respuesta a sus necesidades en sus aplicaciones de soldadura y asentar las bases para el desarrollo de nuevas soluciones y servicios en el ámbito de la industria digital y sostenible que la empresa quiere hacer.

Te invitamos a saber más acerca de estas colaboraciones con Lortek. En el video de Hispavista, su IT Project Manager Eva Domínguez cuenta los detalles del proyecto y los buenos resultados obtenidos. En el video de Nippon Gases, su especialista en desarrollo de negocio Pablo Acha y su ingeniero Igor Ayala te cuentan cómo se han beneficiado de este activo.

 

Noticias relacionadas

1 febrero, 2023 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Célula robótica de inspección/medida de componentes mediante técnicas no destructivas
Leer más
21 diciembre, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Equipamiento/técnicas/metodologías para el estudio y evaluación de la corrosión
Leer más
14 diciembre, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Sistemas de determinación de propiedades mecánicas y microestructura mediante medida no destructiva de propiedades magnéticas
Leer más
19 septiembre, 2022 BDIH
Cikautxo logra adjudicaciones de proyectos para vehículos de hidrógeno
Leer más
25 mayo, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Línea piloto de producción de recubrimientos PVD para componentes industriales de Tekniker
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria