Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 28 octubre, 2021 Innovación Programa Hazinnova

Aumenta tu cartera de clientes y logra fidelizarlos con Hazinnova

Identificar y captar nueva clientela es una de las tareas que más esfuerzo requieren dentro de la empresa, un trabajo que debe estar totalmente alineado con la estrategia de la organización.

Identificar y captar nueva clientela es una de las tareas que más esfuerzo requieren dentro de la empresa, un trabajo que debe estar totalmente alineado con la estrategia de la organización. Para lograr clientes y fidelizarlos, es imprescindible conocer sus necesidades, así como el valor competitivo que podemos aportarles.

En el día a día de una organización, no resulta fácil encontrar el tiempo para desarrollar estrategias que permitan extraer este conocimiento. Por ello, el programa Hazinnova ofrece la oportunidad de desarrollar microproyectos de innovación enfocados a aumentar y mejorar el porfolio de clientes.

Un apoyo para aumentar la cuota de mercado de la empresa

Las ayudas Hazinnova consisten en asesoramiento especializado y gratuito para que las empresas puedan desarrollar nuevas soluciones frente a problemas concretos. El programa se enfoca a 8 áreas, y una de ellas es la mejora de la estrategia comercial para aumentar la clientela. Dentro de este ámbito, Hazinnova permite desarrollar proyectos para:

  • Captar nuevos clientes.
  • Mejorar la comercialización de los productos.
  • Identificar nuevos canales de promoción.
  • Fidelizar clientela.
  • Mejorar el posicionamiento de la marca.
  • Diversificar la cartera de clientes.
  • Elaborar protocolos de actuación para nuevos clientes.
  • Identificar nuevas soluciones TIC que permitan una mejor captación, conocimiento o atención de la clientela.
  • Desarrollo de estrategias de venta y marketing online.
  • Estrategias de posicionamiento mediante marca verde.

A través de este programa, varias empresas vascas han puesto ya en marcha microproyectos de innovación enfocados a segmentar su clientela, elaborar nuevos planes de negocio o identificar posibles incentivos que logren fidelizar a sus clientes, entre otras muchas acciones. El programa se enfoca siempre a desarrollar soluciones específicas, en función de la necesidad de cada empresa, aunque el objetivo es siempre lograr un aumento de la competitividad.

Conoce qué oportunidades ofrece Hazinnova

El programa consiste en un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para el desarrollo de microproyectos de innovación no tecnológica. Gracias a este apoyo, las empresas vascas pueden impulsar mejoras en ámbitos de gestión, fabricación, comercialización y producto.

Para ello, Hazinnova ofrece a las empresas beneficiarias 50 horas de consultoría especializada y el acompañamiento de un agente Hazinnova de proximidad. De esta forma, la empresa podrá desarrollar un microproyecto que dé respuesta a una problemática concreta, obteniendo resultados tangibles después de solo 3 meses. Además, el proceso está diseñado para que no suponga una carga administrativa extra para el equipo.

La ayuda está dirigida a empresas de 10 personas empleadas o más, ubicadas en Euskadi y dedicadas al sector industrial o a servicios conexos a la industria, TIC, comercio mayorista, transporte, almacenamiento o actividades financieras y de seguros.

¡Empieza por aquí!

Si te interesa el programa Hazinnova y quieres obtener sus beneficios, no esperes más y rellena el formulario de solicitud en la web de Grupo SPRI. A partir de ahí, te asignaremos un agente Hazinnova que te acompañará durante todo el proceso y también la consultoría experta, que te ayudará a implementar el proyecto.

Conoce otras empresas que ya han mejorado gracias a este programa:
“Hazinnova nos ha permitido poner el foco en los clientes que tienen más valor”, David Gómez Pérez, socio de Asebrok 2000

Recuerda, Hazinnova no es:

Una ayuda para elaborar únicamente un plan o un estudio, obtener o renovar un certificado, o implementar una solución tecnológica. ¿De acuerdo? ¡Este recurso está creado para que le saques chispas a tu negocio!
¿Alguna duda?. Contacta con nuestro servicio de ATENCIÓN al CLIENTE: tlf. 900 92 93 93 | ¡¡Comienza ahora aquí y CRECE!!

Noticias relacionadas

25 enero, 2023 Innovación
El Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia y CEBEK firman un convenio de colaboración para visualizar la importancia del bienestar psicológico en el ámbito laboral
Leer más
18 enero, 2023 Basque Trade & Investment
Trivima crea showrooms virtuales en ferias internacionales para empresas vascas del sector industrial
Leer más
2 enero, 2023 I+D+i
BDIH participa en el Programa Ejecutivo en Industria Inteligente del clúster 4gune de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Leer más
2 enero, 2023 Innovación
Seyprel: pioneros de la prevención con ‘marca Euskadi’ desde hace más de 40 años
Leer más
21 diciembre, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Equipamiento/técnicas/metodologías para el estudio y evaluación de la corrosión
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria