Historias 22 enero, 2026

Misipa Global impulsa la innovación y la internacionalización en el sector del menaje de cocina

La empresa combina distribución, desarrollo de producto y gestión de marca para crecer en mercados nacionales e internacionales con una propuesta centrada en la calidad y el uso real del consumidor.
-

Misipa Global es una empresa de capital guipuzcoano especializada en distribución comercial, logística y desarrollo de producto en el sector del menaje de cocina. Con una trayectoria vinculada al mercado y al conocimiento del producto, la compañía ha ido evolucionando hacia un modelo de negocio que integra la gestión de marca, la innovación aplicada y una clara vocación de crecimiento internacional. 

“Misipa Global nace con una orientación muy clara a la distribución y a la logística, siempre muy cerca del producto y del mercado”, explica Mikel Escudero, responsable comercial de la empresa. “Con el tiempo, esa experiencia nos ha permitido asumir un papel más estratégico, impulsando proyectos propios y con mayor recorrido”. 

En este proceso de evolución se enmarca la incorporación de la marca Castey al proyecto empresarial de Misipa Global, una enseña histórica del menaje de cocina con una fuerte implantación en el mercado. “El objetivo es reforzar y relanzar Castey y sus diferentes marcas, como Fundix o Sabora, tanto en producto como posicionamiento”, señala Escudero. “Estamos trabajando en la ampliación y actualización del catálogo, con nuevas colecciones que respondan a las necesidades reales del consumidor”. 

Actualmente, la oferta incluye una amplia gama de sartenes, cacerolas, ollas, asadores y soluciones de cocción diseñadas con materiales de alta calidad, recubrimientos antiadherentes libres de PFOA y elementos funcionales como mangos desmontables o diseños adaptados a distintos tipos de cocina. 

Innovación y crecimiento internacional

La innovación aplicada al uso cotidiano es uno de los principales valores diferenciales del proyecto. “No se trata solo de fabricar un buen producto, sino de entender cómo se utiliza en el día a día y qué aporta al usuario”, destaca el responsable comercial. Esta combinación de experiencia, diseño funcional e innovación permite a la compañía ofrecer soluciones prácticas, duraderas y alineadas con las demandas actuales del mercado. 

Misipa Globla afronta esta etapa con una estrategia clara de crecimiento, tanto en el mercado nacional como en el internacional. En España, el objetivo es ampliar la presencia en puntos de venta y consolidar relaciones comerciales. A nivel internacional, la empresa cuenta ya con actividad en países como Italia, Rumanía, Corea, Uruguay, Países Bajos, Perú, Francia, Estados Unidos o Turquía, y trabaja para reforzar y ampliar su implantación, especialmente en nuevos mercados de la Unión Europea. 

“Estamos en una etapa de ilusión, responsabilidad y ambición”, concluye Escudero. “Tenemos una marca con un enorme potencial, una clara vocación internacional y un equipo muy comprometido. El reto es seguir creciendo de forma sólida y coherente, proyectando el proyecto hacia el futuro”. 

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

Watercut refuerza la digitalización, automatización y optimización en la producción de embalaje industrial

Watercut refuerza la digitalización, automatización y optimización en la producción de embalaje industrial

La empresa vizcaína diseña y fabrica soluciones a medida desde hace 20 años para resguardar productos durante toda la cadena logística.

Geograma digitaliza fábricas con escáner láser 3D para proyectar reformas o ampliaciones sin detener la producción

Geograma digitaliza fábricas con escáner láser 3D para proyectar reformas o ampliaciones sin detener la producción

La compañía de Vitoria-Gasteiz captura la realidad con alta precisión y aplica el modelado 3D para crear el ‘gemelo digital’ de la industria sobre datos fiables. Se trata de “un servicio pionero en el marco de la Industria 4.0”.

Trebe transforma grabaciones complejas en información útil con inteligencia artificial
28/07/2026 I+D+i

Trebe transforma grabaciones complejas en información útil con inteligencia artificial

La compañía donostiarra ha desarrollado tecnologías para limpiar audio y separar voces en el marco del proyecto europeo EMPOWER.

Normicro: del taller de reparación electrónica a la era de la inteligencia artificial
27/07/2026 Ciberseguridad

Normicro: del taller de reparación electrónica a la era de la inteligencia artificial

Especializada en servicios informáticos, ciberseguridad y automatización, la compañía vasca conmemora tres décadas dando respuesta a las necesidades tecnológicas de empresas y organizaciones.

FitWoody, la app que ofrece un entrenamiento más personalizado y respetuoso con la privacidad
23/07/2026 Emprendimiento

FitWoody, la app que ofrece un entrenamiento más personalizado y respetuoso con la privacidad

La aplicación móvil, creada por la startup alavesa Chubby Studio, se ha convertido en un referente internacional gracias a la innovación, el diseño y el reconocimiento continuado de Apple.

KSB ITUR, un referente internacional desde Zarautz en la fabricación de bombas y válvulas

KSB ITUR, un referente internacional desde Zarautz en la fabricación de bombas y válvulas

La empresa, integrada en la multinacional alemana KSB, se ha consolidado en el sector naval

Ikerlan integra tecnología cuántica para reforzar la ciberseguridad de la industria
23/07/2026 I+D+i

Ikerlan integra tecnología cuántica para reforzar la ciberseguridad de la industria

La solución desarrollada junto a la catalana Quside incorpora generadores de números verdaderamente aleatorios para reforzar la protección de infraestructuras y servicios esenciales.

Cómo escuchar una máquina para detectar fallos: Ailoys y Tubacex desarrollan un “Shazam para equipos industriales”
22/07/2026 Emprendimiento

Cómo escuchar una máquina para detectar fallos: Ailoys y Tubacex desarrollan un “Shazam para equipos industriales”

La startup alemana y la compañía vasca han creado, en el marco de BIND, una herramienta basada en inteligencia artificial y sensores acústicos que permite anticipar anomalías en los procesos de fabricación y mejorar el control de la producción.

Digixop lanza una plataforma inteligente que procesa datos masivos a alta velocidad

Digixop lanza una plataforma inteligente que procesa datos masivos a alta velocidad

La empresa de Bilbao ofrece un producto con infinidad de aplicaciones, como asistente en museos o ayudante de compra en tiendas online

Industrias Mail se adentra en el sector de defensa y aeronáutico con brochas para diferentes calibres
21/07/2026 Innovación

Industrias Mail se adentra en el sector de defensa y aeronáutico con brochas para diferentes calibres

La empresa guipuzcoana fabrica herramienta especial para automoción, cerrajería y valvulería. El 35% de su facturación procede de la exportación a países como Italia, Francia, Chequia, Alemania, México o Estados Unidos.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.