Innovación
Historias 3 julio, 2025

Wend revoluciona las conexiones sociales a través de su aplicación con planes reales

La aplicación vasca recupera la espontaneidad de conocer gente a través del ocio compartido y apuesta por la innovación para mejorar la experiencia del usuario.
-

Wend, una startup fundada en 2024 que llegó a posicionarse en su lanzamiento como la séptima aplicación más descargada en España, ha conseguido redefinir la forma en la que las personas se relacionan con su entorno cercano. Así, la plataforma deja de lado el contenido basado en algoritmos impersonales y propone un modelo más natural, humano y real: conectar a las personas a través de los planes que ya hacen en su día a día. 

Y lo hace a través de algoritmos que analizan el tipo de planes que realiza el usuario, las conexiones previas y los patrones de interacción. “Esta app social te sugiere personas y eventos con mayor afinidad a ti. Además, te permite ver a qué planes asisten tus amigos y conocer a nuevas personas”, explica Pablo Rich, director ejecutivo de la empresa. De esta manera, la plataforma facilita encuentros entre amistades mientras se enfoca en la actividad real y en la coincidencia en el momento y el lugar. 

En este contexto, la firme apuesta de la compañía por la innovación tecnológica y la inteligencia artificial ha sido un pilar fundamental en el proyecto. “La tecnología solo tiene sentido si mejora la experiencia humana. Por eso la desarrollamos siempre pensando en cómo hacer más fácil y natural la conexión entre personas”, confiesa Rich.  

En este tiempo, la empresa ha logrado establecer colaboraciones con algunos de los principales promotores de eventos del país. El año pasado participó en festivales como ‘Boombastic Asturias’ o ‘Primaverando’, y este 2025 ha comenzado la temporada de verano en el ‘Big Sound Festival’, con previsión de nuevas alianzas a lo largo del año. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Además, el Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.  

Noticias relacionadas

EuskoData, 40 años acompañando a las empresas como su partner tecnológico de confianza

EuskoData, 40 años acompañando a las empresas como su partner tecnológico de confianza

La compañía de San Sebastián, que empezó como un suministrador de software, facilita ahora todo tipo de soluciones tecnológicas

Zuchetti ofrece software empresarial desde hace 35 años
03/06/2026 I+D+i

Zuchetti ofrece software empresarial desde hace 35 años

La empresa, ubicada en el Parke de Bizkaia, dedica más del 15% de su facturación a la I+D

Loramendi y Aurrenak: más de medio siglo de innovación industrial con sello alavés y proyección global
03/06/2026 Innovación

Loramendi y Aurrenak: más de medio siglo de innovación industrial con sello alavés y proyección global

Las cooperativas integradas en Mondragón exportan el 90% de su producción y se han consolidado como referentes mundiales en soluciones avanzadas para el sector de la fundición

Ansareo Technologies ofrece una gestión más eficiente y preventiva de las infraestructuras esenciales
03/06/2026 Innovación

Ansareo Technologies ofrece una gestión más eficiente y preventiva de las infraestructuras esenciales

La iniciativa del grupo vasco incorpora más digitalización, sensórica, análisis de datos y soluciones innovadoras a servicios que están muy vinculados al conocimiento técnico de campo.

Garay Recubrimientos desarrolla nuevas soluciones de revestimiento de caucho
02/06/2026 I+D+i

Garay Recubrimientos desarrolla nuevas soluciones de revestimiento de caucho

La compañía vizcaína está inmersa en varios proyectos para mejorar la durabilidad y sostenibilidad de instalaciones industriales.

Bantec: “Nuestras áreas de especialización apuestan por aquellos sectores con mayor potencial de crecimiento”
01/06/2026 I+D+i

Bantec: “Nuestras áreas de especialización apuestan por aquellos sectores con mayor potencial de crecimiento”

La empresa guipuzcoana acompaña a las empresas a identificar correctamente el potencial innovador de sus iniciativas y a estructurarlo como un proyecto de I+D sólido, viable y alineado con los requisitos de cada programa.

Solumobel crea hogares más funcionales para personas mayores y con movilidad reducida
28/05/2026 Innovación

Solumobel crea hogares más funcionales para personas mayores y con movilidad reducida

Especializada en cocinas, armarios y baños adaptados, la empresa tolosarra apuesta por la accesibilidad y la innovación para mejorar la autonomía y la calidad de vida.

Seavi, el principal hotel de empresas en Vitoria desde hace 30 años
28/05/2026 Innovación

Seavi, el principal hotel de empresas en Vitoria desde hace 30 años

La compañía, que ha recibido una ayuda del Grupo SPRI del programa de ciberseguridad, da servicio a más de 300 empresas nacionales e internacionales

Acero, mar y megavatios: Haizea Wind, la fábrica vasca que mueve Europa

Acero, mar y megavatios: Haizea Wind, la fábrica vasca que mueve Europa

Referente europeo en la fabricación de grandes componentes para el sector eólico offshore, afronta el reto de la competencia china con una cartera de pedidos asegurada para los próximos dos años

Las energéticas vascas buscan hacerse fuertes en la carrera europea del hidrógeno verde

Las energéticas vascas buscan hacerse fuertes en la carrera europea del hidrógeno verde

Una delegación de Euskadi ha participado en la World Hydrogen Summit de Rotterdam para reforzar alianzas y exhibir capacidades industriales vinculadas al hidrógeno verde, en un stand agrupado impulsado por Basquenery Cluster.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.