Innovación
Historias 13 mayo, 2025

Moldes Ura se decanta por la innovación para seguir siendo competitiva

Ubicada en Zamudio, la empresa fabrica moldes de inyección y compresión para el sector de la automoción, y ha participado recientemente en el programa Hazinnova del Grupo SPRI.
-

Moldes Ura es una empresa familiar fundada en 1997 con sede en Zamudio. Su actividad se centra en el diseño y fabricación de moldes de inyección y compresión para todo tipo de sectores, fundamentalmente el de la automoción, pero también a otros como el ferroviario, eléctrico, la agricultura, ocio, sector médico o farmacéutico. En sus instalaciones, la compañía es capaz de realizar todo el proceso de fabricación del producto, desde el diseño hasta la puesta a punto, y puede realizar moldes de hasta 16 toneladas. 

Con una plantilla de 20 trabajadores, trabaja con clientes nacionales de alta gama, y sus productos están presentes por todo el mundo. Además, cuenta con una amplia red de proveedores en Portugal.  

Como deja claro María García, directora general de Moldes Ura, “la innovación es fundamental para ser competitivos en este sector. Llevamos desde 2015 participando en proyectos de todo tipo para mejorar nuestros procesos y ser cada vez más innovadores”. Estos proyectos han sido a nivel local, nacional y europeo, y además la empresa ha colaborado con universidades y centros tecnológicos. 

Una de esas colaboraciones ha venido de la mano del Grupo SPRI, mediante su programa Hazinnova. Gracias a él, se ha trabajado en la planificación de la producción de la empresa, y así se busca tener una visión a largo plazo de los cuellos de botella, es decir, un nivel bajo de productividad. De cara al futuro, la compañía vizcaína busca innovar en sus procesos para ser más competitiva y adaptarse a un sector de la automoción cada vez más cambiante.  

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

EuskoData, 40 años acompañando a las empresas como su partner tecnológico de confianza

EuskoData, 40 años acompañando a las empresas como su partner tecnológico de confianza

La compañía de San Sebastián, que empezó como un suministrador de software, facilita ahora todo tipo de soluciones tecnológicas

Zuchetti ofrece software empresarial desde hace 35 años
03/06/2026 I+D+i

Zuchetti ofrece software empresarial desde hace 35 años

La empresa, ubicada en el Parke de Bizkaia, dedica más del 15% de su facturación a la I+D

Loramendi y Aurrenak: más de medio siglo de innovación industrial con sello alavés y proyección global
03/06/2026 Innovación

Loramendi y Aurrenak: más de medio siglo de innovación industrial con sello alavés y proyección global

Las cooperativas integradas en Mondragón exportan el 90% de su producción y se han consolidado como referentes mundiales en soluciones avanzadas para el sector de la fundición

Ansareo Technologies ofrece una gestión más eficiente y preventiva de las infraestructuras esenciales
03/06/2026 Innovación

Ansareo Technologies ofrece una gestión más eficiente y preventiva de las infraestructuras esenciales

La iniciativa del grupo vasco incorpora más digitalización, sensórica, análisis de datos y soluciones innovadoras a servicios que están muy vinculados al conocimiento técnico de campo.

Garay Recubrimientos desarrolla nuevas soluciones de revestimiento de caucho
02/06/2026 I+D+i

Garay Recubrimientos desarrolla nuevas soluciones de revestimiento de caucho

La compañía vizcaína está inmersa en varios proyectos para mejorar la durabilidad y sostenibilidad de instalaciones industriales.

Bantec: “Nuestras áreas de especialización apuestan por aquellos sectores con mayor potencial de crecimiento”
01/06/2026 I+D+i

Bantec: “Nuestras áreas de especialización apuestan por aquellos sectores con mayor potencial de crecimiento”

La empresa guipuzcoana acompaña a las empresas a identificar correctamente el potencial innovador de sus iniciativas y a estructurarlo como un proyecto de I+D sólido, viable y alineado con los requisitos de cada programa.

Solumobel crea hogares más funcionales para personas mayores y con movilidad reducida
28/05/2026 Innovación

Solumobel crea hogares más funcionales para personas mayores y con movilidad reducida

Especializada en cocinas, armarios y baños adaptados, la empresa tolosarra apuesta por la accesibilidad y la innovación para mejorar la autonomía y la calidad de vida.

Seavi, el principal hotel de empresas en Vitoria desde hace 30 años
28/05/2026 Innovación

Seavi, el principal hotel de empresas en Vitoria desde hace 30 años

La compañía, que ha recibido una ayuda del Grupo SPRI del programa de ciberseguridad, da servicio a más de 300 empresas nacionales e internacionales

Acero, mar y megavatios: Haizea Wind, la fábrica vasca que mueve Europa

Acero, mar y megavatios: Haizea Wind, la fábrica vasca que mueve Europa

Referente europeo en la fabricación de grandes componentes para el sector eólico offshore, afronta el reto de la competencia china con una cartera de pedidos asegurada para los próximos dos años

Las energéticas vascas buscan hacerse fuertes en la carrera europea del hidrógeno verde

Las energéticas vascas buscan hacerse fuertes en la carrera europea del hidrógeno verde

Una delegación de Euskadi ha participado en la World Hydrogen Summit de Rotterdam para reforzar alianzas y exhibir capacidades industriales vinculadas al hidrógeno verde, en un stand agrupado impulsado por Basquenery Cluster.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.