Noticias 15 junio, 2022

Dinycon ofrece soluciones basadas en el control de aforos y el conteo de personas

La empresa guipuzcoana cuenta con proyectos en Euskadi y la península, y su siguiente paso es fortalecer su presencia en el extranjero.
-

Durante la pandemia provocada por la COVID-19, uno de los factores más críticos tras la apertura del confinamiento fue el control de aforos, en espacio públicos, en locales de hostelería, en playas… Por ello, las soluciones de conteo de personas han tenido un gran auge, y empresas como Dinycon, han visto aumentada su actividad. Fundada en el año 2000, esta empresa con sede en Donostia se dedica a desarrollar soluciones para el conteo de personas y vehículos; cuenta en la actualidad con 18 personas en su plantilla. Realiza, entre otros, instalaciones de control de aforos, localización de plazas libres en aparcamientos o tracking de personas.

Entre sus trabajos destaca el realizado para el Ayuntamiento de Santander los últimos dos años, según explica Roberto García Lafuente, CEO de Dinycon: “Instalamos en las 8 playas de la capital el sistema de control de aforo, dando información en tiempo real a todos los visitantes sobre la ocupación de las playas. Así evitamos que la playa se saturara de gente”. Otros casos de éxito son, por ejemplo, el conteo de personas instalado en el Mercado de San Martín de la capital guipuzcoana, el control de aforo en ‘La Ciutat de les Arts i les Ciències’ de Valencia o la solución que recoge información sobre plazas libres de aparcamientos para el Ayuntamiento de Getxo, mediante su herramienta Dinypark.

La empresa guipuzcoana también ofrece entre sus servicios la solución Dinytrack, una herramienta de tracking que permite conocer los movimientos de personas siempre de forma anónima. Esto permite a sus clientes identificar rutas de interés, permanencias en esas zonas donde hay un receptor… “Podemos obtener unos datos estadísticos que luego van a permitir a nuestros clientes gestionar de una forma óptima esos espacios o rutas”, destaca el CEO de la empresa.

Hoy en día, alrededor de 60% de la facturación de Dinycon se realiza en Euskadi y Navarra. Pero a corto plazo, la empresa donostiarra busca expandirse con más fuerza por el resto de la península, con la reciente apertura de una oficina en Madrid. En cuanto al mercado internacional, Dinycon cuenta con colaboraciones en Latinoamérica, desde que abrió en Chile una filial hace 8 años. Ahora, tras trabajar en un proyecto para el Banco Azteca de México, la empresa está trabajando en implantar otra filial en el país norteamericano.

De cara al futuro, Dinycon piensa seguir desarrollando sus soluciones, y ya tiene previstos dos nuevos proyectos en Canarias. A nivel internacional, “queremos fortalecer lo que ya tenemos desplegado en Latinoamérica. Ampliarlo, y quizá empezar también a trabajar con países en Europa”, destaca Roberto García Lafuente. Además, la empresa también tiene previsto trabajar con empresas tecnológicas de Corea del Sur. “Queremos incorporar ideas y planteamientos de inteligencia artificial con los que trabajan allí”.

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.

Noticias relacionadas

Tubacex supera los 100 millones de euros en pedidos de tubos umbilicales en 2026 y refuerza su posición en el mercado subsea
24/06/2026 Innovación

Tubacex supera los 100 millones de euros en pedidos de tubos umbilicales en 2026 y refuerza su posición en el mercado subsea

La compañía ha obtenido nuevos pedidos por más de 80 millones de euros en tubos umbilicales para uno de los principales operadores subsea a nivel mundial, con destino a proyectos offshore en Guyana, Angola y el Mar del Norte.

Euskadi pone en marcha la Autopista Regulatoria para reducir hasta en un 75% los plazos administrativos para proyectos de interés público
18/06/2026 Innovación

Euskadi pone en marcha la Autopista Regulatoria para reducir hasta en un 75% los plazos administrativos para proyectos de interés público

Ante la urgencia de acelerar la transformación digital, la transición energética y la autonomía estratégica europea, Euskadi lanza el Proyecto Transformador para liderar la simplificación y  agilización de los procesos administrativos e impulsar la competitividad de la industria y de la actividad económica sostenible.  

El Parque Tecnológico de Euskadi sigue creciendo y ya reúne en sus campus a 692 empresas, que facturaron conjuntamente 9.257 millones de euros en 2025, un 12,3% más que el año anterior
17/06/2026 Innovación

El Parque Tecnológico de Euskadi sigue creciendo y ya reúne en sus campus a 692 empresas, que facturaron conjuntamente 9.257 millones de euros en 2025, un 12,3% más que el año anterior

Los datos anuales aportados por las empresas Parke reflejan el destacado peso de sectores como el Aeroespacial (2.787 millones de euros), las Biociencias (505 millones de euros), las Soluciones Digitales Avanzadas (1.380 millones de euros) o la Energía (1.152 millones de euros), todos ellos considerados como estratégicos en el Plan...

Las nuevas ISO 9001 e ISO 14001 marcan el camino: ISO Training Spain forma a las empresas para adaptarse a tiempo

Las nuevas ISO 9001 e ISO 14001 marcan el camino: ISO Training Spain forma a las empresas para adaptarse a tiempo

Ante los cambios previstos en los estándares de calidad y gestión ambiental, la compañía ofrece formación técnica y práctica para acompañar a organizaciones y profesionales en su adaptación a los nuevos requisitos normativos.

Innobasque lanza la séptima edición de casos prácticos de innovación en Euskadi
08/06/2026 Innovación

Innobasque lanza la séptima edición de casos prácticos de innovación en Euskadi

La convocatoria pondrá el foco en casos vinculados a la transferencia de conocimiento, la aplicación de la inteligencia artificial en la innovación, la diversificación hacia nuevos sectores científico-tecnológicos y el papel de la administración pública como motor de innovación

La VII “Leaders in Tech Conference” abordará las últimas tendencias tecnológicas y de innovación
01/06/2026 Innovación

La VII “Leaders in Tech Conference” abordará las últimas tendencias tecnológicas y de innovación

El evento se celebra el 12 de junio en la Torre Iberdrola en Bilbao

Agaleus pone en marcha una nueva instalación para valorizar envases industriales de plástico

Agaleus pone en marcha una nueva instalación para valorizar envases industriales de plástico

La instalación cuenta con una capacidad de entrada de hasta 1.500 kg/h de envases

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios
28/05/2026 Innovación

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios

Esta presentación ha tenido lugar en el marco de Food 4 Future, dentro de una sesión dedicada a innovación, normativa y colaboración en envases sostenibles.

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos
14/05/2026 Innovación

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos

El director del Grupo SPRI, Jon Ansoleaga, señala, en la celebración del Foro ADR en Bilbao, que, además de gestionar programas, deben “alinear políticas e instrumentos entre territorios”

NAIDER: inteligencia aplicada para la transformación económica, territorial y climática

NAIDER: inteligencia aplicada para la transformación económica, territorial y climática

El trabajo de NAIDER se estructura en torno a tres grandes ámbitos: el análisis económico y la competitividad territorial, la transición ecológica y energética, y la regeneración urbana y territorial.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.