Las competencias digitales profesionales son una herramienta de gran utilidad en el avance de las organizaciones que componen el tejido empresarial del País Vasco, permitiendo aumentar su competitividad y fortalecer su posicionamiento en los mercados.
En este sentido, resulta indispensable conocer la situación particular de cada empresa para poder implantar un plan de análisis y mejora personalizado de las competencias digitales profesionales de las personas que componen la organización, que permita dar un paso más en la mejora de la productividad de las personas y de la propia empresa.
El programa de Competencias Digitales Profesionales ofrece asesoramiento especializado de expertos en materia de RRHH y Digitalización a las empresas de Euskadi. Para alcanzar este objetivo, los asesores se servirán de una metodología probada, que aplicarán de forma personalizada y gratuita. Esta metodología denominada modelo IKANOS, define un proceso de mejora con una hoja de ruta personalizada sobre la base del marco conceptual DigComp que establece la Comisión Europea. Así, cada empresa puede dar pasos sobre objetivos pegados a la realidad, apoyándose en herramientas prácticas que permitan, posteriormente, poner en marcha los planes formativos más apropiados para las necesidades de su equipo de trabajo.
Fecha inicio: 09/04/2024
Fecha límite presentación:
A las 23:59 del 28/11/2024
Cerrado por agotamiento presupuestario
El sistema IKANOS es una metodología de mejora continua basada en las Competencias DIGCOMP definidas por la Comisión Europea, en la que se trabaja en 6 ejes distintos para tener una visión global de la situación. Este sistema permite definir un plan de diagnóstico y mejora personalizado, basándose en el perfil profesional de las personas que componen la organización y las necesidades productivas de la propia empresa. De este modo, se trata de dotar a la empresa de las herramientas y los conocimientos necesarios para que las personas puedan avanzar personal y profesionalmente, de modo que aumenten su productividad de trabajo y la competitividad de la empresa.
Las competencias definidas por el Marco Europeo de Competencia Digital "DIGCOMP" y la importancia de las mismas para tu empresa.
El peso de cada competencia a nivel empresarial y definir el nivel de capacitación que debe tener cada persona en las mismas.
Los resultados obtenidos en la auditoría para definir las necesidades de mejora y los objetivos a establecer de forma personalizada.
El esfuerzo de mejora y el trabajo formativo para alcanzar los objetivos definidos a nivel de competencias y capacitación en las mismas.
Estrategias y metodologías de aprendizaje enfocadas desde el análisis y la mejora continua a lo largo de la vida laboral.
La mejora de la capacitación en las Competencias Digitales Profesionales, visibilizando el talento digital de la empresa.
Hasta 8.100 € y un máximo de 27 personas por empresa para un proyecto de implantación del sistema IKANOS basado en DIGCOMP
El diagnóstico de la situación actual de las competencias digitales profesionales con las que cuenta tu equipo de trabajo
Definir las necesidades en materia de competencias digitales profesionales con las que debe contar la empresa en base al análisis realizado
Concretar un camino para mejorar la competitividad empresarial y el desarrollo personal y profesional de tu equipo de trabajo
* Los proyectos deben ser ejecutados en un plazo de 6 meses desde la fecha de resolución, pudiendo ser prorrogados por un periodo adicional de 6 meses.
Conoce este programa en detalle
Normativa 2024Para todas las empresas situadas en Euskadi, al margen de su tamaño y el sector en el que desarrollan su actividad
La realización de un análisis riguroso, que permita establecer un buen plan de acción para la mejora de las Competencias Digitales Profesionales de los trabajadores que componen las empresas de Euskadi, requiere de un trabajo especializado. En este sentido, resulta indispensable contar con un equipo de asesores a la altura de las circunstancias, que cuenten con los conocimientos y recursos necesarios analizar cada proyecto y definir el plan de acción más adecuado, personalizándolo y adaptándolo a las necesidades de cada empresa en el marco definido para las competencias DIGCOMP.
Persona de contacto: Sandra Gómez Otero
www.adecco.es
Iparraguirre 80-82
48940 – Leioa (Bizkaia)
T. 669 63 47 40
Persona de contacto: Julio Usandizaga
www.aiaravalley.com
Mendieta Auzoa, 4
01477 Menagarai, Álava
T. 669 528 387
Persona de contacto: Ignacio Pío Galdós
www.ategrupo.com
T. 943 321 096 | T. 646 489 901
C/ Zuatzu, 9 Planta 4º, Puerta 2
Parque Empresarial Zuatzu, 20018 – Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
T. 943 32 10 96
-
C/ Licenciado Poza 55, 1º dcha.
48013 – Bilbo (Bizkaia)
T. 944 41 99 47
-
Plaza del Renacimiento 9, 5ª Planta
01004 Gasteiz (Araba)
T. 945 15 02 70
Persona de contacto: Marcos Fernández
ceiformacion.net/
Zubieta, 54 bajo
20007 – Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Personas de contacto: Ana Sandoval / Ane González
www.deustoseidor.com
Calle Paduleta 55 oficina 203
1015 – Vitoria-Gasteiz (Araba)
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Plaza del Museo 1, 3ª Planta, CP:
48009 – Bilbao (Bizkaia)
-
Zubiberri Bidea, 29. Edif. Ondarreta. Parque Zuatzu. C.P:
20018 – Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Personas de contacto: Guillermo Taubmann Arana
www.ey.com
Edificio Torre Iberdrola, Euskadi Pl., 5, 7º
48009 Bilbo, Bizkaia
Persona de contacto: Amaia Madina
www.ingroupconsultoria.com
Sempere 16, Local 1
20200 – Beasain (Gipuzkoa)
Persona de contacto: Eider Amenabar
www.ieteam.com
P.E. Zuatzu, Ed. Europa, 5ª planta
20018 – Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Personas de contacto: Liher Martin
www.camaradealava.com
Eduador Dato, 38 bajo
01005 – Vitoria-Gasteiz (Araba)
Persona de contacto: Maite Arsuaga Urkola
www.daiteke.com
Urdaneta 18 bajo
20006 – Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Persona de contacto: Mikel Escriche
www.gestionet.net
Polígono Industrial Axpe, Edificio A, Local 209.
Av. Ribera de Axpe Etorbidea, 11
48950 – Erandio (Bizkaia)
Persona de contacto: Marina Blanco
www.minsait.com/es/actualidad/insights
Ribera de Axpe etorbidea, 11
48950 – Erandio (Bizkaia)
Persona de contacto: Teresa Areizaga
www.pkf-attest.es
Alameda Recalde 36-8º
48009 – Bilbao (Bizkaia)
Persona de contacto: Guadalupe Lopez Otal
www.talio.it/ikanos
Alameda Mazarredo, 69 8ºA
48009 – Bilbao (Bizkaia)
Personas de contacto: Oscar Astier, Eli Korta
www.wetak.com/competencias-digitales/
Juan Fermin Gilisagasti 2, 3º
20018 – Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Te ofrecemos la posibilidad contar con asesores especializados para analizar el estado actual y diseñar un plan de acción para mejorar las Competencias Digitales Profesionales de las personas que componen tu organización.
1
Identifica y concreta tus necesidades seleccionando una de las 14 entidades consultoras habilitadas para realizar el Diagnóstico Digital Profesional de tu empresa.
2
Define el Proyecto con la entidad consultora seleccionada.
3
Cumplimenta la solicitud de ayuda adjuntando el proyecto definido. En breve recibirás la resolución.
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Pon en marcha tu Proyecto.
5
Tras ejecutar tu proyecto, cumplimenta la solicitud de liquidación adjuntando los informes del proyecto realizado. En breve recibirás la resolución.
Las Entidades implantadoras (Consultoras) que aparecen en este programa han sido seleccionadas mediante licitación pública “Acuerdo Marco para la prestación de servicios de implantación de un sistema de Competencias Digitales Profesionales en las empresas de la CAPV, nº exp. 2022006 Armonizado”, esta licitación ya está finalizada por lo que en el presente ejercicio 2024 no hay opción de incluir nuevas.
El primer paso, antes de realizar la solicitud de ayuda, es contactar con alguna de las 14 entidades implantadoras y solicitar una oferta de acuerdo a los criterios de la empresa beneficiaria.
El proceso para solicitar el Programa Competencias Digitales Profesionales empieza contactando con una de las entidades de consultoría y asesoramiento que participan en el programa para realizar el Diagnóstico Digital Profesional de tu empresa.
Posteriormente, en colaboración con la entidad seleccionada, se definirán las características del proyecto a desarrollar y se enviará la solicitud del programa.
Una vez recibida la resolución de la solicitud, se pondrá en marcha el proyecto de análisis y mejora de las Competencias Digitales Profesionales de la empresa.
Finalmente, tras desarrollar el proyecto, se tendrá que cumplimentar la solicitud de liquidación adjuntando los informes del proyecto realizado.
Acceder a servicios de asesores especializados en RRHH y Digitalización, capaces de implantar el modelo IKANOS para desarrollar un proyecto diagnóstico y evaluación de las Competencias Digitales Profesionales de tu equipo de trabajo.
El programa no incluye las acciones formativas que puedan derivar del proyecto de diagnóstico y evaluación desarrollado por el asesor especializado.
Si no has contactado aún con alguno de los asesores especializados, acreditados por el programa, porque no sabes si tu empresa está preparada para dar el paso, completa este formulario.
¿Tienes la documentación de acceso?
Si dispones del informe de proyecto facilitado por tu Agente acreditado, ya puedes completar tu expediente de solicitud.