ES | EU


24 de septiembre de 2017


Leer más…



24 de septiembre de 2017


­­El proyecto surge tras realizar 250 entrevistas a familias con hijas e hijos menores y constatar la preocupación de las madres y padres por los riesgos que Internet y las nuevas tecnologías suponen: “A partir de ahí nos reunimos con diferentes personas expertas de entidades, empresas e instituciones que llevaban ya tiempo luchando contra el problema, como la fundación ANAR, Didaknet, Educación de Gobierno Vasco y fabricantes de tecnología parental”, entre otras.


Con toda la información recogida, “pudimos entender y hacernos una idea clara de la dimensión y complejidad del problema”. Roberto Álvarez y su equipo habían analizado el comportamiento, peligros y amenazas para menores que las Redes suponen y, con todo ello, se propusieron desarrollar herramientas adecuadas para educarles y acompañarles en Internet. En este momento,, “
ya sólo faltan en el equipo uno o varios inversores que nos ayuden a financiar el año 2 de actividad, pues hasta ahora sólo contamos con fondos propios y, por supuesto, muchos clientes a los que proveer de la mejor solución de ciberprotección para familias a día de hoy en el mercado…” 🙂

Precisamente el Gobierno Vasco está a punto de culminar la puesta en marcha del Basque Cybersecurity Centre con dos grandes cometidos, convertir a Euskadi en un referente europeo en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y dotar a la industria vasca y a las infraestructuras críticas de una cobertura efectiva y fiable de prevención y reacción ante posibles amenazas y/o ataques de ciberseguridad

Leer más…



22 de septiembre de 2017


La Comisión Europea analiza 20 iniciativas de impulso del emprendimiento social.

 

Grandes retos como el desempleo, la integración social de colectivos vulnerables o el acceso a servicios públicos encuentran en el emprendimiento social nuevas soluciones, basadas en la innovación social. Este tejido de empresas está formado en su mayoría por agentes pequeños y locales, pero el modelo se está extendiendo cada vez más en diferentes territorios europeos, demostrando además su contribución a un crecimiento sostenible. Leer más…



21 de septiembre de 2017


  • Arabako Industrialdea y el Ayuntamiento de Arana promueven, a partir del 25 de septiembre y hasta el 31 de octubre, esta iniciativa para fomentar la actividad empresarial en este municipio de la Montaña Alavesa.
  • El industrialdea de Arana dispone de 1 a 5 pabellones ya construidos para dar cabida a las actividades que resulten de las ideas innovadoras presentadas.
  • El concurso de ideas compensará con una dotación económica, un diploma acreditativo Nirea y productos label ‘made in Euskadi’.

  Leer más…



20 de septiembre de 2017


La startup vasca fue ganadora de Yuzz Barakaldo y de la aceleradora Mentor Day.

 

La plataforma SwiftFlats se dedica a la gestión de reservas de alojamientos para estudiantes de intercambio, ofreciendo un espacio online donde pueden reservar habitaciones en un piso compartido antes de llegar a la ciudad. Frente a otros portales de alquiler por temporadas, el valor diferencial de SwiftFlats se basa tanto en la especialización, centrado en estudiantes, como en un servicio integral que el equipo ofrece tanto a los jóvenes inquilinos como a los propietarios. Leer más…



20 de septiembre de 2017


                                                              

La convocatoria 2017 ha recibido 385 proyectos, de los que 292 son candidaturas de procedencia internacional.

BIND 4.0 es un programa público-privado vasco de aceleración de startups en el sector industrial promovido y gestionado por el Gobierno Vasco. El programa se apoya en cuatro grandes colaboradores tecnológicos: Google, Amazon Web Services, Microsoft y Siemens y en 27 grandes industrias vascas que contratarán con las startups BIND 4.0. Leer más…



17 de septiembre de 2017


Leer más…