Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 abril, 2024 Up Euskadi Start up

Woza: “BIND es una plataforma excepcional para el crecimiento y la visibilidad de las startups”

A través de BIND Govtech, Woza  realizó un proyecto de innovación abierta con la sociedad pública EVE, lo que le ha servido para mejorar sus procesos, estrategias y metodologías internas.
  • La convocatoria para participar en la 2ª edición de BIND GovTech está abierta hasta el próximo 2 de mayo, y busca startups con soluciones para 9 retos de digitalización. 
  • Tras participar en la 1ª edición, Woza amplía su equipo y cartera de soluciones.

 

La startup de deeptech Woza fue una de las seis  seleccionadas para formar parte de la 1ª edición de BIND GovTech, iniciativa dirigida a promover la innovación en sociedades públicas de Euskadi, a través de la colaboración con startups. Woza tuvo la oportunidad de desarrollar su propio proyecto piloto en colaboración con el Ente Vasco de la Energía (EVE), agencia energética del Gobierno Vasco.

>Un año después de su participación en BIND GovTech, Woza, startup fundada en Bilbao en 2021, se ha consolidado como una empresa deeptech que crea soluciones para desafíos globales como el cambio climático, la sostenibilidad y la gestión de riesgos. Tal y como explica su CEO y co-fundador, Sebastián Priolo, “nuestra metodología se basa en el concepto de inteligencia artificial (IA) potenciada por el ingenio humano”. La plataforma de Woza se basa en la integración de grandes volúmenes de datos y técnicas avanzadas de aprendizaje automático y profundo, para desarrollar modelos y algoritmos destinados a empresas, startups y sociedades públicas.

A través de BIND Govtech, Woza  realizó un proyecto de innovación abierta con la sociedad pública EVE, con el objetivo de crear modelos capaces de pronosticar emisiones y optimizar el impacto medioambiental de la movilidad, a partir de la vinculación de los datos de movilidad y tráfico de Euskadi con patrones de consumo. Esta experiencia le proporcionó a Woza un conocimiento real del funcionamiento y el uso de los datos dentro de una institución pública, algo que posteriormente le ha servido para mejorar sus procesos, estrategias y metodologías internas. Actualmente, Woza se encuentra en un proceso de ampliación de su equipo y de desarrollo de nuevas soluciones orientadas a mitigar los riesgos climáticos y optimizar la planificación urbana.

 

Un ecosistema para crear vínculos y acelerar la innovación entre entidades y startups

Desde sus inicios, uno de los principales objetivos de BIND ha sido facilitar la conexión entre startups innovadoras y entidades consolidadas. Ahora, con su iniciativa GovTech, esta conexión se ha ampliado al sector público, con la participación de diferentes sociedades públicas de Euskadi. Sin duda, esta es una de las principales ventajas a destacar por las startups participantes. Al menos así lo considera Priolo al afirmar que “la  naturaleza abierta de la plataforma facilita la creación de vínculos y ofrece una ventaja para dar visibilidad al trabajo desarrollado por las startups”, señala. Y es que el modelo de éxito de BIND GovTech permite a las sociedades públicas exponer sus desafíos de digitalización y conectar con startups para abordarlos. “La claridad y definición de los desafíos incrementa significativamente nuestras posibilidades de éxito”, valora el CEO y Co-fundador.

Desde Woza destacan la continua evolución y enriquecimiento de la plataforma, que incorpora nuevas oportunidades y casos de estudio: “Participar en BIND puede representar una experiencia inigualable para las startups, brindándoles una plataforma excepcional para el crecimiento y la visibilidad”, añade Priolo. Por su parte, las sociedades públicas tienen la oportunidad de descubrir y aplicar los últimos avances tecnológicos, acelerando sus procesos internos gracias a la agilidad y la rapidez de ejecución que ofrecen startups como Woza.

 

La 2ª edición de BIND GovTech, ya en marcha

La plataforma de innovación abierta, BIND, acaba de lanzar su segunda convocatoria de la iniciativa GovTech, abierta hasta el 2 de mayo, para buscar startups y scaleups de menos de ocho años de antigüedad, que cuenten  con soluciones innovadoras capaces de responder a los desafíos de nueve sociedades públicas de Euskadi. Si quieres conocer sus desafíos y presentar tu solución, consúltalos en la página web de BIND.

Entre los principales beneficios de participar en el programa, se encuentran la posibilidad de desarrollar y comercializar un proyecto en un entorno real, tener la oportunidad de aplicar la tecnología a las necesidades de una sociedad pública, contar con la referencia y experiencia de entidades consolidadas,  desarrollar de forma ágil su proyecto y conseguir posicionamiento de imagen y marca para su startup.

La plataforma de innovación abierta BIND cuenta actualmente con tres iniciativas con las que continúa creciendo y sumando nuevos casos de éxitos, impulsados por la colaboración entre startups, grandes empresas, pymes y sociedades públicas. Tras su comienzo en 2016, ya ha respaldado más de 330 proyectos en colaboración con más de 220 startups.

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 23 mayo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240520
Leer más
ARKITÉCNICAS Arki-Técnicas 20 mayo, 2024 Emprendimiento
Arki-Técnicas promueve la eficiencia energética de la arquitectura de la mano del estándar Passivhaus
Leer más
Finamik 19 mayo, 2024 Emprendimiento
Software de planificación, análisis y reporting financiero para emprendedores y startups: Finamik
Leer más
Wake Up Euskadi 17 mayo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 16 mayo, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria