ES | EU


30 de septiembre de 2016


Una sociedad que emprende es una sociedad que sabe prosperar en tiempos de incertidumbre, retos y oportunidades. Sin embargo, el espíritu emprendedor no es flor de un día ni se improvisa de la noche a la mañana. Es un objetivo de medio plazo en el que todos -instituciones, empresas, centros educativos, y otros agentes- somos pieza fundamental.

¿Pueden los centros educativos impulsar una Educación Emprendedora? ¿Podemos lograr que los jóvenes sean emprendedores decidan lo que decidan hacer en sus vidas? ¿Pueden las empresas detectar y desarrollar el espíritu emprendedor para ser más innovadoras?

STARTinnova Summit es una oportunidad para los profesionales de la Educación que creen en la importancia de avanzar hacia una Educación Emprendedora.

STARTinnova Summit es una oportunidad para los emprendedores y el mundo de la empresa de entender de qué están hechas las personas que emprenden, y de conocer proyectos que aportan un claro valor añadido a la innovación empresarial.

Leer más…



29 de septiembre de 2016


Un equipo de emprendedores donostiarras acaba de lanzar la app al mercado.

 

Mirar el móvil se ha convertido prácticamente en un acto reflejo y a menudo perdemos la noción del tiempo que pasamos consultando aplicaciones. Según un reciente estudio, dedicamos cerca de 3 horas al día a mirar el smartphone y la tablet, una cifra que aumenta hasta las 4 horas y media en el caso de las personas menores de 25 años. Aunque esas cifras son el resultado de una media estatal, y es difícil saber realmente el tiempo que le dedicamos a los dispositivos móviles, más aún en el caso de nuestros hijos e hijas. Leer más…



28 de septiembre de 2016


La UPV/EHU ha creado un videojuego de estrategia empresarial para estudiantes.

 

B-Cubes es una empresa que produce y comercializa cubits, unos dados de metal con diferentes apariencias. El reto del juego consiste en construir y gestionar todas las partes de la compañía, desde la maquinaria de producción hasta el departamento de I+D, la contratación de personal y la venta al público de los cubos, intentando conseguir el máximo beneficio. Leer más…



27 de septiembre de 2016


NORTLAN es una Correduría de Seguros ética y solidaria, que nace con la intención de cubrir una serie de carencias percibidas en el sector de la mediación de seguros: Orientación a las personas, Gestión socialmente responsable y Creatividad.
Pero lo mejor de Nortlan es que se trata de una empresa que “invierte con sus clientes en un mundo mejor” porque, como acertadamente comenta Estefanía, “el mundo en el que no te impliques lo construirán otros…”  

En Nortlan facilitan la gestión en la búsqueda y renovación de los seguros de responsabilidad civil, hogar, autos, salud, vida… Negocian las condiciones más ventajosas para el cliente; no para la compañía o intermediario. Y asesoran en la toma de decisiones, desde una perspectiva objetiva y acompañando especialmente en la gestión de los siniestros.  Leer más…



26 de septiembre de 2016


 

BIND 4.0, la primera  convocatoria internacional para atraer a Euskadi las mejores startups del ámbito de la Industria 4.0, es una iniciativa público-privada creada por el Gobierno vasco.

 

Ofrecerá a las startups seleccionadas la posibilidad de desarrollar proyectos en colaboración con Microsoft,ABB, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP, Mercedes-Benz, Michelin, Repsol-Petronor y Siemens. Leer más…



25 de septiembre de 2016


 

Leer más…



23 de septiembre de 2016


Boletus Network es una startup creada en la capital vizcaína hace ahora tres años por el joven emprendedor Kepa Apraiz (Bermeo, 1978) con el fin de dinamizar el comercio tradicional. En su origen, la aplicación móvil gratuita permitía a los usuarios registrados ver las ofertas de los establecimientos del entorno y acceder a su compra en el local de forma instantánea.
En los últimos meses, la firma ha dado un giro tecnológico centrándose en el pago a través del móvil. El objetivo es que los usuarios puedan pagar sus consumos a través del móvil con una tecnología digital “made in Euskadi”.

Leer más…