ES | EU


28 de febrero de 2016


Otras Noticias en Euskera…

 

Leer más…



27 de febrero de 2016


Metxa es la primera ‘aceleradora de proyectos para emprendedores’ que no se dirige exclusivamente a iniciativas vinculadas a las nuevas tecnologías o ‘start ups’ como es habitual. Ubicada en Vitoria-Gasteiz, su objetivo es impulsar, tutelar y financiar, mediante la participación accionarial, proyectos innovadores de cualquier sector ubicados en el Norte.

La iniciativa está respaldada por un grupo de inversores vascos –con una trayectoria empresarial dilatada- que se han unido específicamente para apoyar ideas interesantes y cuenta con un grupo de mentores de diversas disciplinas que, involucrados activamente, formarán y tutelarán a los emprendedores. Al frente de esta iniciativa se encuentra el empresario y emprendedor alavés, Josetxu Silgo.

Leer más…



25 de febrero de 2016


La Universidad de Deusto comenzará un programa innovador, dirigido para todas las personas que quieran sacar chispas a su jornada laboral: trabajar mejor para trabajar menos.

El 4 de Marzo de 10 a 18:30, tendrá lugar en la Universidad de Deusto en el aula 31 de la DBS, la primera sesión de formación que busca proporcionar herramientas de desarrollo para que las personas puedan lograr un mayor rendimiento en su proyecto profesional.

Leer más…



25 de febrero de 2016


El cambio de imagen se encuadra dentro del proceso de reordenación y mejora de las estructuras de apoyo al sistema vasco de emprendimiento.

El Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales han llegado a un acuerdo para unificar la imagen de marca de los Centros de Empresa e Innovación  del País Vasco, conocidos como CEIs. Todos los centros, hasta ahora denominados CEIA, Bic Berrilan, CEI Saiolan, CEDEMI  y KABI 612, se llaman ya BIC (Business Innovation Centre) , que es el término de referencia en Europa,  facilitando, así, su identificación con centros de emprendimiento de otros países, y resultará claramente reconocible en los ámbitos internacionales en los que los centros vascos están teniendo cada vez más presencia.

Leer más…



24 de febrero de 2016


El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad continuará apoyando la creación de nueva actividad económica a través del impulso de nuevos negocios y productos en las empresas. Durante 2015, 36 empresas han hecho uso del acompañamiento experto que facilita esta Iniciativa, y más de 100 directivos y directivas vascas han participado en acciones de formación experta. Este año se incorporan al programa 18 empresas tractoras, que compartirán su conocimiento y experiencia en el desarrollo de nuevos negocios y desarrollarán retos de negocio con star-ups locales. Leer más…



24 de febrero de 2016


El laboratorio de cultura digital y tecnología Hirikilabs acogerá a lo largo de los próximos meses nueve iniciativas nuevas a desarrollar en colaboración. Las propuestas, que se presentaron el 18 de febrero, se basan en el uso creativo de las tecnologías digitales para diseñar nuevos dispositivos, bajo una perspectiva social, crítica o de experimentación.

Leer más…



23 de febrero de 2016


Hasta el 30 de abril está abierto el plazo de solicitud para participar en el Programa de Liderazgo para Establecer Alianzas Vasco-Americanas 2016 que impulsan Bizkaia talent y la Fundación Pete Cenarrusa para la Cultura Vasca.

Leer más…