ES | EU


27 de junio de 2017


 

La startup supone “el salto a la internacionalización de una spin-off universitaria liderada por dos emprendedoras”

 

La sede de Beaz Bizkaia en Bilbao ha acogido recientemente un nuevo encuentro dedicado a la difusión de casos de éxito en emprendimiento empresarial. Bajo la actuación Pitch&Pintxo, se presentó el “Caso Dynakin: El salto a la internacionalización de una spin-off universitaria liderada por dos emprendedoras”, Nerea Leal y Mónica Rodríguez. Leer más…



26 de junio de 2017


Se ha iniciado la campaña de identificación y captación de potenciales graduados de cara a la quinta edición del programa “Aprender Haciendo / Eginez Ikasi”, que se celebrará entre los meses de octubre 2017 y marzo de 2018.

Aprender Haciendo es un programa de Mentoring a través del que las personas graduadas y tituladas sin experiencia labora, adquieren competencias que facilitan y aceleran su integración en el mundo de la empresa.

Leer más…



25 de junio de 2017


Leer más…



21 de junio de 2017


El sistema ha sido desarrollado por la startup vasca Naru.

 

Step es un sistema que recoge y analiza diferentes datos de pacientes para ofrecer información útil a los médicos y hospitales, permitiendo así mejorar los tratamientos. El proyecto se enfoca por ahora a pacientes de cáncer de mama, aunque la intención es que en un futuro pueda aplicarse también a otras patologías.
Leer más…



21 de junio de 2017


Koop SF34 impulsa un proyecto de educación en la diversidad con escuelas.

 

El vivero de micro-empresas sociales Koop SF34 está desarrollando un proyecto que busca aprovechar la diversidad cultural de Bilbao como oportunidad para inculcar valores de empatía y colaboración entre los niños y niñas. La iniciativa consiste en organizar talleres dirigidos a diferentes centros de Primaria y Secundaria donde se mezclen chicos y chicas de procedencias diversas.
Leer más…



20 de junio de 2017


Nos encontramos frente a un proyecto rompedor, donde el consumidor ¡puede y debe ser retribuido por dar su opinión sobre un servicio o un producto!: “Se trata de incentivar y de premiar su esfuerzo a través de una pequeña gratificación, -explican Javier Turrado, Josu Rodrigo y Borja López-, porque creemos que es justo y bueno hacerlo. Al final, todas nuestras acciones están guiadas por un cierto interés, pero éste no es sólo económico…”

‘We are testers’ es una comunidad de miles de consumidores para testear productos, ideas de negocio, páginas web, tiendas… La solución ágil para acertar en la toma de decisiones de cualquier tipo de negocios: “Nuestro verdadero reto consiste en hacer crecer su comunidad, potenciando el sentimiento de pertenencia a la misma; dando voz a las personas para que se expresen y puedan influir en cierto modo en las marcas (grandes y pequeñas); revelándoles privadamente sus gustos; realizando aportaciones en sentido positivo; explicándoles sus motivaciones y preferencias,..”

  Leer más…



19 de junio de 2017


Ya podemos agendar fechas para el próximo Bime Startup Summit; punto de encuentro de emprendimiento, industrias creativas e inversión. Se trata de la plataforma para impulsar startUPs de industrias creativas que, en su anterior edición, consiguió reunir a más de 85 inversores para evaluar los proyectos de 75 startups.

Leer más…