Transformación Digital
Historias 4 noviembre, 2025

The White Team, transformación digital integral para pymes y grandes corporaciones

La compañía destaca por su especialización en analítica de datos, servicios cloud y plataformas empresariales como ERP o SAP.
-

The White Team es una empresa con una sede en Bilbao especializada en acompañar desde pymes hasta grandes corporaciones en su transformación digital. Su oferta cubre todo el ciclo de transformación digital, desde el diagnóstico estratégico y el diseño de soluciones hasta la implementación y el soporte operativo. Entre sus áreas de especialización destacan el desarrollo de software, analítica de datos, los servicios cloud y las plataformas empresariales como ERP o SAP.  

Con más de 200 profesionales en plantilla, cuenta también con delegaciones en Madrid, Málaga y Valencia. Esta consultora tecnológica cuenta con más de trece años de trayectoria tiene una diversa cartera de clientes de sectores como la industria, retail y logística, además de administraciones públicas y organismos europeos, para los que desarrolla software e integración de sistemas.  

Unos de los valores más destacados de la empresa es su experiencia en licitaciones y proyectos con distintas administraciones, que le permite desenvolverse en entornos institucionales complejos. “Acompañamos a nuestros clientes en proyectos que requieren alineación con marcos normativos complejos, acceso a fondos europeos, o estrategias regionales de digitalización. Además, apostamos por la automatización de procesos avanzados y las soluciones cloud escalables”, señala Martin Muguruza, responsable de ventas de la compañía. 

The White Team ha participado en su andadura en varios programas Hazitek impulsados por el Grupo SPRI. En ellos ha impulsado proyectos innovadores en sectores como salud, alimentación, logística e industria, “siempre con enfoque en digitalización, integración de sistemas y analítica avanzada”. 

De cara al futuro, The White Team prevé reforzar su plan de internacionalización y consolidarse como socio tecnológico para grandes multinacionales europeas. Además, busca avanzar en áreas como la inteligencia artificial, la automatización avanzada y la sostenibilidad digital, con el objetivo de contribuir a la modernización tecnológica de sus clientes.  

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. 

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

Zubiola desarrolla herramientas de corte de alta precisión para sectores industriales exigentes
13/03/2026 Innovación

Zubiola desarrolla herramientas de corte de alta precisión para sectores industriales exigentes

La cooperativa guipuzcoana diseña soluciones basadas en diamante policristalino (PCD) que mejoran la eficiencia y la calidad en procesos de mecanizado industrial.

Manufacturas Marpe, la pyme que distribuye y fabrica materiales de madera

Manufacturas Marpe, la pyme que distribuye y fabrica materiales de madera

La empresa de Azpeitia tiene ya el 20% de sus ventas en el extranjero

Pedro Silva (Herko Trucks): “Nuestros camiones permiten reducir las emisiones hasta un 93%”

Pedro Silva (Herko Trucks): “Nuestros camiones permiten reducir las emisiones hasta un 93%”

Herko Trucks, fabricante vizcaíno de camiones ligeros para reparto urbano, desarrolla soluciones de transporte profesional con bajas emisiones y apuesta por la digitalización y los combustibles renovables para avanzar en la descarbonización del sector.

Gutram convierte residuos industriales en nuevas oportunidades de negocio
11/03/2026 I+D+i

Gutram convierte residuos industriales en nuevas oportunidades de negocio

La compañía vizcaína avanza en nuevos procesos de valorización, y busca expandir sus mercados y consolidarse como referente en economía circular.

E&M Combustión desarrolla quemadores industriales para un futuro descarbonizado

E&M Combustión desarrolla quemadores industriales para un futuro descarbonizado

La empresa vizcaína ha ampliado sus instalaciones para implantar nuevas tecnologías

Troquelería Enkarterri celebra 40 años como proveedor industrial de alta exigencia
10/03/2026 Innovación

Troquelería Enkarterri celebra 40 años como proveedor industrial de alta exigencia

El Departamento de Industria apoya a las pymes con sus programas de ayudas y dándoles espacio para difundir sus proyectos a través de la iniciativa Hablamos de ti.

De Donostia a Dubái: Scott & Irwin refuerza su expansión internacional con un showroom propio en Oriente Medio

De Donostia a Dubái: Scott & Irwin refuerza su expansión internacional con un showroom propio en Oriente Medio

La compañía guipuzcoana se posiciona en uno de los principales hubs globales de innovación para ganar capilaridad comercial, ofrecer soporte directo a sus clientes y afianzar su presencia en mercados clave.

EXOM Engineering aborda retos industriales mediante tecnología láser
06/03/2026 Innovación

EXOM Engineering aborda retos industriales mediante tecnología láser

La empresa vizcaína desarrolla soluciones de soldadura y tratamiento superficial integrando fotónica, automatización y software para aplicaciones industriales especializadas.

Fulcrum, la ingeniería vizcaína que dedica el 4% de su facturación a la I+D
05/03/2026 I+D+i

Fulcrum, la ingeniería vizcaína que dedica el 4% de su facturación a la I+D

La empresa de Leioa, que ha recibido una ayuda del Grupo SPRI del programa Hazitek, cuenta con una unidad específica para la investigación y desarrollo

Atten2 refuerza su presencia internacional con tecnología propia en monitorización predictiva industrial

Atten2 refuerza su presencia internacional con tecnología propia en monitorización predictiva industrial

La empresa guipuzcoana, nacida en Tekniker, desarrolla sensores ópticos avanzados para el análisis de fluidos industriales en tiempo real y consolida su expansión en mercados como India, Egipto o Colombia.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.